• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Speedy Pro Plexy o Broad Arrow 1954?

  • Iniciador del hilo javireloj
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
javireloj

javireloj

Baneado
Sin verificar
Hola compis,
Imaginaros que no tenéis ningún speedy.
¿Cuál elegir un speedy pro plexy fondo ciego (o sea el de toda la vida) o la reedición del Broad Arrow de 1954?
Misma maquinaria, mismo plexy.
Para los entendidos de Omega ¿Cuál?
Un saludo
 
Si va a ser el primero para mi está claro: Speedy pro plexi.
 
Depende de qué Broad Arrow sea.

La reedición del Speedy de 1957 se hizo hace 13 años para conmemorar el 40 aniversario del reloj y se fabricó durante creo que dos años. Tampoco es exacto al original, ya que tiene la caja del Speedy actual con protectores de corona y garras reviradas que se adoptó en 1962 y evidentemente el calibre es el 1861 en lugar del mítico 321 de rueda de pilares, pero es lo más parecido a aquel reloj que ha sacado y posiblemente saque Omega. Hoy en día está agotadísimo y quién pudiera hacerse con una unidad. Pero para mí es la edición especial que personalmente más me gustará de las que ha sacado Omega para éste reloj en los últimos años. En éste caso, Broad Arrow sin duda ninguna.

En cuanto a un Pro vs. Broad Arrow actual... Pro para mí.
 
Otro voto para el Pro Plexi y Fondo ciego.
 
Yo estuve en esa tesitura hace unos meses --Tortuga lo sabe, consulté con él como experto y aficionado de Omega--, con el reloj localizado y una vez lo vi en directo, no tuve dudas, de que me gustaba bastante más el Speedy Pro.

¿Por qué? Básicamente porque la esfera del BA al ser negra mate con agujas plateadas --sí muy bonita y diferente con los índices y el símbolo aplicados--, resulta bastante complicada leer la hora. Todo queda muy difuso. En cambio con el SP, con un simple golpe de vista ves la hora con facilidad.

Es cuestión de gustos, y de lo que te transmite el reloj una vez lo tienes puesto. En mi caso, no hicimos buenas migas...

Un saludo,
 
Yo estuve en esa tesitura hace unos meses --Tortuga lo sabe, consulté con él como experto y aficionado de Omega--, con el reloj localizado y una vez lo vi en directo, no tuve dudas, de que me gustaba bastante más el Speedy Pro.

¿Por qué? Básicamente porque la esfera del BA al ser negra mate con agujas plateadas --sí muy bonita y diferente con los índices y el símbolo aplicados--, resulta bastante complicada leer la hora. Todo queda muy difuso. En cambio con el SP, con un simple golpe de vista ves la hora con facilidad.

Es cuestión de gustos, y de lo que te transmite el reloj una vez lo tienes puesto. En mi caso, no hicimos buenas migas...

Un saludo,

Otra vez será.

Un abrazo.
 
Última edición:
Speedy Pro plexy y fondo ciego, sin duda.
 
Pro sin duda.
 
  • #10
Speedy pro vs broad arrow

Yo me encuentro ahora en el mismo dilema. He localizado un broad arrow 1957 3594.50 en una joyería y con dos años de garantía a buen precio. Pero puesto también me dice menos que en foto. Es también evidente la pobre legibilidad debida al brillo del cuerpo de las agujas. Pero su historia y su aire fintare me pueden y me he decidido a adquirirlo
En algún foro extranjero apuntaban la posibilidad de cambiar las agujas por un set de los nuevos broad arrow.Qué os parece esta opción?
A mi me da en la nariz que es un poco intrusivo, no sé, no quiero parecer ñoño, pero suena como una falta de respeto a la historia del speedy.
Un saludo
 
  • #11
Speedy pro vs broad arrow

Yo me encuentro ahora en el mismo dilema. He localizado un broad arrow 1957 3594.50 en una joyería y con dos años de garantía a buen precio. Pero puesto también me dice menos que en foto. Es también evidente la pobre legibilidad debida al brillo del cuerpo de las agujas. Pero su historia y su aire vintage me pueden y me he decidido a adquirirlo
En algún foro extranjero apuntaban la posibilidad de cambiar las agujas por un set de los nuevos broad arrow.Qué os parece esta opción?
A mi me da en la nariz que es un poco intrusivo, no sé, no quiero parecer ñoño, pero suena como una falta de respeto a la historia del speedy.
Un saludo
 
  • #12
Yo lo tuve y me duró poco, primero que reconzco que el plexi no e spara mi, mi trabajo no es muy fino y temia por la integridad del plexi y cuando mas lo limpiaba mas "rayas" me parececia ver, y otra cosa que tambien se ha comentado es que la lectura de la hora si no haces que brillen un poco las agujas se lee mal, yo lo vendi y me compré el profesional pero con zafiro, buena lectura por delante y por detras y voy tranquilo a donde sea y siempre esta impoluto.

Creo que el Speed 1954 es para tener de mas en una coleccion de speeds, pero para tener uno solo de los que comentas me quedo con el profesional.

Aqui te dejo una foto como ejemplo a lo que te comento de la lectura de hora, segun como le da la luz los subdiales del crono parece que no tienen agujas y las agujas grandes solo se ve la luminova y en la mayoria de veces se ve siempre así, eso es una de las cosas que menos me gustó de ese modelo, en cambio el clasico speed tiene un lectura brutal en cualquier posicion y en cualquier ambiente.

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #13
Legibilidad del broad arrow 1957

Después de usar ininterrumpidamente mi broad arrow "replica" 1957 durante los últimos 10 días , mis dudas se han desvanecido. La legibilidad de reloj es muy buena. Es cierto que en determinadas posiciones y según la luz, el cuerpo de las agujas parece desvanecerse , pero institivamente, un pequeño giro de la muñeca, hace que aparezcan en todo su esplendor, y en cualquier condición de luz. Y esto lo dice un propietario de un pam radiomir 183 de legibilidad extraordinaria.
Otra sorpresa para mi ha sido la confortabilidad del reloj y de su armis.
Su aspecto general me resulta fascinante y recrea a las mil maravillas la estética de los años cincuenta, de la que soy ferviente enamorado.

En resumen : no puedo estar más contento con mi debut en el mundo speedy . Muchas gracias al foro por sus comentarios que me han guiado hasta esta elección. Colgaré fotos.
 
  • #14
El clásico...Pro plexi y fondo ciego.:worshippy:
 
  • #15
Gracias Neurona

Gracias Neurona,

Por cierto, es la primera vez que tengo un reloj con plexi y creo que conozco los inconvenientes en relación al zafiro, sin embargo me gusta mucho en esta reloj en donde creo que realza su aspecto vintage. ¿Tiene alguna ventaja el plexi con respecto al zafiro?

Un saludo,
 
  • #16
Speedy Pro, y luego plexi , o doble zafiro es algo mas personal, yo tras tener un reduced de plexi he acabo optando por el pro doble zafiro cansado de pulir el hesalite.
Saludos
 
  • #17
Tienes toda la razón, mi debut en el mundo speedy tambien ha sido con un "replica" 1957 pero en vez de armis con correa de piel cámel y no considero que la legibilidad del reloj sea mala ni mucho menos...
 
  • #18
En general, la mayoría de aficionados se decantan (o nos decantamos) por el Professional, pero eso no quiere decir que no haya otras excelentes opciones.
Una versión que me encanta, y si no fuera porque costaba bastante más igual ahora tenía otro reloj en mi muñeca, es el Broad Arrow con esfera blanca y agujas azules. Tiene además fecha, es automático con escape coaxial y rueda de pilares, zafiro por ambas caras, y me parece precioso.
lostimage.jpg


El que he puesto es la referencia 321.10.42.50.02.001
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie