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El speedy...y la relojería

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De la casa
Sin verificar
Que tal compañeros!

El otro dia estaba des-disgustado porque me iban a cambiar mi speedmaster por otro ya que el mio hay veces que el crono se atraganta y se para solo.

Pero no amigos, me dicen que eso es normal que de vez en cuando pase...

Como el reloj segun ellos no tiene nada mal no hay sustitución y yo a jod...me.


Y llevarlo al SAT pa prepararme poq estoy cuatro meses sin el y si lo vuelvo a ver...


Lo unico rezar para que sea cueston de engrase....
 
No quiero calentarte...pero el reloj ha de estar al 100 % y no al 99%...o es que has pagado menos de lo que te han pedido? Pide una unidad nueva..
 
yo exigiria uno nuevo o la devolución del dinero... como bien dicen, tú pagas el dinero que te piden al 100%, por lo que el reloj tiene que estar nuevo y bien al 100%... digan lo que digan no es normal que se "atragante" ... exige uno nuevo o el dinero... que no estamos hablando de 200 euros. Si no lo haces y te lo quedas, lo único que puede pasar es que te quemes con el reloj y no lo uses, y seria una pena.
Al SAT solamente iria si tuviera más de dos meses, que ya nada pueden hacer en la relojeria, pero estando sin estrenar practicamente, no tienen derecho a negarte el cambio o el dinero.
 
Pero no amigos, me dicen que eso es normal que de vez en cuando pase...

Lo único que puedo decirte es que ya he tenido dos Speedmaster (321 y 861, ambos con algunos añitos) y no, no es normal que pase eso. Como soy un poco malandrín suelo usar el crono con mucha frecuencia y ni por asomo he visto algo parecido. No creo que la fama de los 861 se pudiera sustentar sobre la hipótesis de frecuentes fallos eventuales.

Si mañana me empezara a ocurrir daría por seguro que es un fallo mecánico por falta de mantenimiento, pero es que en tu caso estamos hablando de un reloj nuevo.


Un saludo.
 
Cuantro meses no, hombre.....como mucho dos meses...pero sobre todo que vaya al SAT de "The Swatch Group", que son más rápidos:ok::
 
Deberían cambiártelo por uno nuevo y no ser piratas, que el reloj tiene 2 días..., pero si finalmente te hacen mandarlo todo artículo en garantía ha de ser reparado o sustituído en el plazo máximo de 1 mes, avísales de que si no cumplen los plazos legalmente establecidos, vas a consumo.Un abrazo y ánimo, que el reloj merece la espera... ;-)
 
Sabiendo lo del mes....estoy probando y segun como responda esta semana volveré.Vaya historia,los clientes deberían de quedar contentos y no como estoy yo...
 
Si el distribuidor no reponde, te aconsejo ponerlo en conocimiento de Omega.

Un crono no debe pararse solo!!! Ese reloj no esta bien. Que te digan en que especificaciones pone que un corno "se puede parar a su libre antojo" faltaria mas....

Posted via Mobile Device
 
Hola, te digo lo que yo haría:

Volvería a la relojería con el reloj con todos sus accesorios.
Lo pondría sobre la mesa y les diría que está estropeado que si quieren hacer el favor de cambiártelo o de repararlo, que en cualquiera de los dos casos te lo tienen que haber sustituido en el plazo de un mes desde ese momento en que lo entregas. Sino les solicitas la devolución del dinero.
Si no te lo aceptasen ponte en contacto con Omega, puedes llamarles por teléfono y contarles el caso a ver que te dicen.
Luego ya se vería lo que pasa.
Suerte.
 
  • #10
Mas dudas y cumulo de despropositos

:-((:-((:-((Asi que yo tengo el derecho de que me lo cambien por otro nuevo? quiero decir no es un favor que me hace la relojería cambiarmelo?

La ultima es que me quieren cambiar la máquina no el reloj entero solo lo de dentro...:-((:-(( esto es un cumulo de despropositos




Hola, te digo lo que yo haría:

Volvería a la relojería con el reloj con todos sus accesorios.
Lo pondría sobre la mesa y les diría que está estropeado que si quieren hacer el favor de cambiártelo o de repararlo, que en cualquiera de los dos casos te lo tienen que haber sustituido en el plazo de un mes desde ese momento en que lo entregas. Sino les solicitas la devolución del dinero.
Si no te lo aceptasen ponte en contacto con Omega, puedes llamarles por teléfono y contarles el caso a ver que te dicen.
Luego ya se vería lo que pasa.
Suerte.
 
  • #11
de ninguna maner aes un favor de la relojeria... y yo pondria las cartas sobre la mes antes de que pase más tiempo y te puedan poner más pegas... porque parece que es lo que buscan... que trasncurran varios dias con la inicertidumbre para aferrarse a ellos y decirte que ya ha pasado x número de dias y que ya no pueden... yo iria lo antes posible y no saldria sin una respuesta, sea que te devuelven el dinero, o te lo cambian.
 
  • #12
Si te vuelven a decir una tontería semejante, pide el libro de reclamaciones en el acto (y si hay otros clientes alrededor, mejor). Están incumpliendo la garantía y aún encima te están llamando de todo. ¿Un crono que se para solo? Anda venga hombre, lo que hay que oír...
 
  • #13
No sé mucho de derecho, pero voy a sacarte algunos articulos de la ley de garantías. También te sugiero que pongas éste tema en General o quizá mejor en Offtopic con una pregunta tal que "Ayuda garantía reloj", aparte de que éste subforo no está tan transitado, me imagino que foreros que sepan algo más que yo del tema podrán verlo mejor y ayudarte.

Algunos de los artículos te los dejo extractados.
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ley de garantías dijo:
El marco legal de garantía tiene por objeto facilitar al consumidor distintas opciones para exigir el saneamiento cuando el bien adquirido no sea conforme con el contrato, dándole la opción de exigir la reparación por la sustitución del bien, salvo que ésta resulte imposible o desproporcionada. Cuando la reparación o la sustitución no fueran posibles o resulten infructuosas, el consumidor podrá exigir la rebaja del precio o la resolución del contrato. Se reconoce un plazo de dos años, a partir del momento de compra para que el consumidor pueda hacer efectivos estos derechos (en el caso de bienes de segunda mano se podrá pactar un plazo menor no inferior a un año) y un plazo de tres años, también contado a partir del momento de la compra, para que pueda ejercitar, en su caso, las acciones legales oportunas.



Artículo 1.Principios generales. El vendedor está obligado a entregar al consumidor un bien que sea conforme con el contrato de compra venta en los términos establecidos en esta ley.


Artículo 3.
Conformidad de los bienes con el contrato.
1. Salvo prueba en contrario, se entenderá que los bienes son conformes con el contrato siempre que cumplan todos los requisitos que se expresan a continuación, salvo que por las circunstancias del caso alguno de ellos no resulte aplicable:
a) Se ajusten a la descripción realizada por el vendedor y posean las cualidades del bien que el vendedor haya presentado al consumidor en forma de muestra o modelo.
b) Sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinen los bienes del mismo tipo.
c) Sean aptos para cualquier uso especial requerido por el consumidor cuando lo haya puesto en cono cimiento del vendedor en el momento de celebración del contrato, siempre que éste haya admitido que el bien es apto para dicho uso.
d) Presenten la calidad y prestaciones habituales de un bien del mismo tipo que el consumidor pueda fundadamente esperar, habida cuenta de la naturaleza del bien y, en su caso, de las declaraciones públicas sobre las características concretas de los bienes hechas por el vendedor, el productor o su representante, en particular en la publicidad o en el etiquetado. El vendedor no quedará obligado por tales declaraciones públicas si demuestra que desconocía y no cabía razonablemente esperar que conociera la declaración en cuestión, que dicha declaración había sido corregida en el momento de celebración del contrato o que dicha declaración no pudo influir en la decisión de comprar el bien de consumo.

3. No habrá lugar a responsabilidad por faltas de conformidad que el consumidor conociera o no hubiera podido fundadamente ignorar en el momento de la celebración del contrato o que tengan su origen en materiales suministrados por el consumidor.

Artículo 4.
Responsabilidad del vendedor y derechos del consumidor.
El vendedor responderá ante el consumidor de cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la entrega del bien. En los términos de esta ley se reconoce al consumidor el derecho a la reparación del bien, a su sustitución, a la rebaja del precio y a la resolución del contrato.
La renuncia previa de los derechos que esta ley reconoce a los consumidores es nula, siendo, asimismo, nulos los actos realizados en fraude de esta ley, de conformidad con el
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.

Artículo 5.
Reparación y sustitución del bien.
1. Si el bien no fuera conforme con el contrato, el consumidor podrá optar entre exigir la reparación o la sustitución del bien, salvo que una de estas opciones resulte imposible o desproporcionada. Desde el momento en que el consumidor comunique al vendedor la opción elegida, ambas partes habrán de atenerse a ella. Esta decisión del consumidor se entiende sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo siguiente para los supuestos en que la reparación o la sustitución no logren poner el bien en conformidad con el contrato.
2. Se considerará desproporcionada toda forma de saneamiento que imponga al vendedor costes que, en comparación con la otra forma de saneamiento, no sean razonables, teniendo en cuenta el valor que tendría el bien si no hubiera falta de conformidad, la relevancia de la falta de conformidad y si la forma de saneamiento alternativa se pudiese realizar sin inconvenientes mayores para el consumidor.

Artículo 6.
Reglas de la reparación o sustitución del bien.
La reparación y la sustitución se ajustarán a las siguientes reglas:
a) Serán gratuitas para el consumidor. Dicha gratuidad comprenderá los gastos necesarios realizados para subsanar la falta de conformidad de los bienes con el contrato, especialmente los gastos de envío, así como los costes relacionados con la mano de obra y los materiales.
b) Deberán llevarse a cabo en un plazo razonable y sin mayores inconvenientes para el consumidor, habida cuenta de la naturaleza de los bienes y de la finalidad que tuvieran para el consumidor.
c) La reparación suspende el cómputo de los plazos a que se refiere el
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de esta ley. El período de suspensión comenzará desde que el consumidor ponga el bien a disposición del vendedor y concluirá con la entrega al consumidor del bien ya reparado. Durante los seis meses posteriores a la entrega del bien reparado, el vendedor responderá de las faltas de conformidad que motivaron la reparación, presumiéndose que se trata de la misma falta de conformidad cuando se reproduzcan en el bien defectos del mismo origen que los inicialmente manifestados.
d) La sustitución suspende los plazos a que se refiere el
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desde el ejercicio de la opción hasta la entrega del nuevo bien. Al bien sustituto le será de aplicación, en todo caso, el
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.

e) Si concluida la reparación y entregado el bien, éste sigue siendo no conforme con el contrato, el comprador podrá exigir la sustitución del bien, dentro de los límites establecidos en el
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, o la rebaja del precio o la resolución del contrato en los términos de los
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y
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de esta ley.
f) Si la sustitución no lograra poner el bien en conformidad con el contrato, el comprador podrá exigir la reparación del bien, dentro de los límites establecidos en el
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, o la rebaja del precio o la resolución del contrato en los términos de los
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y
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de esta ley.
g) El consumidor no podrá exigir la sustitución en el caso de bienes no fungibles, ni tampoco cuando se trate de bienes de segunda mano.

Artículo 7.
Rebaja del precio y resolución del contrato.
La rebaja del precio y la resolución del contrato pro cederán, a elección del consumidor, cuando éste no pudiera exigir la reparación o la sustitución y en los casos en que éstas no se hubieran llevado a cabo en plazo razonable o sin mayores inconvenientes para el consumidor. La resolución no procederá cuando la falta de conformidad sea de escasa importancia.

Artículo 8.
Criterios para la rebaja del precio.
La rebaja del precio será proporcional a la diferencia existente entre el valor que el bien hubiera tenido en el momento de la entrega de haber sido conforme con el contrato y el valor que el bien efectivamente entregado tenía en el momento de dicha entrega.

Artículo 9.
Plazos.
1. El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. En los bienes de segunda mano, el vendedor y el consumidor podrán pactar un plazo menor, que no podrá ser inferior a un año desde la entrega.
Salvo prueba en contrario, se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los seis meses posteriores a la entrega ya existían cuando la cosa se entregó, excepto cuando esta presunción sea incompatible con la naturaleza del bien o la índole de la falta de conformidad.
2. Salvo prueba en contrario, la entrega se entiende hecha en el día que figure en la factura o tique de compra, o en el albarán de entrega correspondiente si éste fuera posterior.
3. La acción para reclamar el cumplimiento de lo previsto en los
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a
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de esta Ley prescribirá a los tres años desde la entrega del bien.
4. El consumidor deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.
Salvo prueba en contrario, se entenderá que la comunicación del consumidor ha tenido lugar dentro del plazo establecido.

Artículo 10.
Acción contra el productor.
Cuando al consumidor le resulte imposible o le suponga una carga excesiva dirigirse frente al vendedor por la falta de conformidad de los bienes con el contrato de compraventa podrá reclamar directamente al productor con el fin de obtener la sustitución o reparación del bien.
Con carácter general, y sin perjuicio de que la responsabilidad del productor cesara, a los efectos de esta ley, en los mismos plazos y condiciones que los establecidos para el vendedor, el productor responderá por la falta de conformidad cuando ésta se refiera al origen, identidad o idoneidad de los bienes de consumo, de acuerdo con su naturaleza y finalidad y con las normas que los regulan.
Se entiende por productor al fabricante de un bien de consumo o al importador del mismo en el territorio de la Unión Europea o a cualquier persona que se presente como tal al indicar en el bien de consumo su nombre, marca u otro signo distintivo.
Quien haya respondido frente al consumidor dispondrá del plazo de un año para repetir del responsable de la falta de conformidad. Dicho plazo se computa a partir del momento en que se completó el saneamiento.

Artículo 11.
Garantía comercial
1. La garantía comercial que pueda ofrecerse adicionalmente obligará a quien figure como garante en las condiciones establecidas en el documento de garantía y en la correspondiente publicidad.
2. A petición del consumidor, la garantía deberá formalizarse, al menos, en castellano, por escrito o en cualquier otro soporte duradero y directamente disponible para el consumidor, que sea accesible a éste y acorde con la técnica de comunicación empleada.
3. La garantía expresará necesariamente:
a) El bien sobre el que recaiga la garantía.
b) El nombre y dirección del garante.
c) Que la garantía no afecta a los derechos de que dispone el consumidor conforme a las previsiones de esta ley.
d) Los derechos del consumidor como titular de la garantía.
e) El plazo de duración de la garantía y su alcance territorial.
f) Las vías de reclamación de que dispone el consumidor.
4. La acción para reclamar el cumplimiento de lo dispuesto en la garantía prescribirá a los seis meses des de la finalización del plazo de garantía.
5. En relación con los bienes de naturaleza duradera, la garantía comercial y los derechos que esta ley concede al consumidor ante la falta de conformidad con el con trato se formalizarán siempre por escrito o en cualquier soporte duradero.
 
  • #14
Muchas gracias toruga shelly
 
  • #15
Dales caña rotciv,que no se diga,a mi el otro dia me trajeron el speedy que vendo en el fcv y se movia el bisel nisiquiera me lo dejaron sacar del a tienda y me lo cambiaron,si el tuyo se para..Que te lo cambien tambien!!!
Como va a ser normal que se pare un reloj de esa categoria...
Ni en uno de menos tampoco,pero vamos!! Que es un Omega,y pagas tradicion,controles de calidad,marca,prestigio...y todo lo que conlleva tener un Omega en la muñeca,que cumplan ellos tambien,diles que te den otro reloj o la pasta,mas bien exigeles!!

Ya nos tendras al loro de la situacion!
Espero que se te arregle el tema,de corazon!
Saludos,Jose.
 
Estado
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