• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Speedmaster Cosc adelanta 8 segundos

  • Iniciador del hilo WATCH MAKER
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
WATCH MAKER

WATCH MAKER

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, necesito vuestra ayuda. Llevé el reloj al SO de Omega porque adelantaba unos 8 segundos y me lo devuelven con una carta que dice que funciona perfectamente. La cuestión es que en la tienda me lo ha puesto en el cronocomparador y les da 1,5 seg de media. ¿Hay algo mal?, ¿lo volveríais a llevar al SO?. Gracias,
 
Última edición:
Entiendo que son 8” al día, ¿no?

Si esta en garantía llévalo de nuevo, si no está en garantía... la respuesta puede ser muy variada.
 
Está en garantía, es la tercera vez que lo llevo y todas las veces me lo devuelven igual. Lo que no entiendo es que en el cronocomparador vaya bien ¿?. Esta última vez hasta me dieron una carta que decía que el reloj iba bien, por lo que no lo tocaban.
 
Con qué lo comparas tú?
 
Entiendo, y corríjanme por favor si no es así, que pequeñas variaciones en un movimiento automático son normales, dependiendo si se le porta o no (mas o menos carga, respectivamente). Ahora, si es un Speedy profesional, es de carga manual, no?
 
Entiendo, y corríjanme por favor si no es así, que pequeñas variaciones en un movimiento automático son normales, dependiendo si se le porta o no (mas o menos carga, respectivamente). Ahora, si es un Speedy profesional, es de carga manual, no?
Tambien influye la posicion del reloj(horizontal,vertical,boca arriba,boca abajo),la temperatura etc.8 segundos la dia,no esta mal,tines que hacer una comprobacion a mas largo plazo con el reloj en la misma posicion si es que te obsesiona el tema.Recuerda que un dia tiene 86400 segundos.vamos estas a un 99.5% de precision
 
Es un Date, y lo comparo por interner con un reloj atómico y con un Tag de cuarzo. El tema es que es COSC y mi PO va clavado desde hace años.
 
Última edición:
Bueno pues es para morirse, lo he llevado por cuarta vez al servicio oficial Swatch Group de Barcelona. Tras explicarle a una señorita muy simpática que el reloj adelanta...ME HA APUNTADO EN EL PAPEL QUE ATRASA!!!!!!

Que desastre y que mala imagen...:-((
 
Última edición:
Prueba a hacer la comparativa de precisión manteniendo el reloj en distintas posiciones (sobre las 3, sobre las 9, etc.) casi seguro que te dará resultados distintos.
Saludos.
 
  • #10
No te hagas sangre con esto... veo que has posteado lo mismo en otro hilo. No te puede ir la vida en ello. Mi consejo, si me permites la licencia, es que si no te dan soluciones, y está en garantía, lo remitas a la boutiquie Omega de Madrid, creo que es el mejor SAT de Omega que hay en España. Si aún así no quedas satisfecho, piensa en venderlo, antes de que acabe con tu paciencia.

Modestamente te digo que por norma general, un 2500 o un 8500 son más precisos que un 1164.

Y por último... lo digo muy bajito... a mi me da miedo que me anden abriendo el reloj cada dos por tres para que me lo ajusten. Abrir un reloj es algo muy delicado, y a veces es peor el remedio que la enfermedad.
 
  • #11
No te hagas sangre con esto... veo que has posteado lo mismo en otro hilo. No te puede ir la vida en ello. Mi consejo, si me permites la licencia, es que si no te dan soluciones, y está en garantía, lo remitas a la boutiquie Omega de Madrid, creo que es el mejor SAT de Omega que hay en España. Si aún así no quedas satisfecho, piensa en venderlo, antes de que acabe con tu paciencia.

Modestamente te digo que por norma general, un 2500 o un 8500 son más precisos que un 1164.

Y por último... lo digo muy bajito... a mi me da miedo que me anden abriendo el reloj cada dos por tres para que me lo ajusten. Abrir un reloj es algo muy delicado, y a veces es peor el remedio que la enfermedad.
Tienes razón, a mi tampoco me gusta abrirlos, pero no lo llevé por capricho, el reloj cada vez se adelantaba más, al final tenía días de 15 segundos en un reloj COSC.
Lo que estoy alucinando es con el SO de Swatch...
 
  • #12
No te hagas sangre con esto... veo que has posteado lo mismo en otro hilo. No te puede ir la vida en ello. Mi consejo, si me permites la licencia, es que si no te dan soluciones, y está en garantía, lo remitas a la boutiquie Omega de Madrid, creo que es el mejor SAT de Omega que hay en España. Si aún así no quedas satisfecho, piensa en venderlo, antes de que acabe con tu paciencia.

Modestamente te digo que por norma general, un 2500 o un 8500 son más precisos que un 1164.

Y por último... lo digo muy bajito... a mi me da miedo que me anden abriendo el reloj cada dos por tres para que me lo ajusten. Abrir un reloj es algo muy delicado, y a veces es peor el remedio que la enfermedad.


Abrir un reloj es desenroscar una tapa, que tiene eso de delicado?? Si lo hace un profesional con las herramientas adecuadas y según el protocolo establecido no pasa absolutamente nada :D

En cuanto al problema del compañero, la solución es insistir e insistir. Cuando un reloj/movimiento esta certificado por el COSC cuesta mas caro y se tiene que notar :-((
 
  • #13
Abrir un reloj, es algo más que desenroscar la tapa (en este caso va a presión). Al margen de lo ...itas o ...azas que sea el técnico, la pieza se expone al aire. Luego nos quejamos de que aparecen motas en la esfera.

Si es un ... itas, lo suyo es que te diga que no compensa abrirlo, por mucho que le quieras insistir. si es un ...azas, que tengas suerte.

Hay un dicho que dice que a veces, el peor amigo de un reloj es el relojero.

Si quieres insistir e insistir... insiste en que te lo lleven o a la Boutique Omega de Madrid, o a fábrica directamente, son los más competentes para ello.
 
  • #14
Abrir un reloj, es algo más que desenroscar la tapa (en este caso va a presión). Al margen de lo ...itas o ...azas que sea el técnico, la pieza se expone al aire. Luego nos quejamos de que aparecen motas en la esfera.

Si es un ... itas, lo suyo es que te diga que no compensa abrirlo, por mucho que le quieras insistir. si es un ...azas, que tengas suerte.

Hay un dicho que dice que a veces, el peor amigo de un reloj es el relojero.

Si quieres insistir e insistir... insiste en que te lo lleven o a la Boutique Omega de Madrid, o a fábrica directamente, son los más competentes para ello.
Creo que los dos tenéis parte de razón, intentaré que lo revisen en fábrica. Gracias ya os contaré.
 
  • #15
Mi speedmaster adelanta de 4/6 es normal.
 
  • #17
Abrir un reloj es como entrar en un hospital,entras con una cosa sales con varias,compañero, por 7 seg no te interesa jugartela,cuanto mas lo toquen peor ira.
 
  • #18
Abrir un reloj es como entrar en un hospital,entras con una cosa sales con varias,compañero, por 7 seg no te interesa jugartela,cuanto mas lo toquen peor ira.
Si te has leído mis comentarios, ya iba por 15 segundos diarios (siendo Cosc), y lo peor es que cada vez adelantaba más. Creo que eso sí es para que lo revisen.
 
  • #19
yo hasta que no pase de los 10 segundos al dia de variación ni me molestaría en abrirlo. Otra cosa es que esté en garantía y a tí te apetezca .
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie