• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Speedy date nuevo 1164 adelanta 4 segundos/día

  • Iniciador del hilo WATCH MAKER
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
WATCH MAKER

WATCH MAKER

Forer@ Senior
Sin verificar
Con mi PO estoy en dos segundos, 4 segundos me parecen demasiado. ¿Qué os parece?, mi Longines 633 está en 3 segundos y no es cronómetro sólo "elaboré".
 
Hola,

Aunque no monta el mismo calibre, por si te sirve de referencia, mi Speedmaster Pro adelanta 2 segundos en 48 horas.

Saludos
 
Está en COSC (-4/+6), así que aunque tengas otros que puedan ir mejor, éste tampoco va tan mal. Si te incomoda siempre puedes llevarlo al servicio técnico para que vean si se puede ajustar mejor.
Un saludo.
 
¿Nadie tiene uno cono el mío?, joer y eso que el COSC dice que el 7750 es de los tres calibres más precisos...vaya chasco
 
Hombre; yo creo que está en parámetros más que aceptables. Ni de coña lo llevaría al servicio técnico...
 
Con mi PO estoy en dos segundos, 4 segundos me parecen demasiado. ¿Qué os parece?, mi Longines 633 está en 3 segundos y no es cronómetro sólo "elaboré".


4 segundos es un marca excepcional .... mas quisieran muchos relojes estar en esos parametros :ok::
 
¿Que Omega tenéis y cuánto adelanta/atrasa?. ¿De verdad 4s está bien para un 1164 cronometer?
 
Lo que te comentaba mas arriba:

Hola,

Aunque no monta el mismo calibre, por si te sirve de referencia, mi Speedmaster Pro adelanta 2 segundos en 48 horas.

Saludos
 
¿Que Omega tenéis y cuánto adelanta/atrasa?. ¿De verdad 4s está bien para un 1164 cronometer?
Yo tengo el Date con el calibre 3304 y lo tengo desde hace meses en -1.
De ahí no se menea.
 
  • #10
Me habéis casi convencido de que no es perfecto, pero que tampoco es un valor aberrante. ¿Qué pensáis?
 
  • #11
Pienso que 4 segundos es aceptable, de acuerdo que se podría ajustar un poco mas,
pero yo no lo llevaría al CO, ni mucho menos abrirlo para ese ajuste
 
  • #12
De monento 3 días a 4 segundos y uno a seis segundos, lo de los 4 pase, pero si empieza a hacer 6 al CO que para eso es COSC.
 
  • #13
Es una desviación sin ninguna importancia, si se necesita más precisión es que lo que se necesita es un cuarzo... personalmente no me preocuparia con menos de +/-15seg, nunca recuerdo haber medido siquiera la precisión de uno de mis relojes.
 
  • #14
No te preocupes, esos valores son perfectamente aceptables para un reloj en COSC. Enviarlo al SAT para que le ajusten 1-2 segundos puede acarrearte más problemas que beneficios, tomando en cuenta que el SAT de Omega no es el mejor: Pero vamos, yo no lo enviaría ni siquiera si estuviese con 10 segundos de diferencia. Yo te aconsejo que disfrutes tu reloj y que sólo lo mandes si la desviación fuese muy significativa.

Hay un error muy común a la hora de medir la precisión COSC. La certificación COSC se hace midiendo el promedio de retraso/adelanto en 15 días y 15 noches, a diversas temperaturas y posiciones. No puede medir en días o fragmentos de días y determinar que eso es la variación de la hora. No funciona así.

Suerte.
 
  • #15
No te preocupes, esos valores son perfectamente aceptables para un reloj en COSC. Enviarlo al SAT para que le ajusten 1-2 segundos puede acarrearte más problemas que beneficios, tomando en cuenta que el SAT de Omega no es el mejor: Pero vamos, yo no lo enviaría ni siquiera si estuviese con 10 segundos de diferencia. Yo te aconsejo que disfrutes tu reloj y que sólo lo mandes si la desviación fuese muy significativa.

Hay un error muy común a la hora de medir la precisión COSC. La certificación COSC se hace midiendo el promedio de retraso/adelanto en 15 días y 15 noches, a diversas temperaturas y posiciones. No puede medir en días o fragmentos de días y determinar que eso es la variación de la hora. No funciona así.

Suerte.

Muchas gracias por tu respuesta, todo ha venido porque mi PO 2500c me tiene muy bien acostumbrado, y por un informe COSC que dice que los calibres certificados más precisos y fiables son por orden los Rolex manufactura, el 2892-2 y el 7750.
Si no pasa de los 6 no lo llevaré, aunque tienes razón que la medición del COSC puede ser diferente a los valores reales.

Un saludo
 
  • #16
Me habéis casi convencido de que no es perfecto, pero que tampoco es un valor aberrante. ¿Qué pensáis?








Esta dentro de los parametros de buen funcionamiento,no le des importancia si se mantiene constante y no aumenta a más.A disfrutar del reloj que eso si que es importante.
 
  • #17
Ya ha pasado a cinco segundos...ahora que me teníais convencido.

Muchas gracias por vuestros comentarios.
 
  • #18
Ya ha pasado a cinco segundos...ahora que me teníais convencido.

Muchas gracias por vuestros comentarios.
La verdad es que sin un Cronocomparador, es dificil saber bien la exactitud de nuestros relojes.
Y sigue estando en COSC, por lo que no creo que en el D.O. te hagan nada....

Algo preciso, un Cuarzo....

Un saludo
 
  • #19
Cuando compré el PO al principio hacia 1.5 seg, a partir del 3er mes empezó a hacer 10seg. Lo lleve al SO y lo dejaron clavado otra vez.
Por eso con el Speedy estoy acojonadillo...
 
  • #20
Opino igual, cuando uno compra un reloj mecánico, no puedes estar obsesionado con la precisión. Hombre, fastidia un poco si va más de +6-8 s/d, pero si se estabiliza en +3 es muy buen valor...

Saludos
 
  • #21
Cuando compré el PO al principio hacia 1.5 seg, a partir del 3er mes empezó a hacer 10seg. Lo lleve al SO y lo dejaron clavado otra vez.
Por eso con el Speedy estoy acojonadillo...
Claro, dado que es COSC con 10 segundos si que te lo ajustan.
Pero con 5 sg, y medidos de aquella forma, pues yo no lo tengo tan claro.
Un saludo
 
  • #22
Pues tras un año y después de 3 visitas al SO de Omega, sigo igual. La última hace menos de un mes, lo llevé con 8 segundos de adelanto y me lo devuelven diciendo que no han hecho nada porque está perfectamente...
 
  • #23
Me ha interesado tu hilo. No tengo un Omega, sino un Panerai. Pero empezó de marcha genial, y ahora después de un mes va por 4 seg./día. ¿Me pasará como a tí? Pensaba que los relojes, con el paso del tiempo tendían a atrasar, no adelantar. Tu caso y el mío son lo contrario a la lógica.
 
  • #24
Es el mismo, el mío ya va por ocho segundos tras 11 meses. En el SO me dicen que según sus pruebas todo está bien.
Si se te queda en 4 está muy bien.
 
  • #25
todo ha venido porque mi PO 2500c me tiene muy bien acostumbrado, y por un informe COSC que dice que los calibres certificados más precisos y fiables son por orden los Rolex manufactura, el 2892-2 y el 7750.

A mi me gustaría ver ese informe... primero, los manufactura Rolex... y se quedan tan panchos.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie