• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Speedmaster. Ganó la tradición

  • Iniciador del hilo vitalovich
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
vitalovich

vitalovich

Forer@ Senior
Sin verificar
Hace tiempo os planteaba mi duda en la adquisición de mi primer OMEGA. El nuevo Aquaterra 8500 o el Speedmaster doble zafiro. Pues al final ganó este último. La estética del Speedy en la muñeca y las sensaciones que transmite no son equiparables a las del Aquaterra, y aunque el calibre nuevo de Omega es precioso, el Lemania le supera en su fondo visto.
Incluso estuve a punto de elegir el automático co-axial de 44,25 mm. que lleva el calibre 3313, una maravilla técnicamente, pero el tamaño resultó demasiado grande para mi muñeca.
No va mal en precisión, aunque tampoco le pido la exactitud del cuarzo.
Me ha pasado una cosa curiosa y que quizás podréis aclararme; un par de veces se me ha parado y al sacar la corona para ponerlo en hora, echa a andar antes de remontarle.
Os pongo unas fotos, que espero mejorar con más práctica y mejores condiciones técnicas.
Muchas gracias por vuestros consejos ante todas mis dudas iniciales.
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
En mi opinión con este reloj es imposible equivocarse. Enhorabuena por tu sabia decisión.
 
Si, correcta decisión. Respecto a lo que comentas que se echa a andar antes de darle cuerda, es debido a que al cogerlo lo mueves y también se mueve el volante....
Saludos
 
No hay volante en un reloj de remontaje manual.
 
Vaya, cierto...será que es domingo...
 
Buena elección¡¡¡
Otra más en orbita¡¡¡:clap::clap::clap:
Enhorabuena,por ese "alunizante" reloj:ok::
 
Como bien te han dicho, con ese no fallas, creo que es uno de los cronos mas bonitos y con mas historia que he visto, desde pequeño cuando lo veia en las revistas (cuando omega se anunciaba hasta en las revistas del corazon), me acuerdo que recortaba esas paginas y me las guardaba.
 
Has acertado, disfrutalo.
 
  • #10
Precioso... recuerdo cuando lo tuve por primera vez en las manos (gracias a Ovoci), que lo comparé -es imposible no hacerlo- con mi "viejito" Submariner 168000 y me sorprendió su consistencia, peso... en fin, uno que sé que NUNCA me dejará...

Alguien sabe cuantos somos ya?
 
  • #11
Sabia elecciòn, que lo disfrutes...
 
  • #12
Gualito gualito que el mio. :yes:

Disfrutalo que no es para menos :ok::

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #13
Has acertado, no te arrepentirás.
 
  • #14
Enhorabuena, me uno a tal satisfaccion..

Joder, Jaipe, por favor, no pongas esas fotos para +18 con el culo al aire.. buffffffff
 
  • #15
Otro más al club, y otro del sub-club del doble zafiro :clap:

Ya verás lo entretenido que es ponerlo culo arriba y jugar con los pulsadores intentando ver todo lo que pasa ahí.

En cuanto a lo que comentas de marcha, ¿en cuántas horas se ha parado cuando has vuelto a ponerlo en hora?
Por cierto, creo haber leído que es mejor darle cuerda antes de ponerlo en hora. Que alguien nos lo confirme. Yo así lo hago.
 
  • #16
Las dos veces que lo he encontrado parado, lo he puesto en hora y le he dado cuerda, por lo que no te puedo decir cuánto tiempo hubiera aguantado sin remontarlo (entiendo que es lo que me preguntas).
Me asalta otra duda, y es si es de alguna forma perjudicial para el mecanismo, aguantar la corona hacia atrás para parar el segundero y de esta forma ponerlo en hora exacta (creo que es la única forma de hacerlo).
En cuanto a las impresiones del reloj: a diario no lo uso, por mi trabajo, y para ver su marcha he ido alternando un par de posiciones de descanso; al principio comprobé que con la esfera hacia arriba atrasaba y apoyado del lado de las 9h. adelantaba. Ahora casi siempre lo dejo esfera arriba y su tendencia es a adelantar de 1 a 5 segundos al día.
Le doy cuerda todas las noches y un par de veces que lo he dejado para ver si aguantaba las 48 de reserva de marcha se ha parado antes, sobre las 38 h. aproximadamente.
Creo que pronto dejaré de "controlarle" y dejarle solito no vaya a ser que empiece con la obsesión de la exactitud, que por otra parte es algo que no busco especialmente en el Speedmaster.
Gracias por vuestras opiniones y sigo aprendiendo en el foro.
Por cierto, hoy he pasado por delante de un CO de Omega y he visto que siguen teniendo el Aquaterra 2500 con esfera blanca e índices azules.......... En principio era el elegido para ser mi primer Omega, pero me desvié hasta el Speedy. He comprobado que en el catálogo de Omega aparece como descatalogado. ¿ Sabéis algo del tema ? Os lo pregunto porque sigue estando ahí como futurible, aunque a estas alturas es demasiado pronto.

lostimage.jpg
 
  • #17
Bueno, te comento varias cosas.

- La cuerda del Speedmaster, sin usar el crono, puede llegar tranquilamente a las 50 horas. Yo tuve una primera unidad que tuvo problemas, y se quedaba parado, y al moverlo un poco seguía la marcha. Tuve suerte y me lo cambiaron dando la chapa.

- En cuanto a pararlo un poco para ajustar la hora, efectivamente es la única forma de hacerlo. Yo lo he hecho cuando era un desfase de unos pocos segundos, pero tampoco es algo que me preocupe. El mío tiende a adelantar un par de segundos, así que lo suelo poner un minutillo antes y los segundos como cuadre, y me aseguro la hora bastante exacta durante un buen tiempo.

- El Aquaterra que propones es muy bonito. Tengo debilidad por esa combinación de esfera y agujas. De hecho, hay un Speedmaster Broad Arrow con esa combinación que me encanta. Además tiene las comodidades de movimiento automático y fecha. La desventaja, la de siempre €€€:

lostimage.jpg
 
  • #18
Precioso Speedy y precioso 250 GTO.
Por cierto, de que casa es ese Ferrari?:ok::
 
  • #19
Precioso Speedy y precioso 250 GTO.
Por cierto, de que casa es ese Ferrari?:ok::

El GTO es de Kyosho. Comprado a través de internet en Modelissimo (Alemania): modelissimo.de
 
  • #20
hola. enhorabuena!es un reloj muy muy bueno. yo tambien estoy pensando en comprar uno..pero ahora no ..en un par d años. suerte. y saludos!!!
 
  • #21
Pienso exactamente igual que tú, de hecho el siguiente en entrar en la familia será el nuevo Aquaterra 8500.
 
  • #22
Cada vez tengo mas claro que este reloj sera una de mis proximas adquisiciones, es impresionante, felicidades y buena eleccion.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie