• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Speedy Pro Normal ó Vintage ó Ed.Especial (si la encuentro)

  • Iniciador del hilo CADNEM
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

CADNEM

Forer@ Senior
Sin verificar
Tengo una seria duda, hace un tiempo (gracias como siempre a la ayuda de un compañero del foro) compré mi primer Speedy Pro concretamente una edición limitada , esfera blanca y cronos negros, el modelo era el Speedmaster Pro 35th.

La verdad es que estaba pendiente de otras piezas (como siempre) y lo vendí rápido aunque siempre me ha penado ::cry::. Desde entonces cada vez me he ido autoconvenciendo más de que el Speedy es un reloj que hay que tener en la colección. Hasta ahora siempre he sido de Rolex, Panerai y algo de JLC, tenía olvidada a Omega pero el Speedy será mi reconciliación con la marca. :Cheers:

Tengo dudas de cual coger y me explico:


  • Me encantan los Speedmaster Pro vintage pero acertar con un modelo sin tocar y en buen estado y sin piezas sustituidas me parece complicado. Aunque también he planteado un modelo no demasiado viejo pero con tritio (medio-vintage ;-)).
  • Me gusta el que lleva el cristal de zafiro y fondo visto pero... ¿pensáis que es menos Speedy? ::Dbt::
  • Me gusta también el tradicional de plexy que es fiel al modelo original.
  • Y desde luego no puedo dejar de lado algunas de las ediciones especiales, el 35th siempre me ha penado, era moderno pero con aire vintage a la vez. Hay otras que también me gustan como el 50th con el grabado en la esfera o la original Gemini IV y gemini XI, claro está que piden unas barbaridades por todas éstas (y aún me duele más puesto que yo vendí el 35th a un precio creo que normal).
  • He llegado a tenr en cuenta hasta el nuevo coaxial, pero entre los 44mm y automático, no sé, no sé...


Perdonad por el ladrillo y a ver que me podéis aconsejar en estos modelos, tanto de precio como de percepción personal o incluso si conocéis algún sitio donde les quede alguna de estas ediciones limitadas. ;-)

Muchas gracias por adelantado. :ok::
 
Última edición:
Yo cogeria el doble zafiro y, solamente cogeria una ED si con el tiempo pensase dar entrada al Pro normal... pero si no, cogeria el doble zafiro.

Un saludo.
 
si estuviese en tú lugar me decantaría por uno de estos...

lostlink.jpg




https://relojes-especiales.com/threads/omega-speedmaster-gemini-4.109718/


https://relojes-especiales.com/threads/speedmaster-35-th.110656/


venga va me mojo..... me quedo con el gemini de conrad y gordon :drool: :drool: :drool:
 
yo estoy con Danu y me quedo con el doble zafiro, aunque cierto es que el speedy vintage me encanta...:drool:
 
si estuviese en tú lugar me decantaría por uno de estos...

lostlink.jpg




https://relojes-especiales.com/threads/omega-speedmaster-gemini-4.109718/


https://relojes-especiales.com/threads/speedmaster-35-th.110656/


venga va me mojo..... me quedo con el gemini de conrad y gordon :drool: :drool: :drool:

La verdad es que el gemini me gusta mucho pero el que más el 35th, pero... en un reloj tan moderno al menos de momento no me hace desiada gracia pagar sobreprecio, amén de que me gusta estrenar los relojes. Aunque bien es cierto que a veces no queda más remedio que ir al mercado de segunda mano con lo que eso conlleva :(.

Ojalá me hubiera decidido antes y hubiera vuelto a comprar un 35th o no hubiera vendido el mío. ::bash::::bash::::bash::
 
Enhorabuena por tu decisión de volver al Speedy.

Yo dude mucho mucho, Broad Arrow, Doble Zafiro, Pro,... y al final me enamoró el Pro.

Lo tengo desde septiembre, le cambié el armis por una correa preciosa de piel negra, y estoy encantado.

Entonces, mi voto va para el Pro.
 
La verdad es que el gemini me gusta mucho pero el que más el 35th, pero... en un reloj tan moderno al menos de momento no me hace desiada gracia pagar sobreprecio, amén de que me gusta estrenar los relojes. Aunque bien es cierto que a veces no queda más remedio que ir al mercado de segunda mano con lo que eso conlleva :(.

Ojalá me hubiera decidido antes y hubiera vuelto a comprar un 35th o no hubiera vendido el mío. ::bash::::bash::::bash::

el gemini XI es una edición limitada a 150 unidades (creo) en todo el mundo..... date cuenta que este reloj es único .

yo... si tuviese la pasta no lo dudaba :D
 
Mírate el pro Mark IV un gran reloj con day date lemania 5100, automático y cristal de zafiro serigrafiado una pasada.
 
Yo compré este, es tan Speedy y tan pro como el que más, y con el plus de una preciosa y exclusiva maquina vista:

lostimage.jpg
 
  • #10
el gemini XI es una edición limitada a 150 unidades (creo) en todo el mundo..... date cuenta que este reloj es único .

yo... si tuviese la pasta no lo dudaba :D

si señor... y ademas confirmado de manera oficial :ok::... esto me lo enviaron oficialmente desde omega museum respecto a mi unidad.. una tambien de esas 150 ed lmtd de la "caja" ... el del compañero del gemini XI , tambien pertenece a la caja al igual que el mio.. solo 150 en el planeta :yhoo::. confirmado de forma oficial, en un email que me enviaron:

en rojo : special series "patch" missions, edicion limitada a 150 piezas en cajas sin enumerar..

lostimage.jpg


el mio :

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #11
Vintage sin dudarlo para mi , con tiempo , paciencia y saber mirar encontrarás sin duda lo que buscas , saludos
 
  • #12
si señor... y ademas confirmado de manera oficial :ok::... esto me lo enviaron oficialmente desde omega museum respecto a mi unidad.. una tambien de esas 150 ed lmtd de la "caja" ... el del compañero del gemini XI , tambien pertenece a la caja al igual que el mio.. solo 150 en el planeta :yhoo::. confirmado de forma oficial, en un email que me enviaron:

en rojo : special series "patch" missions, edicion limitada a 150 piezas en cajas sin enumerar..

lostimage.jpg


el mio :

lostimage.jpg


me gusta más el diseño del tuyo que el del compañero que está a la venta.

precioso de verdad.
 
  • #13
Mi opinion es que si la duda es un Speedy plexy o el zafiro, sin duda alguna, el plexy, por auténtico y original.
 
  • #14
Vintage, tan sólo si fuera un 321. Problemas, hablamos de un reloj con más de 40 años, y habrá que ver qué estado tendrá, si la caja está muy pulida, el mecanismo está machacado, etc. En Bienne lo podrían dejar como nuevo, pero serían añadir varios cientos de euros al precio de adquisición. Y usado, en principio iría a uno de 1997 en adelante, por el calibre con acabado rodiado, que aparte de ser más bonito, tiene mejor resistencia anticorrosión y envejecerá mejor.

Plexy vs. zafiro. El eterno dilema. "¿Menos auténtico?". No sé qué decirte. Hablamos de un reloj de 1957 que ha tenido algunas evoluciones desde su origen. Las importante fueron en 1962, cuando cogió la caja actual y en 1968, cuando adoptó el calibre 861. Dentro de lo que cabe, el zafiro sería una evolución menor.

Serie especial, depende de si lo compras para tí o para revenderlo. Yo para mí sólo pediría "que me gustara", independientemente del "valor de coleccionista" o que fuera una "que hay que tener". Dicho ésto, en mi caso hay algunas versiones, como la Gémini IV que me parece bellísima (más que la 35 aniversario), o la 50th., con ese dial con el hipocampo y cristal en zafiro que me encantan; y otras que, bueno, no me llaman tanto. Pero es gusto personal.
 
  • #15
Porqué vas a pagar mas por el mismo reloj? A mí me gusta el fondo visto, pero me han dicho que al final acabas por no mirarlo, y que es mejor inversión el plexi y fondo ciego.
 
  • #16
Pues me está gustando el 40th o 50th, ¿donde hay uno?

Pues viendo los precios y modelos y tras ver unas fotos detalladas del 40th de este año pasado, este último va por delante en las apuestas.

Ahora lo más importante, aunque ya hay algún forero que me ha echado una mano ;-), si alguien tiene en su conce de confianza un 40th o un 50th que me lo diga.
 
Última edición:
  • #17
Hola compi.

Hace ya un mes de este hilo y no se si habrás tomado ya una determinación o decisión, el speedy es un modelo muy buscado y valorado, no solo los recientes , sino los vintage igual o mas aún, de vez en cuando aparecen modelos a la venta, que a no ser que tuviese las necesidades de Speedys cubiertas, no dejaría pasar, tal vez, solo un pelín mas altos de precio que los modernos, pero que merecen la pena totalmente, al menos para mi, que al igual que tu, soy un enamorado del tritio, te pongo un ejemplo, que ojo...no me va nada en ello, pero ha sido el reloj que me ha hecho recordar este hilo al verlo a la venta:
https://relojes-especiales.com/threads/omega-speedmaster-professional-moon-3590-50-00.117293/

A lo mejor es que yo soy de los románticos que están dispuestos a pagar algo mas pour una cosa como esta antes que por uno del año pasado ( cada vez somos mas) :pardon:
Una unidad limitada de esas de 150 uds sería ya la caña...pero son palabras mayores...:-P

saludotes:ok::

Amigo Carlos, me encanta leer tus reflexiones, me identifico plenamente con ellas. :worshippy::worshippy:. Hay Speedmasters que es un placer poseer y observar (para mí al menos), y son especialmente los Marks y los pro de los 70 - 80. En cuanto a las dudas zafiro y plexi yo las resolví con mi 3573.50 ó ST145.0811 plexi por delante y zafiro por detrás y maquinaria 1863 decorada. Es una pena que aún no se venda esa combinación, creo que tendría mucho éxito. Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie