• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Speedmaster de remonte manual...seguro?

  • Iniciador del hilo guillergon
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
guillergon

guillergon

Milpostista
Sin verificar
Una pequeña anecdota que me pasó ayer y que supongo es normal...o no?

Ayer saque de su cueva mi speedmaster plexi de remonte manual (el clasico vamos, aunque en mi caso versión moon to mars pero vamos, sin consecuencias en cuanto a su uso).

Me lo puse estando parado mientras terminaba de hacer 4 cosas, con la idea de a posteriori ponerlo en hora con Dios manda y sorpresa, lo miro pasados 2 minutos y veo que el segundero anda trotando como si nada...vamos a ver, no habiamos quedado que era de remonte MANUAL??? :laughing1:

Se ve que queria arrancar cuanto antes, iba con ganas el pequeño...

No es la primera vez que me pasa, supongo que cualquier mínima oscilacion hace que arranque aunque sea por poco tiempo. Simplemente me resulto curioso comentarlo...:-P

Fotito para ilustrar que siempre anima...

lostimage.jpg
 
Muy chulo.

si el muelle real ya está algo viejo probablemente se pare cuando todavía le quedan unos minutos de carga. Si lo dejas en la mesita se parará, pero si lo llevaras puesto hasta agotar la reserva total seguro que ya no se mueve hasta que le des cuerda.
 
Es como cuando se te para la moto al quedarse sin gasolina, a veces dandola unos meneos anda 500 meyros màs.
 
Muy chulo.

si el muelle real ya está algo viejo probablemente se pare cuando todavía le quedan unos minutos de carga. Si lo dejas en la mesita se parará, pero si lo llevaras puesto hasta agotar la reserva total seguro que ya no se mueve hasta que le des cuerda.

hombre muy viejo no de estar que el bicho tiene menos de 3 años y poco uso pero vamos todo puede ser...
 
Eso suele pasar con muchos relojes sean manuales sean automáticos, si se han parado dejándolos quietos, es decir lo llevamos puesto y cuando nos apetece lo dejamos en un cajón en marcha, se agota la reserva de marcha y se para pero cuando lo cogemos y lo agitamos y a la vez lo cambiamos de posición es fácil que arranquen y funcionen unos pocos segundos o algún que otro minuto.
 
Precioso el Speedmaster, compañero. Mi enhorabuena.
 
Bueno puede pasar con una minima oscilación eso quiere decir que esta perfectamente lubricado, si no no pasaria , eso seguro.
 
yo tengo otro speedy antes de hacer la revi.. no le pasaba eso lo he llevado a hacer la revisión y va muy fino a veces me ha pasado lo mismo que a ti.
 
El otro dia te digo mas, cogi la caja y la movi para sacar el reloj y estaba funcionando fuera de hora claro, se habia puesto en marcha al moverlo simplemente, quede alucinado.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie