• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Speedmaster Curiosidades - Batalla en la tierra por el espacio....

  • Iniciador del hilo Juanjo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Juanjo

Juanjo

Habitual
Sin verificar
Buenas,

Seguimos, sólo por diversión,....

Se acababan las misiones a la luna (proyecto Apollo), que ya tenía fecha de caducidad con el Apollo XVII, y el Speedmaster continuaba siendo el único reloj que había estado en la superficie de la misma, asi como el único certificado para EVA (actividades extravehiculares, como lo continua siendo hoy en día).

En la tierra se estaba produciendo otra batalla entre Omega y otro fabricante que queria posicionarse en la historia a toda costa, antes de que se acabaran los alunizajes.

¿Que otro fabricante luchaba por la posición? ¿Que acciones llevó a cabo y caules fueron los resultados?

Ya sabéis el inicio: Se necesita un reloj oficial como parte del equipamiento y 10 marcas se proponen: Elgin, Benrus, Hamilton, Mido, Luchin Piccard, Omega, Bulova, Rolex, Longines y Gruen.

Solo tres son seleccionados para las pruebas: Longines, Omega y Rolex.

Solo uno pasó las pruebas ;-)

Pero uno de los fabricante continúo su própia lucha para desbancar a Omega.... de forma incansable, durante años.

Un saludo,

Juanjo

Venga.... A documentarse.
 
Me suena que era Bulova, y que quería hacer prevalecer el hecho de que eran relojes norteamericanos. También que los astronautas decían que si eran obligados a usar Bulova, que llevarían de todos modos los Speedys.
 
Creo que el contrincante mas serio que tuvo fue el rolex GMT que era portado por muchos astronautas, tales como nada menos que Jack Wigert, uno de los tres astronautas en la problemática misión del Apolo 13.
 
En un hilo del año 2005, el forero Talleyrand afirmaba que: "En la Biblia de Rolex ("The Best of Times: Rolex, an unauthorized History" James Dowling and Jeffrey Hess) se cita que fue el GMT de Jack Swigert, el que les salvo la vida. Lo que si es cierto es que hay bastantes fotos de Swigert llevando dos relojes: un Speedmaster (muñeca derecha) y un GMT (muñeca izquierda)."
 
El GMT no es cronografo,con lo cual para solucionar el problema tuvieron que utilizar el spedy,de hay el prestigiosisimo premio snnopy a Omega
 
Que conste que mi intención no era reivindicar ningún protagonismo del Rolex GMT sobre el merecido prestigio espacial del Speedmaster:ok::. Solo creo que el misterioso fabricante al que se refiere Juanjo, que tal como el dice: “continuó su propia lucha para desbancar a Omega.... de forma incansable, durante años.” Es Rolex.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
 
Una pista. No es Rolex.

El tema incluso se llevó al congreso y se pidieron explicaciones a la NASA....
 
Última edición:
  • #10
Fue una guerra de marcas, que bonito. ¿gano la mejor?
 
  • #11
Otra más,en el contrato que hizo Omega con la Nasa, los relojes se vendian por el simbólico precio de 1 dolar
saludos
 
  • #12
La lucha la mantuvo Bulova, hoy en día parte del grupo Citizen. Lamentablemente, lo de que el Speedy ha sido el único reloj utilizado en la superficie de la luna, es falso. Hay evidencias de que al menos David Scott utilizó un Waltham en la luna (porque se le averió el Speedy). Lo siguiente viene de la NASA y creo que es medianamente fiable.
lostlink.jpg

142:14:22
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie