• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El Speedmaster de un amigo. Año 1969

  • Iniciador del hilo tecnovelez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tecnovelez

tecnovelez

Forer@ Senior
Sin verificar
Muy buenas amigos, esta tarde he estado haciendo fotos de las malas a un speedmaster que tiene un amigo.
Como procede de un regalo de un familiar, que a su vez se curtió laboralmente en los años 60-70 como trabajador de Omega, según el nos transmitía la máquina que llevaba era una 861, algo que yo dudaba al ver el logo aplicado en la esfera y la inscripción en el fondo, así que como somos muy cabezones los dos, esta tarde lo hemos abierto para verle las tripejas al subsodicho, y que a continuación os muestro.

Por el número de serie de la máquina, según el Sr. Maddox el muchacho nació en el año 69. Lo que realmente me ha extrañado ha sido no ver la inscripción del número de serie en la caja ni en las asas, pero bueno, que a mi me extrañe es normal, porque mis conocimientos son mínimos.

Bueno, lo cierto es que el abuelito este es toda una preciosidad que quiero compartir con todos vosotros, y lo mejor de todo, es que con cruzar la calle puedo manosearlo ::dnz:::yhoo::



Salud.


lostlink.jpg


lostlink.jpg


lostlink.jpg


lostlink.jpg


lostlink.jpg
 
Los muy primeros 861 sí que llevaron el logo aplicado, supongo que hasta que se agotaron los diales y pasaron al actual "pintado".
 
Qué maravilla, parece que no pasara el tiempo por él.
 
Muy buenas amigos, esta tarde he estado haciendo fotos de las malas a un speedmaster que tiene un amigo.
Como procede de un regalo de un familiar, que a su vez se curtió laboralmente en los años 60-70 como trabajador de Omega, según el nos transmitía la máquina que llevaba era una 861, algo que yo dudaba al ver el logo aplicado en la esfera y la inscripción en el fondo, así que como somos muy cabezones los dos, esta tarde lo hemos abierto para verle las tripejas al subsodicho, y que a continuación os muestro.

Por el número de serie de la máquina, según el Sr. Maddox el muchacho nació en el año 69. Lo que realmente me ha extrañado ha sido no ver la inscripción del número de serie en la caja ni en las asas, pero bueno, que a mi me extrañe es normal, porque mis conocimientos son mínimos.

Bueno, lo cierto es que el abuelito este es toda una preciosidad que quiero compartir con todos vosotros, y lo mejor de todo, es que con cruzar la calle puedo manosearlo ::dnz:::yhoo::



Salud.


lostlink.jpg


lostlink.jpg


lostlink.jpg


lostlink.jpg


lostlink.jpg



Qué maravilla, Pedro. Como me alegro de verte de nuevo por aquí. ¡Dichosos los ojos, o el ojo!! :D:D Tengo ganas de verte, a ver si pronto nos vemos en algún lugar del centro de España...Pásame tu móvil por mp y te digo algo. ;-):ok::
 
Mi Speedmaster 145022-69 es idéntico a ese y lleva una 861. Y el número de serie está solo en la maquinaria y no en la caja. Se ve que en esa época solo lo ponían en el calibre. Saludos.
 
Última edición:
Que preciosidad,es si no me equivoco de los primeros en montar la 861,y como
ese hay poquitos,la esfera se la ve genial,y las agujas parecen nuevas no?de ser así
es el único pero que le encuentro,por que el reloj es un bellezón
Enhorabuena a tu amigo por esa joya
 
YO ni había nacio siquiera ni estaba en planes y esta el reloj mejor que yo ejejejje
 
Pues es una preciosidad, y además parece que está muy bien conservado! enhorabuena a tu amigo por poseer esa reliquia. Un saludo!
 
vaya joyita, los speedys vintages me ponen...:ok::
 
  • #10
Una maravilla ;estupendo Speedy
 
  • #12
Qué maravilla, Pedro. Como me alegro de verte de nuevo por aquí. ¡Dichosos los ojos, o el ojo!! :D:D Tengo ganas de verte, a ver si pronto nos vemos en algún lugar del centro de España...Pásame tu móvil por mp y te digo algo. ;-):ok::

HEYYYY Hector, que tal, jajajaja, que alegría saludarte, pero sigo por aquí y os leo casi a diario, lo poco que me deja el trabajo.

El Speed es de Manolo, que algunas veces me ha acompañado a las kdds y si no recuerdo mal, lo conociste en Alicante.

Pero esto solo es una pequeña muestra de sus tesoros familiares, queda pendiente un lecoultre solo hora precioso, también un JLC memovox, también recordamos ambos en la muñeca de su padre un speedmaster mark IV o parecido. En fin, que cada vez que hace una búsqueda en los rincones, aparece un nuevo nene de los años 60-70 de los de quitar el hipo.

Se confirma que en los años 60-70 también había gente con buen gusto y criterio :-P :D:D

Y maaaaarchando ese privado ;-)
 
  • #13
Muchísimas gracias amigos, la verdad es que me tranquiliza leer que los speed de aquella época no llevaban número de serie en la caja.

Las fotos son de poca calidad, pero os puedo asegurar que el reloj está impecable, solo el tritrio de los índices delata su edad.

Las agujas, efectivamente son nuevas, ese es el tributo que hay que pagar por tener en la familia a un ex-currante de la fábrica de omega en suiza, que además aún conserva su propio taller particular de relojería en casa para todos estos menesteres. ¡¡¡¡¡Que mala suerte tienen algunos!!!! :D:D:cool1:
 
  • #14
Póngame uno de esos.. ufff

Felicita a tu amigo, si señor.
 
  • #15
Hola Pedro, alegría de verte otra vez por aquí :ok::
Bonito speedy, aunque por lo que yo sé, no es de los que más te gusta, verdad? ;-) (talvés si tubiera un armis más ancho :D)
Un abrazo amigo !!! :ok::
 
  • #16
Muy chulo y parece que esta bastante bien conservado, gracias por compartirlo
 
  • #17
nunca pasara de moda
 
  • #18
¡Wow!, ¡qué maravilla! :drool:
 
  • #19
Menuda pasada de Speedy,enhorabuena.
 
  • #21
que preciosidad. Y lo bien que se aguanta el jodio !!!!!
 
  • #22
Hola Pedro, alegría de verte otra vez por aquí :ok::
Bonito speedy, aunque por lo que yo sé, no es de los que más te gusta, verdad? ;-) (talvés si tubiera un armis más ancho :D)
Un abrazo amigo !!! :ok::

Muy buenas Daniel, que alegría volver a hablar contigo... ;-) espero que todo vaya bien :ok::

... y cuanta razón llevas, jajajajaj, aún sigo suspirando por un spidy con el armis de los pulsadores, que llegará, seguro que llegará :-P:-P y tu serás el primero en saberlo ;-)

Un abrazo Daniel.
 
  • #23
tiene un diseño que supera en mucho a muchos de hoy. Y con cuarenta añitos, el tio...
 
  • #24
Es la pera lo bien conservadito que está:drool:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie