• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Speedmaster Co-Axial (3313) con marcha irregular

  • Iniciador del hilo ProfessorCavan
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

ProfessorCavan

Novat@
Sin verificar
Hola a todos,

en primer lugar, como nuevo en el foro, querría presentarme y saludar a toda la población foreril que puebla estos lugares.

Acabo de recibir a modo de regalo un precioso Speedmaster Co-Axial (calibre 3313, automático) con el que estoy encantado. Sin embargo, diría que la aguja del segundero muestra una marcha un tanto irrregular, dando la impresión de oscilar hacia adelante y hacia atrás durante el movimiento circular. Da la impresión como de ir avanzando a trompicones, con irregularidad.

He comparado con otros relojes de otros frabricantes y en ellos he visto el movimiento suave y continuo (al menos a simple vista) que pienso debe tener también este Omega. Sin embargo, no he podido comparar todavía la diferencia con otros Omega Speedmaster, bien con este movimiento o con el clásico. Lo que sí he hecho es comprobar que un mismo lapso de tiempo, medido en el segundero o medido mediante el cronómetro, dura lo mismo, como así es.

Me seria de gran ayuda si algún forero que tuviese un Speedy Co-Axial me dijese cómo le marcha, y si ha observado también este fenómeno de marcha irregular. También sería muy útil que alguno que haya comparado el Co-Axial con el tradicional me puede decir lo que vio.

Muchas gracias y un saludo a todos!
 
Hola, "Profe" :D:

Lo primero, bienvenido a esta casa que ahora es la tuya :):ok::.

Sobre el problema que describes, a ver si alguien con un 3313 nos cuenta algo, pero sí que sería interesante que observaras si esa marcha irregular se da tanto en el segundero como en el segundero del cronógrafo, aunque se apreciará mejor en la aguja de segundos del crono por ser de mayor tamaño, pero es un detalle importante para "aislar" el problema.

Saludos,
Luis
 
Hola a todos,

en primer lugar, como nuevo en el foro, querría presentarme y saludar a toda la población foreril que puebla estos lugares.

Acabo de recibir a modo de regalo un precioso Speedmaster Co-Axial (calibre 3313, automático) con el que estoy encantado. Sin embargo, diría que la aguja del segundero muestra una marcha un tanto irrregular, dando la impresión de oscilar hacia adelante y hacia atrás durante el movimiento circular. Da la impresión como de ir avanzando a trompicones, con irregularidad.

He comparado con otros relojes de otros frabricantes y en ellos he visto el movimiento suave y continuo (al menos a simple vista) que pienso debe tener también este Omega. Sin embargo, no he podido comparar todavía la diferencia con otros Omega Speedmaster, bien con este movimiento o con el clásico. Lo que sí he hecho es comprobar que un mismo lapso de tiempo, medido en el segundero o medido mediante el cronómetro, dura lo mismo, como así es.

Me seria de gran ayuda si algún forero que tuviese un Speedy Co-Axial me dijese cómo le marcha, y si ha observado también este fenómeno de marcha irregular. También sería muy útil que alguno que haya comparado el Co-Axial con el tradicional me puede decir lo que vio.

Muchas gracias y un saludo a todos!


Hola. Sí dices que de marcha va bien (en cuánto a tiempo cronometrado me refiero), seguramente esté perfecto. Yo tengo un Speedy normal, el clásico, y creo que a lo que te refieres es que tiene una marcha de 1/6 de segundo..o algo así, ahora no recuerdo bien.. Pero vamos, es decir, que para 6 veces por cada segundo... Entonces, parece que va a trompicones.. Si te fijas, se va parando en la escala que hay en la esfera que viene dividida así, 6 rayitas por segundo... No sé si te referías a eso, pero puede ser...

Un saludo

p.d.: y qué mal que me he explicado, pero a ver si se me entiende...:D
 
Hola Luis,

el problema parece aislado al segundero. La aguja del crono aparentemente marcha bien, es en el segundero donde aparecen estas irregularidades, esta especie de pequeños saltos que se aprecian.

Más información: ayer visité la sucursal que Wempe tiene donde vivo, y les llevé el reloj para que lo examinasen. Al oír el sonido que produce el reloj, me dijeron que latía más rápido de lo normal, y que probablemente fuera esa la causa de las irregularidades. Más información no pudieron darme, ya que habría que enviar el Omega al servicio técnico.

Sin embargo, antes de enviar el reloj al servicio técnico y estar un par de meses sin él, me gustaría saber si otros poseedores de este mismo modelo observan también este comportamiento, o si, por el contrario, su segundero se mueve con suavidad.

Gracias por vuestra ayuda!
 
Hola Le Horus,

el problema parece no ser ese. Efectivamente, la aguja del crono va avanzando de raya en raya según viene marcado en la escala, pero su movimiento es suave y continuo. Es el segundero normal el que parece que tiene irregularidades, el que muestra una cierta vibración en la aguja, que no se parecen al movimiento normal de ir avanzando diente a diente.
 
Hola Le Horus,

el problema parece no ser ese. Efectivamente, la aguja del crono va avanzando de raya en raya según viene marcado en la escala, pero su movimiento es suave y continuo. Es el segundero normal el que parece que tiene irregularidades, el que muestra una cierta vibración en la aguja, que no se parecen al movimiento normal de ir avanzando diente a diente.

Ah, ok, perdon, lo había entendido mal, pensé que el segundero iba bien y el crono mal... Bueno, pues a ver que te comentan por aquí y si no al ST, que estando en garantía hay que aprovechar... Un saludo.
 
Hola Le Horus,

el problema parece no ser ese. Efectivamente, la aguja del crono va avanzando de raya en raya según viene marcado en la escala, pero su movimiento es suave y continuo. Es el segundero normal el que parece que tiene irregularidades, el que muestra una cierta vibración en la aguja, que no se parecen al movimiento normal de ir avanzando diente a diente.

En tal caso me atrevo a decir que es la aguja del segundero, que está mal puesta.

Ten en cuenta que el movimiento de la rueda de segundos se transmite a la rueda de segundos cronográficos, por lo que de ir mal la primera, iría mal la segunda, que se notaría mucho más al ser mas grande. En mi opinión es una pijada, pero que han de solucionar en Omega.

Saludos.
 
+1 Por la aguja mal clavada... lo mismo en el transporte tuvo algún golpe y se salió... yo me pasaría por el SAT de Omega para que lo arreglen en garantía.

Un saludo!
 
Hola, yo tengo uno como el tuyo y el segundero situado a las nueve marcha con suavidad. Haz que te lo revisen. El calibre 3313 va de maravilla, lo he tenido en otros dos Omegas y en los tres casos ha hecho siempre alrededor de +1s diario, influyendo muy poco la posición durante las noches que te lo quitas, o la estación del año.
Saludos,
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie