• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Speedy Plexy/Zafiro - Diferencias en fotos

  • Iniciador del hilo BanshhE
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
BanshhE

BanshhE

Milpostista
Sin verificar
Buenas,

Si hay un hilo tan recurrente como el de Mandrake de los viernes o el de "Enseña tu caja", estamos hablando del logicamente conocido por todos: "¿Que me recomiendas un Speedy Pro con plexy o con Zafiro?"
De estos tenemos un hilo cada 3 semanas aproximadamente, y es que es una duda que asalta a todo futuro comprador del reloj de la luna.
Unos tienen oportunidad de probarse ambos modelos y juguetear con ellos en una joyería conocida. Otros se los prueban pero no juguetean como les gustaría porque no tienen confianza suficiente con el dependiente. Y otros sencillamente lo han visto en las fotos y se quieren comprar uno sin probarselo.

Cuestiones como que si el abombado del plexy es mejor que el del zafiro, que el zafiro tiene el calibre poco decorado, que el Plexy se araña mas fácil y es un coñazo, que el zarifo refleja y tiene menos visibilidad, que el Plexy es mas ¿cálido?, que el zafiro tiene un anillo blanco y vale 700€ mas,..... son inherentes en el aficionado medio que opina segun sus gustos personales.

Por circustancias que no vienen al caso, me he juntado unos días con 2 Speedys.
Uno Zafiro y uno Plexy, así que apreciaciones personales aparte, voy a poner varias fotos donde se puedan ver las diferencias estéticas entre ambos.
Mi opinión sobre cual es mejor opción me la guardo para mi, porque obviamente es mi propia opinión y este no es el objetivo del hilo, pero no puedo dejar de decir que los efectos que hace el plexy con el angulo desde el que lo mires y los rayos del sol son alucinantes. Eso es una realidad.

Independientemente de la decisión tomada, El Speedmaster siempre será una excelente opción para vestir la muñeca.

Felicidades a todos los que poseen uno y a los que se decidan por dar el paso.
Es un reloj que no defrauda.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Confío en que a mas de uno le sea útil el hilo.

Saludos
 
Última edición:
Muy útil si señor

Gracias por currártelo compañero :ok::
 
Interesante comparativa, del plexi me gusta por ser mas clásico pero veo no tiene la transparencia del zafiro y en contra también es mas delicado a las rayas, el doble zafiro me gusta mucho el fondo visto a pesar que pierde la esencia del clásico fondo grabado.

Para el que quiera el aspecto mas genuino el plexi creo es el mejor, el que busque algo con un toque mas modernillo, mas transparencia y mas sufrido el doble zafiro.

Ambos pienso son muy recomendables, solo hay que valorar las preferencias de cada uno y también la diferencia de precio ya que el zafiro es bastante mas caro y eso también puede ser decisivo.

Gracias por el aporte.
 
Muchas gracias por el aporte. Los dos son muy atractivos., cada uno con sus peculariedades. Sin duda, para muchos, unas piezas insustituibles.
 
Yo también estoy en esta disyuntiva, un dia tiro hacia un lado, y otro al contrario. Y continuo sin decidir
 
Buen y gran trabajo!

Si me lo comprase, elegiría el modelo con cristal de zafiro.

Puntualizo....recuerdo que se comentó que el modelo del cristal de zafiro salía por unos 700€ más caro. Por tanto, por precio, el zafiro. Por regalo, el zafiro.

Si así fuesen todas las indecisiones......qué felices estaríamos much@s.
 
Última edición:
Gran aporte, sí señor. Muchas gracias.
Por cierto, para mí el plexi siempre; porque es el que paseó por la luna, y porque ese fondo ciego me parece increíble...
 
Gracias por el trabajo. Yo tuve ambos n la mano antes de decidirme y me gusto mas el plexy.

La comparativa es clara y precisa para aquellos que duden
 
Gracias por la aportación.
Me encantan ambos...pero me quedaría con el zafiro. Me desespero cada vez que veo un rasguño en un plexi y a pesar de que me encantan no los disfruto como se merecen (maniático que es uno).
 
Última edición:
  • #10
aunque siempre preferiré el plexy para mi el zafiro es igualmente valido . Gracias por las fotos.
 
  • #11
Yo siempre doble zafiro... Es mi gusto!
 
  • #12
Gracias por el hilo, ayudará a muchos.

Por mi parte... Plexy is Sexy!!! :D
 
  • #13
Yo elegiría el plexi siempre, no se raya con facilidad, y si un día le das
 
  • #14
Una rayada un poco de ligero pulido y otra vez como nuevo.
 
  • #15
Gracias por el teabajo que te has tomado.
...ah...plexy...
 
  • #16
Gran aporte y muy útil. En las fotos se puede apreciar perfectamente la diferencia entre uno y otro. La verdad, no sabría por cual decantarme...El efecto abombado del plexi es precioso, pero por otro lado la nitidez del zafiro...
 
  • #17
Yo he de confesar que siempre prefería el zafiro por el tema de las rayas y eso, además de que jamás había tenido un plexi hasta que me llego el Vostok Re y entendí a lo que se refieren con la calidez del plexi, hasta que no tuve uno no lo entendí. Y al día de hoy no sé con cual me quedaría.

Saludos.
 
  • #18
Muchas gracias por la comparativa. Esto, bajo mi punto de vista, lamentablemente no define un ganador... Ambos tienen sus cosas buenas, y sus malas. Pero seguro que cualquiera es un acierto. Creo que yo personalmente me decantaría por el zafiro, pero con dudas...
 
  • #19
Buenas, excelente post para los indecisos, muchas gracias por compartir y que disfrutes de tu speedy todo el tiempo que tu quieras

saludos :)
 
  • #20
Muy buena la comparativa, el reloj es una belleza. Yo no sé por cual decidirme
 
  • #21
Lo primero darte las gracias por el trabajo que te has tomado. Creo que sabes que he sido de los indecisos entre uno y otro, aunque al final me convencieron más los argumentos a favor del plexi. Leer tus hilos anteriores también me fue de gran ayuda.

Estoy esperando que me llamen del C.O. para recogerlo. Ciertamente es una buena "comedura de tarro" decidirte entre ambos, incluso teniendo simultáneamente los dos en la mano.

Me encantan tus fotos, y me reafirman en que, en mi caso, he tomado la solución correcta. Supongo que depende de cómo te lo plantees, si lo ves como un reloj histórico (lleva casi 50 años sin casi evolucionar su calibre) pide que su "carrocería" se mantenga en consonancia, y por consiguiente la decisión cae desde el lado del plexi, si lo ves más pragmáticamente un zafiro. Corazón frente a razón. Pero es una difícil elección, y hay que decir que ya le vale a Omega, que también podía haber mantenido el híbrido (con plexi y fondo de zafiro visto); ahí personalmente no albergaría duda alguna.

Estoy deseando aportar unas fotos de mi plexi a este foro..... en cuanto me llegue!!.

Lo dicho, muchas gracias.
 
  • #22
Lo primero darte las gracias por el trabajo que te has tomado. Creo que sabes que he sido de los indecisos entre uno y otro, aunque al final me convencieron más los argumentos a favor del plexi. Leer tus hilos anteriores también me fue de gran ayuda.

Estoy esperando que me llamen del C.O. para recogerlo. Ciertamente es una buena "comedura de tarro" decidirte entre ambos, incluso teniendo simultáneamente los dos en la mano.

Me encantan tus fotos, y me reafirman en que, en mi caso, he tomado la solución correcta. Supongo que depende de cómo te lo plantees, si lo ves como un reloj histórico (lleva casi 50 años sin casi evolucionar su calibre) pide que su "carrocería" se mantenga en consonancia, y por consiguiente la decisión cae desde el lado del plexi, si lo ves más pragmáticamente un zafiro. Corazón frente a razón. Pero es una difícil elección, y hay que decir que ya le vale a Omega, que también podía haber mantenido el híbrido (con plexi y fondo de zafiro visto); ahí personalmente no albergaría duda alguna.

Estoy deseando aportar unas fotos de mi plexi a este foro..... en cuanto me llegue!!.

Lo dicho, muchas gracias.

El Speedmaster (como cualquier otro reloj) se compra para ser disfrutado.
Dejarlo aparcado (o no usarlo a menudo) por miedo a rayar el plexy no es una opción.....y te lo dice uno que en mas de una ocasión lo dejó en la caja por este motivo.

El plexy es un elemento mas del reloj que le aporta unas características que el zafiro no le da. Por contra, es mas sensible a los arañazos.
Para solucionar esto último existen 100 productos abrasivos y económicos que pulimentan el cristal sin necesidad de que tengas que hacer un master para usarlos (el mas conocido el Polywatch, pero hay infinidad de ellos que los puedes comprar en un Carrefour y te darán similar resultado).

Lo importante es DISFRUTAR del reloj como se merece.

Que el miedo a dañarlo te supera (o te obsesiona ver un pelillo insignificante en el cristal), pues junta 700€ mas y píllate el zafiro porque el Plexy no es para tí.
Que lo vas a usar sin contemplaciones y el que le salga un pelillo no te obsesiona (cuando tenga 5 pelos mas lo pulo en 2 minutos y lo dejo nuevo), píllate el Plexy y te ahorras los 700 napos.

A mi parecer (ya lo dije antes), el Plexy es mas bonito por los efectos que produce sobre la lectura del dial ............lo que no quiere decir que sea la mejor opción.
La mejor opción dependerá de como sea la persona que lo vaya a lucir (y del tamaño de su cartera).

Ahora sí, por mucho que el fondo ciego sea mítico, ver el culo a traves del zafiro y mirar con una lupita como engrana y resetea el crono es algo que me pone muy mucho :D..... y este subidón tambien es algo a tener muy en cuenta.
Habrá personas a las que les rente ir mas tranquilos con su zafiro, poder ver el calibre en todo su explendor, y dejar los efectos lupa del plexy aparcados en casa.

Cada uno es un mundo.
Relojes tan iguales y tan diferentes a la vez.

No creo que quede mucho para ver una nueva edición limitada/numerada de Pro con plexy y fondo de zafiro tal y como comentas.

Pon fotos de tu nueva criatura cuando te llegue y disfrútala.
 
Última edición:
  • #23
Gran hilo. Me gusta más el plexy
 
  • #24
Muy interesante, gracias por las fotos con tanto detalle.
 
  • #25
Yo consegui, hace años, un plexy/zafiro, y no puedo estar más contento de la elección.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie