• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Speedmaster Cierres Problemáticos

  • Iniciador del hilo militare
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
militare

militare

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros,

hoy toqueteando un speedy pro nuevo me he dado cuenta de que el cierre no tiene la calidad que pueda tener el seamaster, sino todo lo contrario.

Me explico, una vez tienes el cierre bloqueado, si intentas abrirlo (sin pulsadores) en la parte más cercana a estos, verás como se levanta, e incluso suena un primer click, si en esta posición unicamente pulsas en uno de los pulsadores (el de abajo) el cierre se abre :-((.

El problema vendría cuando no lo haces aposta, sino con el movimiento mismo de la muñeca ese primer click suena (y con mucha facilidad ocurre) y si por casualidad el pulsador de abajo con lo que fuera (muñeca mismamente), a tomar por saco!8o

He ido a la boutique, comentaban que lo llevaba muy ajustado, ¿y qué? a mi me gusta ajustado, hemos mirado un speedmaster nuevo y le ocurre lo mismo, de cualquier forma lo he dejado, no debería pasar esto, me he desencantado con lo bonito que es.

¿os ocurre lo mismo speednautas?

¿qué pasa que los astronautas no hacían movimientos de muñeca? ¿habrá algún speedy en órbita? ¿fallo de seguridad?

Saludos :-((:-((
 
Última edición:
En el mío el cierre se abre simplemente forzándolo, incluso sin tocar los pulsadores. En una ocasión se me abrió al quitarme la chaqueta, desde entonces voy con mucho cuidado. Creo que no debería pasar con un reloj de su nivel.
 
En el mío el cierre se abre simplemente forzándolo, incluso sin tocar los pulsadores. En una ocasión se me abrió al quitarme la chaqueta, desde entonces voy con mucho cuidado. Creo que no debería pasar con un reloj de su nivel.

Pues esto no se debería permitir, no podemos estar pendientes de que un reloj de 3.200€ se pueda soltar de esta manera !! Cada minuto estoy más decepcionado con Omega, lo que no entiendo es cómo no ha salido este tema nunca con las de speedys que hay por aquí :-((:-((
 
Los astronautas lo llevaban en una especie de correa nato para poderlo llevar encima del traje y precisamente para no tener ese problema :) No se podria ajustar?
 
Hola compañeros,

hoy toqueteando un speedy pro nuevo me he dado cuenta de que el cierre no tiene la calidad que pueda tener el seamaster, sino todo lo contrario.

Me explico, una vez tienes el cierre bloqueado, si intentas abrirlo (sin pulsadores) en la parte más cercana a estos, verás como se levanta, e incluso suena un primer click, si en esta posición unicamente pulsas en uno de los pulsadores (el de abajo) el cierre se abre :-((.

El problema vendría cuando no lo haces aposta, sino con el movimiento mismo de la muñeca ese primer click suena (y con mucha facilidad ocurre) y si por casualidad el pulsador de abajo con lo que fuera (muñeca mismamente), a tomar por saco!8o

He ido a la boutique, comentaban que lo llevaba muy ajustado, ¿y qué? a mi me gusta ajustado, hemos mirado un speedmaster nuevo y le ocurre lo mismo, de cualquier forma lo he dejado, no debería pasar esto, me he desencantado con lo bonito que es.

¿os ocurre lo mismo speednautas?

¿qué pasa que los astronautas no hacían movimientos de muñeca? ¿habrá algún speedy en órbita? ¿fallo de seguridad?

Saludos :-((:-((

Compañero, te aseguro que los astronautas no llevaban armis encima de su traje...:laughing1::laughing1: En el mio pasa lo mismo.... en fin mucho Omega y pocas nueces...
 
Última edición:
buscar o ir directamente a omega a comprar el armis con la referencia : 1499/842

es el armis de las "missiones" , montado solo en ediciones especiales y limitadas, supongo sera algo mas caro que el armis original... el cierre es sin pulsadores , y es totalmente seguro, mucho mas que el cierre con pulsadores que montan generalmente en los speedy.

unas fotos del cierre de mi speedy y su armis con el cierre sin pulsadores

lostimage.jpg


lostimage.jpg



lostimage.jpg
 
Última edición:
Eso suele pasar porque el sistema de cierre son dos varillas de acero que sujetan la seta. A veces una de esas varillas no está lo suficientemente cerrada y no sujeta bien la seta del cierre, en el mío me pasaba, puedes comprobarlo si miras el cierre en la parte de los botones por dentro, verás dos varillas de acero.

La solución pasa por cojer un destornillador finito y "tirar" de ella hacia el centro, como queriendo tocar una varilla con otra, así cerrarán más y no te pasará eso. Ahora el mío por ejemplo está mucho más sólido, y tengo que pulsar ambos botones a fondo para que suelte, si no, si los pulso a medias o uno solo, no se abre...
Del tiempo y uso suelen ir "desdoblándose, o en este caso venía así, pero ya te digo que es tan sencillo como con un destornillador fino doblar hacia el centro (tirar de las varillas) esas varillas...

Un saludo.
 
Supongo que esto se acentuará si al cerrar el armis no se pulsan los botones, sino que simplemente se aprieta el cierre hasta que hace el click. Yo, por seguridad (y manías mías) siempre pulso los botoncitos al cerrarlo, en todos los relojes que tengo con cierre de pulsadores...
 
He tenido tres Speedys contando el que tengo ahora y nunca he tenido ese problema, no es un cierre especialmente bueno -no es un diver al fin y al cabo- pero al menos en mi caso ha cumplido con creces y nunca se me han abierto involuntariamente...
 
  • #10
Hola, jamás he tenido problema alguno con mis brazaletes del Speedy (debo tener suerte), y os aseguro que uso de todos, antiguos, modernos, con pulsadores y hasta uno con milanesa. Y opino que en el caso de que alguno estuviese desajustado, lo ajustaría y resuelto.
Sinceramente pienso que cumplen su objetivo. Seguro que los hay mejores, pero seguro que los hay mucho peores y al mismo ó mayor nivel de precio.
 
  • #11
Pues yo nunca he tenido problemas. Es más estoy ahora mismo aquí trasteándolo y sigo sin verlos. Igual si cojo un alicate... Pero no sé, no me parece un mal cierre. Al contrario, siyo te contara lo que he visto por ahí...
 
  • #12
Aunque no es el cierre de un seamaster, la verdad es que el mio nunca se me ha abierto sin querer. Tambien es cierto que yo no lo llevo especialmente apretado.
Pero si a ti te gusta llevarlo apretado (y me imagino que como tu habrá muchisima mas gente), lo suyo es que un reloj de esta categoria no tuviera esos problemas....
Recuerdo que en su dia me enseñaron un submariner, y me sorprendió la sensacion de "debilidad" de su armis y cierre.
 
  • #13
Buenas a todos.

A ver, ese reloj que comenta militare lo he tenido en mis manos. Como sabéis, he tenido varios speedy, varios Seamaster, y ESE es el unico que lo he visto mal. De los mios, ninguno ha hecho ni hace lo que hace ese cierre. Se suelta. Solo de un lado, ojo. Vamos, ya sabes. El funcionamiento teorico es apretar a los dos botones a la vez. Si presionas uno solo no se abre. Pues en ese si, el otro como si dices misa.

Dani, eso que has comentado es lo que hice para intentar apañarlo. Pero al estar nuevo, no quise insistir demasiado. Algo hizo, desde luego, pero le recomendé ir al SAT y que lo hagan como se tiene que hacer, o mejor dicho, como ellos lo quieran hacer.

Tomás, ya ves lo que digo, y bien sabes que se lo que digo. Ese cierre esta mal, seguro. Ahora a ver que hacen, si le doblan el palillo o le cambian el cierre.

Desde luego, lo mejor es lo comentado, apretar los botones, cerrrar y soltar. Pero que yo sepa, eso no lo pone en el manual, y tambien tiene lógica que los usuarios lo apreten sin más haciendo click.

Carlos, sí le gusta llevarlo un poco apretado, pero sin llevarlo apretado, en cuanto doblas la muñeca en prono, salta. Por cierto, sí he visto gastarse el pvp en el speedy, y varias veces. Y no en el CI. Hay gente que le gusta comprar donde creen que deben comprar, aunque les metan el PVP. Curioso.

Ojo, no se abre, no. Para eso, hace falta darle al otro boton. Y ese es el miedo del forero. Gastarse un pastón y que se le caiga al suelo.

Un abrazo for all :Cheers:
 
  • #14
A lo comentado por mi amigo Pumu, añadir que no solo pasa esto en el mío, sino que según Omega esto es así, y comprobado con un speedy nuevo en la misma boutique, una vez hace click con un moviemiento de muñeca, si pulsas un botón (el de la parte de abajo) se abre. 8o
 
  • #15
A lo comentado por mi amigo Pumu, añadir que no solo pasa esto en el mío, sino que según Omega esto es así, y comprobado con un speedy nuevo en la misma boutique, una vez hace click con un moviemiento de muñeca, si pulsas un botón (el de la parte de abajo) se abre. 8o


pues nada... a comprar el armis con ref : 1499/842 con cierre sin pulsadores y problema solucionado :ok::
 
  • #16
pues nada... a comprar el armis con ref : 1499/842 con cierre sin pulsadores y problema solucionado :ok::
Gracias por tu respuesta waxell, es una muy buena alternativa y digna de conocer :ok::
 
  • #17
Yo sólo puedo confirmar que al mio no le pasa, es más, me parece un cierre estupendo, me encanta el tema de los dos pulsadores, si intento abrir sin accionar ambos ni se mueve, y si solo aprieto uno tampoco, por lo tanto no creo que sea un problema generalizado en todos los modelos.
Mucha suerte compañero, espero que te lo solucionen y lo disfrutes.
 
  • #18
¿qué pasa que los astronautas no hacían movimientos de muñeca? ¿habrá algún speedy en órbita? ¿fallo de seguridad?

Saludos :-((:-((

quizás por eso lo llevan con correa de nylon en vez de con armis.
 
  • #19
a mi doble zafiro no le pasa eso...para que se abra hay que presionar los dos pulsadores sino no se abre.
 
  • #20
Como han comentado, posiblemente sea un problema de esa unidad en concreto. Si bien es cierto, hace tiempo en este foro, alguién se quejó de algo parecido con el cierre de un SMP, creó que lo llevó a la Boutique y cambiaron o ajustaron los bastoncillos del cierre.

La verdad que la primera impresión que dá, es de debilidad, pero en mi caso nunca me han fallado, ni en el speedy ni en el SMP.

saludos y disfrutalo.
 
  • #21
No conocía ese cierre. Al no llevar los botones ¿cómo se cierra y se abre? ¿qué sistema de fijación utiliza?

Gracias por las fotos y por el resto de datos :)
 
  • #22
Fueza a palanca sospecho.
yo he tenido el placer de tener el peor armis que ha fabricado omega jamas, el del Dynamic RAF.
y seguia siendo bastante solido.

tambien he tenido el placer de tener el mejor armos que ha fabricado omega. el del planet ocean. pero creo que es demaciado pesado para un speedmaster.
 
  • #23
Yo tengo el coaxial, con cierre con dos pulsadores. No lo llevo especialmente apretado, pero nunca he observado ese problema. En los Omega que han pasado por mis manos, no lo he observado. Llévalo al SAT y que te ajusten, opino que es un buen armis y yun buen cierre.

Saludos,
 
  • #24
Hola chicos,
como nota positiva ya está solucionado, cambiaron la pieza interior del cierre :ok:: y ahora no se abre, comprobado que la chica no sabía lo que decía.
Como parte negativa creo que me han rayado el plexy en el SAT, que desastre, antes no veía ninguna microraya...::bash::
Un saludo y gracias por las respuestas.
 
Última edición:
  • #25
Me alegro que todo se haya solucionado, parece que sta vez, han respondido bien y rápido. Sobre el plexi, se rayan con facilidad y no tiene porqué haber sido allí, pero yo que tú compraría una cosita que se llama polywatch, que sirve para pulir el plexi y dejarlo como nuevo... una pasadita una vez al mes y como nuevo.

En Madrid sé que lo venden en Ruiz Revuelto, en Sol, pero creo que por aquí en el foro también puedes conseguirlo.

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie