• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Speedmaster Profesional en un cajón

Estado
Hilo cerrado
Q

qucho

Novat@
Sin verificar
Hola. Ante todo un saludo para los forofos de los relojes. Tengo un Omega Speedmaster Profesional, que hasta hace dos días no sabia ni que tenia valor. La cuestión es que lo quiero llevar a limpiar y revisar. ¿Me podeis decir dónde lo puedo llevar en Barcelona?

Un amigo relojero me lo ha abierto esta tarde y en la tapa ponia que el modelo es un 1450022 78 ST . El no se ha atrevido a tocarlo y me ha recomendado llevarlo a OMETISA, no encuentro la dirección.

Deciros que no tengo documentación alguna pues era de mi abuelo y cuando murió mi abuela simplemente me lo regaló. No se si me pondrán pegas en la tienda.

Ya me direis.

Saludos.
 
Hola. Ante todo un saludo para los forofos de los relojes. Tengo un Omega Speedmaster Profesional, que hasta hace dos días no sabia ni que tenia valor. La cuestión es que lo quiero llevar a limpiar y revisar. ¿Me podeis decir dónde lo puedo llevar en Barcelona?

....
Primero, sea bienvenido al foro.
Lo segundo: yo le llevé al forero-patrocinador "heXavi" un Speedy Professional para hacerle una revisión, y la verdad que me lo dejó perfecto.

Ponte en contacto con él, o llámale por telf.
(además, lo tienes cerquita)

https://horaexacta.com/eshop/

Saludos:ok::
 
Muchas gracias por la respuesta tan rápida. Me coge un poco lejos, pero si no encuentro algún relojero más cercano, me acercaré.

Adjunto unas fotillos de mi reloj.

Saludos
 
Hola. Ante todo un saludo para los forofos de los relojes. Tengo un Omega Speedmaster Profesional, que hasta hace dos días no sabia ni que tenia valor. La cuestión es que lo quiero llevar a limpiar y revisar. ¿Me podeis decir dónde lo puedo llevar en Barcelona?

Un amigo relojero me lo ha abierto esta tarde y en la tapa ponia que el modelo es un 1450022 78 ST . El no se ha atrevido a tocarlo y me ha recomendado llevarlo a OMETISA, no encuentro la dirección.

Deciros que no tengo documentación alguna pues era de mi abuelo y cuando murió mi abuela simplemente me lo regaló. No se si me pondrán pegas en la tienda.

Ya me direis.

Saludos.


Para hacerte la revision, nunca te piden la documentacion del reloj, a no ser que este en garantia.

En Omega, aparte de la limpieza y aceitado del mecanismo, le van a cambiar la corona, los pulsadores, el cristal, las juntas, las agujas y la espiral. Tambien es casi seguro que le cambien la esfera y le pulan la caja y la pulsera. La broma te saldra por unos 500 euros. Te cuento esto para que no te lleves una sorpresa cuando te den el presupuesto.

Si se lo llevas por ejemplo a Hexavi, Pita u otro relojero independiente, te costara cuatro o cinco veces menos, aproximadamente, pero no te cambiara todo lo que te he dicho mas arriba, a no ser que sea necesario.

Valora tu mismo.
 
Hola felicitaciones por esa pieza tan excelente, mi consejo es que solamente le hagas un servicio sin cambiarle nada, a no ser que fuera necesario, disfrutalo.
 
Muchas gracias por la respuesta tan rápida. Me coge un poco lejos, pero si no encuentro algún relojero más cercano, me acercaré.

Adjunto unas fotillos de mi reloj.

Saludos

En la misma BCN tienes a Pita. A mí me restauró un reloj y lo dejó en perfectas condiciones, pero dejando esa pátina que le da el tiempo y que hace tan bonitos a los vintages.
 
Para hacerte la revision, nunca te piden la documentacion del reloj, a no ser que este en garantia.

En Omega, aparte de la limpieza y aceitado del mecanismo, le van a cambiar la corona, los pulsadores, el cristal, las juntas, las agujas y la espiral. Tambien es casi seguro que le cambien la esfera y le pulan la caja y la pulsera. La broma te saldra por unos 500 euros. Te cuento esto para que no te lleves una sorpresa cuando te den el presupuesto.

Si se lo llevas por ejemplo a Hexavi, Pita u otro relojero independiente, te costara cuatro o cinco veces menos, aproximadamente, pero no te cambiara todo lo que te he dicho mas arriba, a no ser que sea necesario.

Valora tu mismo.

Yo lo que quiero es que me lo limpien, le pulan la caja y la pulsera, y lo ajusten pues se adelanta un pelin. Pero no quiero que le cambien nada pues despues de llevar 20 años en un cajón, siguen funcionando y creo que lo suyo es que lleve las piezas originales.

Saludos
 
En la misma BCN tienes a Pita. A mí me restauró un reloj y lo dejó en perfectas condiciones, pero dejando esa pátina que le da el tiempo y que hace tan bonitos a los vintages.

Gracias. Pululando por el el foro he visto una chincheta con los teléfonos de los dos relojeros recomendados. Llamaré para llevarlo a uno de ellos.

Muchisimas gracias por vuestras rápidas respuestas. Para lo que necesiteis aquí me teneis.

Saludos
 
Muchas gracias por la respuesta tan rápida. Me coge un poco lejos, pero si no encuentro algún relojero más cercano, me acercaré.

Adjunto unas fotillos de mi reloj.

Saludos
Es precioso!!!!!!!!
Lo que comenta "ovoci" es verdad: yo también llevé -a través de una relojería, porque me parece que hay que hacer este trámite-, otro Speedmaster para hacer una revisión -a parte del de Xavi-, y me cambiaron pulsadores y agujas. También recomiendo, si te decides por el SAT, que lo lleven al SAT de SwatchGroup, que realmente funcionan mejor.
 
  • #10
Es precioso!!!!!!!!
Lo que comenta "ovoci" es verdad: yo también llevé -a través de una relojería, porque me parece que hay que hacer este trámite-, otro Speedmaster para hacer una revisión -a parte del de Xavi-, y me cambiaron pulsadores y agujas. También recomiendo, si te decides por el SAT, que lo lleven al SAT de SwatchGroup, que realmente funcionan mejor.

Pues por lo que comentais, va a ser que se lo llevaré a Xavi, que viendo la solera familiar de relojeros no hay duda de que lo hará bien.

Saludos
 
  • #11
Y cuanto adelanta? porque como adelante o atrase hasta 10 segundos al dia, yo ni lo abria. Pulirlo, pues bueno, e incluso cambiarle el bisel por unos 40 euros, pero nada mas.

Saludos,
 
  • #12
Y cuanto adelanta? porque como adelante o atrase hasta 10 segundos al dia, yo ni lo abria. Pulirlo, pues bueno, e incluso cambiarle el bisel por unos 40 euros, pero nada mas.

Saludos,

Se adelanta alrededor de 1.5 a 2 minutos al día. Yo no tengo ni idea de relojes, pero despues de haber descubierto que tengo esta joya me ilusiona que funcione a la perfección.
 
  • #13
Enhorabuena por esa joya. No solo por el reloj que es, sino por saber que fué de tu abuelo. ¡Cuantas cosas habrá vivido!. Arreglalo lo justo y a disfrutarlo

Salu2
 
  • #14
Se adelanta alrededor de 1.5 a 2 minutos al día. Yo no tengo ni idea de relojes, pero despues de haber descubierto que tengo esta joya me ilusiona que funcione a la perfección.

Supongo que lo estaras 'rodando' unos dias y ese tiempo de adelanto ya es habitual, no? En ese caso, pues si, casi mejor abrirlo. Ya diras cuanto te cuesta en un relojero habitual.

Saludos,
 
  • #15
Estoy de acuerdo con la pátina. Yo que tú no le cambiaba ni agujas ni dial. Déjalo limpio y engrasado pero original.

Y felicidades por el hayazgo, toda una preciosidad.
 
  • #16
Estoy de acuerdo con la pátina. Yo que tú no le cambiaba ni agujas ni dial. Déjalo limpio y engrasado pero original.

Y felicidades por el hayazgo, toda una preciosidad.

Esa es la idea, conservarlo tal cual pero limpito.
 
  • #17
Yo lo que quiero es que me lo limpien, le pulan la caja y la pulsera, y lo ajusten pues se adelanta un pelin. Pero no quiero que le cambien nada pues despues de llevar 20 años en un cajón, siguen funcionando y creo que lo suyo es que lleve las piezas originales.

Saludos

En ese caso creo que lo mejor sería un relojero independiente (HEXavi o Pita, por ejemplo).

Si tienes que llevarlo a Omega, mejor lo dejas en la boutique del Corte inglés de Diagonal o Cataluña, que es la tienda de Omega y se ellos se hacen cargo. Mejor eso que OMESIT.
 
  • #18
Precioso reloj,es del año 1978,lo comentado es lo correcto,una limpieza de maquina si cabe el caso un pulido y la esfera ni tocarla,como ya te han dicho Hexavi va de fabula
 
  • #19
Pufff....8o preciosaaaa piezaaa.... jejeje espero que te quede bien!! :ok:: Yo llevé mi Speedy a que le dieran un pequeño pulido al "plexi" y me quedo de fabula, aunque ya tiene un tiempezillo y le tocará pronto una buena revisión. Saludetes
 
  • #20
Se adelanta alrededor de 1.5 a 2 minutos al día. Yo no tengo ni idea de relojes, pero despues de haber descubierto que tengo esta joya me ilusiona que funcione a la perfección.

Haces muy bien en sacarlo de nuevo a la vida. No solamente tiene tras si toda una historia familiar para ti sino que como habrás podido leer por este foro se trata de un cronógrafo de referencia en el mundo de la relojería.

A ajustar, limpiar, lubrificar y utilizar :ok::
 
  • #21
Trata de mantenerlo, lo mas original correa , mica caratula , pero eso si con una limpieza exsautiva , porque ese magnifico reloj merece la pena , Saludos , Cordiales
 
  • #22
Gracias por vuestras respuestas. Al final he vuelto a ir a mi amigo relojero, y él no lo va a hacer, pero se lo ha llevado a un colega que si que toca relojes "clásicos". Al final se ha decidido a mirarlo porque como no está estropeado, solamente ha de hacerle una limpieza. Prudente que es el señorito.

Saludos
 
  • #23
Vaya tesoro que te dejo tu abuelo.

Enhorabuena.
 
  • #24
Yo lo que quiero es que me lo limpien, le pulan la caja y la pulsera, y lo ajusten pues se adelanta un pelin. Pero no quiero que le cambien nada pues despues de llevar 20 años en un cajón, siguen funcionando y creo que lo suyo es que lleve las piezas originales.

Saludos

Pues si solo quieres eso, abstente de llevarlo a Omega porque en la revision que ellos hacen, van incluidos los cambios que te he comentado, quieras o no.

Te dejo el enlace a su web, donde te lo especifican todo:

https://www.omegawatches.com/es-es/
 
  • #25
Que suerte tienen algunos!:clap::clap::clap::clap:

un speedy clasico,de gañote y encima,con historia familiar! y por cierto,persona de excelente gusto,tu abuelo!:ok::


Yo le pondria también unas agujas nuevas o le restauraria el tritio a las viejas,mas que nada,para mantener su visibilidad nocturna..

Que es buena la patina de lo antiguo,pero un reloj ante todo,es un instrumento!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie