• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

speedy o speedy?

Estado
Hilo cerrado
S

stork

Forer@ Senior
Sin verificar
Que suerte tenemos cuando nuestras dudas son como las que planteo...

Una opcion que estoy considerando es la de adquirir un Speedy, algo que hace mucho que me hace ilusión. Otras opciones son un Yachtmaster o un reverso, como he expuesto en un hillo general.

Una vez vistos, me decanto por uno con la esfera clásica (no ediciones especiales), pero dudo entre el clasico plexi fondo ciego y el doble zafiro.

Al margen del precio, me podeis ayudar con vuestras opiniones?

Por cierto, lo querria nuevo, dónde lo comprarias?
 
Yo, si fuese mi primer Speedmaster Pro, lo compraría el clásico, plexi y fondo ciego. Eso no quita que el doble zafiro es precioso y ver el mecanismo funcionando tiene un gran encanto.
En cuanto donde comprarlo hay en el foro de mercantes alguien que lo vende a buen precio de encargo, echate una ojeada por allí.
 
Doble zafiro para mí, no voy a darme una vuelta por el espacio y sí admirar el calibre... Un saludo.
 
speedmaster sólo hay uno. El original. El professional. El de fondo ciego y cristal de plexi.
 
Depende qué valores, si un reloj quizá más práctico o ahorrarte unos cuantos euros y tener un reloj más fiel al de hace 40 años (aunque tenga otro calibre y otra tapa trasera).

Plexy en mi caso. Soy un sentimental.
 
Doble zafiro, doble placer ;-) :ok::

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
También tienes este, plexi por delante y zafiro por detrás. Es el 3572.50. Lo malo es que ya no se fabrica, y hay pocos, aunque se ven agunos por internet. I have one.....:D :yhoo::


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
+1 para el doble zafiro.
 
  • #10
Hola, yo uso el clásico en plexi pero reconozco que la comodidad de llevar el cristal de zafiro es importante. El fondo la verdad que me importa menos. Un saludo.
 
  • #11
Vamos a ver. Sin ser nostálgicos, está claro que el doble zafiro tiene la ventaja de poder ver el movimiento (que merece la pena) y tener un cristal delantero más resistente a las rayaduras (que no a los golpes). Yo creo que merece la pena y me decantaría por él, pero hay que pagar los 600 € d diferencia.

Si el dinero no es problema, yo no lo dudaría.
 
  • #12
La verdad es que la diferencia de precio es abultada, y eres tú el que debe saber si le compensa. Con el zafiro te olvidas de esos molestos arañazos que aparecen como por ensalmo en el plexi. Ya sabemos que lo pules y queda como nuevo, pero bastan dos horas para tener de nuevo arañazos... :huh: Y más de dos horas pasas mirando embobado la trasera. También ayuda que tenga algo más de resistencia al agua, 50 wr en vez de 30 wr. Yo paso de romanticismos; el reloj que estuvo en la luna no lo vas a tener, desengáñate. Así que vete a por el doble zafiro si puedes permitírtelo. :)
 
  • #13
Pues ahi va mi opinion. El dinero ni lo mires, mira lo que mas te guste, sin mas.

A mi la trasera, vale, es preciosa de zafiro pero no me dedico a verla, me lo pongo y a correr. Asi que lo que me fijo es en el dial, y para mi, el mas bonito es el plexy, y me da igual que se raye, para eso se puede limpiar o en casos extremos, comprar por 40 euros.

Ahora estoy sopesando el 50 aniv, que lleva zafiro en el dial, y sinceramente, me jode. El fondo es ciego, pero como me da igual, pues vale.

Y el rollo de la luna y tal y que sea lo mas parecido y blabla, para mi, ni la menor importancia le doy a eso. Que me guste y punto.

Coge los dos en las manos, miralos, revisalos, fijate bien en las subesferas lo hundidas que se ven con uno y con el otro, y el que mejores sensaciones te dé, cógelo.

Saludos.
 
  • #14
Si el dinero no es problema, lo que te han dicho, el que más te guste.

Particularmente me gusta más el fondo ciego y plexi, tiene un aire más "clásico" y es lo que me encanta de este reloj.

Estoy más o menos en tu situación y ya estoy moviendo ficha...
 
  • #15
El genuino, hexalite y fondo ciego. En el FVM me parece que lo tienes a buen precio.
Saludos.
 
  • #16
El genuino, hexalite y fondo ciego. En el FVM me parece que lo tienes a buen precio.
Saludos.


einnnnnnnnn?? donde por que creo que no queda ni uno, o se les ha pasado actualizarlo a vendido.. me temo.
 
  • #17
No sabia que existía pero alguna vez he pensado que seria la leche poder tener un plexi de los de toda la vida en el reloj y a la vez ver la maquinaria por la trasera.

La verdad es que tiene un calibre digno de admirar, eso no puede negarlo nadie!
 
  • #18
+1, prefiero fondo ciego y plexy... aunque el mio sea un híbrido, plexy y zafiro en el fondo, aunque lacado con el aguila (Apollo XI)
 
  • #19
es uno de los pocos que aun lleva plexy. a por el seguramente.
 
  • #20
Si es el primero (como en este caso), prefiero el modelo más fiel al "original", es decir, plexi y fondo ciego ;-) :ok::
 
  • #21
Muy buenos argumentos para ambos...

Por cierto, como curiosidad, el otro dia estuve chafardeandolos en ECI, y el de plexi lo tenian sólo con allligator no con armis, y el dependiente me dijo que el plexi sólo se vendia asi, que si queria armis lo tenia que comprar aparte...
 
  • #22
Haberle dicho que quien es su camello, que querias pillarle un poco de lo mismo... si no se sabe algo, mejor no se habla o se pregunta, pero no se afirma!
 
  • #23
Haberle dicho que quien es su camello, que querias pillarle un poco de lo mismo... si no se sabe algo, mejor no se habla o se pregunta, pero no se afirma!


jajajajajaja, pero mira que son borricos... seguro que antes estaba en otro departamento y le han colocado ahi por inutil. enfin..
 
  • #24
En el FVM ó Area Venta Mercantes, no en el FCV -lo tiene Kronomar- Saludos.
 
  • #25
Vamos Pumu... a por él!!!!
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie