• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Speedy en garantia y quieren cobrar los portes, ¿es normal?

Estado
Hilo cerrado
F

FerF

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos dias, bueno por desgracia se me ha estropeado un Speedmaster de plexi y fondo ciego.

Resulta que lo llevo a un C.O. de Zaragoza (done vivo), y tras una conversación brevísima, en la cual lo único que hizo fue demostrar que no conocía ni el producto que vendía, me dice que como el producto esta en garantía, y hay que mandarlo a Madrid, y que claro que hay que pagar 55€ de seguro, ya que no fue comprado en ese C.O., ...........

¿¿¿¿¿Es esto normal, o me la esta intentando meter doblada????

La conversación que tuve con el encargado de la joyería fue "ACOJONANTE", la escribiré y la pondré en el foro general,...
 
Última edición:
Buenos días.
Sin entrar en la opinión que tengo del CO Omega de Zaragoza ..... según la ley, el transporte necesario para la reparación o sustitución de un bien en garantía ha de ser gratuita. Otra cosa es que haya que pagar el envió al Sat y al confirmar que se trata de una reparación que entra en garantía se te abonen los gastos del envió, desconozco si esa es la política de Omega, me esperaría de ellos cualquier cosa porque yo llevo esperando dos semanas que me contesten un mail con una simple duda sobre un posible problema de un reloj nuevo.

Un saludo y mucha suerte con la reparación.
 
Última edición:
Llama directamente al SAT de Omega a ver qué te dicen. No me parece normal del todo...
 
Llama directamente al SAT de Omega a ver qué te dicen. No me parece normal del todo...

Yo haría exactamente igual, no pierdes nada por hacer una llamada.

Llamé a la "Boutique Omega" de Madrid, y me dijeron que tengo que entregarlo en mano o mediante un CO que lo envíe.
No admiten envíos de relojes de particulares.
 
Llamé a la "Boutique Omega" de Madrid, y me dijeron que tengo que entregarlo en mano o mediante un CO que lo envíe.
No admiten envíos de relojes de particulares.

Blanco y en botella; lo llevas al CO de Zaragoza comentando que tienes ese problema, que está en garantía y que se busquen la vida para repararlo. Tu bajo ninguna circunstancia tienes que hacerte cargo de ningún coste de envío. Si se ponen farrucos le dices que llamaste al SAT de Madrid, que hablen con ellos, y si siguen con la negativa pide hoja de reclamaciones y escribe a Suiza con el caso. Si me pasara a mi la verdad es que me cabrearía bastante con ese CO.

Ya nos contarás como termina este asunto.
 
La garantía tiene que cubrir los gastos de envío.Pon una reclamación a consumo y otra a Omega-Suiza
 
Supongo que hablas de Montsant...

A mí me hicieron igual con mi Seamaster, y tras hacer la llamada y decirme en omega que NO tenían que cobrarme, se lo comunique al tendero (porque no se le puede llamar de otra manera), y me dijo que Omega podía decir misa; que su política de empresa era cobrarme por los portes, pues en caso contrario perdían dinero. 50€ del ala (seguro incluido, faltaría más).

Mi respuesta fue la lógica... Ganáis conmigo 50€, pero perdéis un cliente para siempre (y por consiguiente los amigos del cliente).

Cuando lo recogí, no me daban ni el estuche de cortesía ni las piezas sustituidas. Se lo pedí todo, y de muy malas maneras buscó en un armarito entre varios estuches de cortesía y me dio uno.
Las piezas me decía que para que las quería, si eran para tirar, y que la mayoría de los clientes no las querían, a lo que contesté que a mí me gustaba tener todas esas cositas, pues en estos asuntos soy algo maniático.
Asi que rebuscó en una papelera y ahí estaban... Me las dio, y hasta hoy.

Saludos!
 
Última edición:
Supongo que hablas de Montsant...

A mí me hicieron igual con mi Seamaster, y tras hacer la llamada y decirme en omega que NO tenían que cobrarme, se lo comunique al tendero (porque no se le puede llamar de otra manera), y me dijo que Omega podía decir misa; que su política de empresa era cobrarme por los portes, pues en caso contrario perdían dinero. 50€ del ala (seguro incluido, faltaría más).

Mi respuesta fue la lógica... Ganáis conmigo 50€, pero perdéis un cliente para siempre (y por consiguiente los amigos del cliente).

Saludos!

Pues en ese caso y a parte de perder un cliente la reclamación y la queja a Suiza no se la quita ni Blas...
 
  • #10
La verdad es que es una pena que en Zaragoza solo tengamos este CO.
 
  • #11
Creo que yo también daría un toque a la central. Que sabemos que las marcas aprietan a los CO pero unos mínimos sí que hay que tener...
 
  • #12
Independientemente de la marca del reloj, los COs tienen normalmente la obligación contractual con la marca de recoger el reloj y mandarlo al SAT, y haya sido el reloj vendido por ellos o no, supongo que siempre palmarán el coste del envío al SAT. Pero ese coste debe considerarse como un coste de explotación más, es decir, que en las cuentas del negocio siempre se debe prever una partida para estas "contingencias". Es ridículo tratar de repercutírselo al usuario del reloj, porque sino en efecto termina perdiendo un cliente por la mala atención, y el que compró un reloj por internet o en un viaje, de otra ocasión se lo compra al CO que le atendió bien.

El tema no va por marcas. En el foro hay muchos ejemplos en hilos como este.
 
  • #13
A mi no me parece para nada normal, si esta en garantia lo llevas a la concesion donde lo compraste y que ellos lo manden al SAT, tu no tienes la culpa de que el producto que has comprado este defectuoso.
 
  • #14
...Y si resulta que ese reloj que te da problema está en garantía pero no lo has comprado en un CO de tu ciudad? Cómo lo envías al SAT? Quién costea el servicio de mensajería?
 
Última edición:
  • #15
La garantia la da la marca en este caso omega no el concesionario donde lo compras, si lo llevas a un CO donde no lo has comprado tendrian que aceptarlo.
 
  • #16
Al final lo he llevado a Madrid, a la Boutique Omega, donde nos atendieron de una manera impecable.

Como decía Serrucho, es una "PENICA" que tengamos ese CO en Zaragoza.

Hay que decir, que el reloj no se compró en ese CO.

Lo que más me llama la atención, es que tanto en el foro, como fuera, el CO de Zaragoza es conocido.

El otro dia le pedí a un amigo y forero de RE, que me acompañara y me dijo que no, y todo fue debido al trato recibido.

Desde luego, a mi no me volverán a ver en su vida.

A ver si tengo un rato y os relato la conversación con el "tendero jefe".


Supongo que hablas de Montsant...

A mí me hicieron igual con mi Seamaster, y tras hacer la llamada y decirme en omega que NO tenían que cobrarme, se lo comunique al tendero (porque no se le puede llamar de otra manera), y me dijo que Omega podía decir misa; que su política de empresa era cobrarme por los portes, pues en caso contrario perdían dinero. 50€ del ala (seguro incluido, faltaría más).

Mi respuesta fue la lógica... Ganáis conmigo 50€, pero perdéis un cliente para siempre (y por consiguiente los amigos del cliente).

Cuando lo recogí, no me daban ni el estuche de cortesía ni las piezas sustituidas. Se lo pedí todo, y de muy malas maneras buscó en un armarito entre varios estuches de cortesía y me dio uno.
Las piezas me decía que para que las quería, si eran para tirar, y que la mayoría de los clientes no las querían, a lo que contesté que a mí me gustaba tener todas esas cositas, pues en estos asuntos soy algo maniático.
Asi que rebuscó en una papelera y ahí estaban... Me las dio, y hasta hoy.

Saludos!

La verdad es que es una pena que en Zaragoza solo tengamos este CO.

La garantia la da la marca en este caso omega no el concesionario donde lo compras, si lo llevas a un CO donde no lo has comprado tendrian que aceptarlo.
 
  • #17
Al final lo he llevado a Madrid, a la Boutique Omega, donde nos atendieron de una manera impecable.

Como decía Serrucho, es una "PENICA" que tengamos ese CO en Zaragoza.

Hay que decir, que el reloj no se compró en ese CO.

Lo que más me llama la atención, es que tanto en el foro, como fuera, el CO de Zaragoza es conocido.

El otro dia le pedí a un amigo y forero de RE, que me acompañara y me dijo que no, y todo fue debido al trato recibido.

Desde luego, a mi no me volverán a ver en su vida.

A ver si tengo un rato y os relato la conversación con el "tendero jefe".

Me alegra saber que por lo menos en la Boutique de Madrid te atendieran como es debido. Espero que el CO de Zaragoza tome nota y se ponga las pilas para mejorar su servicio tal y como se merece la marca.

Ah!... y esperamos ese relato :)

Un saludo
 
  • #18
Yo trataria de ponerme en contacto con el servicio postventa de la marca y poner en su conocimiento el caso, que no son unos relojes baratos precisamente....
 
  • #19
Has tomado la mejor decisión: no pasar por el aro pero independientemente de que pierdan uno o varioa clientes y que te hagas eco de como funcionan, aunque solo fuera por poner los puntos sobre las "ies" haría como dice Suzuki:

Yo trataria de ponerme en contacto con el servicio postventa de la marca y poner en su conocimiento el caso, que no son unos relojes baratos precisamente....
 
  • #20
Estas historias se repiten en muchos otros productos.....al final es la marca la que está detrás de todos estos juegos sucios.
Cuando algo huele mal acaba estando mal.
"Hay un montón de marcas que tienen la cara amable al cliente y la cara de perro al dependiente"
Quiero decir que niegan la mayor e intentan que acabe siendo el malo de la historia el cliente o el dependiente.
Hoy en día se están imponiendo condiciones muy gravosas para los "tenderos" como grandes inversiones, pocos márgenes de venta, cupo de ventas, y después no quieren saber nada de sus productos: SAT de dudosa profesionalidad, envíos a fábrica que desaparecen, reposición de producto similar, atención al cliente que no existe etc. etc.
En relojería lo mismo.......los importadores son grandes empresas que se dedican a vender, no quieren oír hablar de tener un servicio técnico, ni de almacén de recambios, ni de nada que se parezca a tener que pagar un sueldo por dar soluciones.
Como el problema no solo es de Omega os diré que atención al cliente de Tag Heuer es un ordenador que dice: Si su reloj es un Tag Heuer pulse 1, si es de cuarzo pulse 2, si está en garantía pulse...0, si su reloj es con armis... pulse 6, si el armis es de acero.......pulse 68, si lo pagó en efectivo.... pulse 4572, indique por favor los 8 últimos números de la fecha de compra, espere díganos la fecha en que compró su primer coche....lo sentimos todos nuestros agentes están ocupados, inténtelo pasados unos minutos.
 
Última edición:
  • #21
Pues el SAT de TAGHeuer tiene bastante buena fama precisamente...
 
  • #22
Pues el SAT de TAGHeuer tiene bastante buena fama precisamente...

Estaba hablando de atención al cliente, es cuando llamas a preguntar, por el coste de una correa, el coste de un cambio de pila, si tienen un deployante y si no lo tienen cuanto van a tardar en tenerlo.
Sobre reparaciones puras y duras he oído de todo como en casi todas las marcas, en general caro, muy caro como todos.
 
Última edición:
  • #23
En lo de atención al cliente no me meto, que no lo sé de primera mano.

Pero en el SAT precisamente se dice que de lo mejorcito que hay hoy en día son Rolex, Breitling y TH, en precios y en servicio. Pero claro, cada cual cuenta la historia según le va...
 
  • #24
No deberían. Supongo que irán a cargo de la tienda y por eso te los quieren cobrar a ti.
 
  • #25
Bueno, tras un tiempo, ya lo he recogido. Finalmente lo llevé a la boutique Omega de Madrid. Muy buen trato, y rápidos en el arreglo.
Me dijeron, que el reloj había recibido un golpe y que "excepcionalmente" me lo arreglaban sin cargo.
Me lo han devuelto en perfecto estado de marcha, no sé si han cambiado algo o no. No me han entregado ninguna pieza.
También me han regalado, un estuche porta-relojes de omega, muy chulo.

A lo que voy, siendo que yo no le he dado ningún golpe, tal vez como mucho el que pueda dar cogiendo el vaso de agua, pero jamás ninguno grave. Y bajo la premisa que este es un reloj herramienta, y además pasó las pruebas de la NASA, es normal que se haya estropeado!?!?


Oveja que bala, pierde bocado
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie