• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Speedmaster APOLLO-SOYUZ Meteorito

  • Iniciador del hilo CACATUA-ESPAÑA
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
CACATUA-ESPAÑA

CACATUA-ESPAÑA

Forer@ Senior
Sin verificar
Bueno... pues pasaba yo por la Boutique OMEGA de Lista para añadir un eslabón al armis de un Speedmaster (me faltaba el tubito) y me encuentro con esto en el escaparate:
lostimage.jpg


Efectivamente... ya ha llegado.
Son los primeros ejemplares en España del nuevo Omega Missions, en concreto, Omega Speedmaster APOLO-SOYUZ 1975 referencia 311.30.42.30.99.001
Vamos a verlo más de cerca...
lostimage.jpg


Un poquito más...
lostimage.jpg


La peculiaridad de este reloj es su esfera de METEORITO, en concreto, de un meteorito de tipo metálico. Alguna vez se había hecho esto ya en relojería, pero nunca en un Speedmaster a gran escala (si se puede llamar "gran escala" los 1975 ejemplares de esta serie limitada).

Y os puedo asegurar que en directo enamora.
Nada más entrar en la boutique he preguntado por él (sabía que estaba en camino) y me han confirmado que,. a día de hoy, solo hay dos ejemplares en España y los tienen ellos.

No he podido evitar probarlo en mi muñeca...
lostimage.jpg


Aunque en la foto (mala... malísima... con el móvil) parezca esfera negra tiene más un tono azul profundo. Y toda la esfera está surcada por unas pequeñas rayas que se aprecian más en algunas partes, en concreto, en esta unidad, entre las siete y las ocho.

Otra todo lo cerca que la pobre definición de la foto permite...
lostimage.jpg


Os aseguro que el reloj enamora al verlo.
Las fotos no le hacen justicia.
Creo que es el más bonito de todos los Speedmaster que he visto hasta hoy.

Además, cada unidad es completamente diferente de las otras: UNICA. Me sacaron la otra que tenían en stock (la del escaparate) y el tono de la esfera es mucho más negro, sin los reflejos azul profundo de la que probé en mi muñeca.

Lo peor de todo (era de esperar): El PRECIO de tarifa es de 6.000 €. Y en una edición tan limitada como esta (1.975 unidades) los descuentos van a brillar por su ausencia casi tanto como el brillo metálico de esa esfera de meteorito. He visto alguno por Internet a 4.995 libras esterlinas (6050 €) y no creo que vayan a bajar mucho de eso.

En cuanto a sus características, cristal de zafiro, caja de acero 50 mts. al agua resistente como es habitual y 42 mm de diámetro sin corona.

Unas fotos de la web de OMEGA aunque, como os he dicho, el reloj gana muchísimo en directo: Esa esfera... es tremendamente bella... enamora... de verdad...
lostimage.jpg


El tono de la esfera del ejemplar que yo me probé no tiene nada que ver con ese soso gris de abajo.
Era, efectivamente grisaceo, pero con un fondo azul profundo en uno de ellos y negro casi oscuro en el otro. Mucho más oscuros ambos que el que se muestra en la foto "oficial".
lostimage.jpg


lostimage.jpg


Y para terminar la trasera, decorada con motivos de la misión a la que se refiere, como es habitual en los Speedmaster Missions
lostimage.jpg
 
Última edición:
No sólo hay dos ejemplares en España. Yo lo he visto en el CI de Castellana, en Madrid, y algun forero de Barcelona tambien comentó que lo vió por allí.
 
Bueno, ya sabeis como funciona esto y lo que hay que decir para vender...

Yo tambien lo vi en la boutique de Omega de Madrid, y sinceramente, para llevarlo puesto no me llama nada. Para verlo en vitrina, pues si, que duda cabe.
 
Hola,

Yo tengo algunos meteoritos. La gracia es la textura del meteorito al corte. Producen unas texturas inimitables en la tierra por los fenomenos fisicos a los que se ven sometidos y su composición, se llaman estructuras de Widmanstatten. Os dejo el link al wiki, fijaos en la foto de la derecha y comparad: https://es.wikipedia.org/wiki/Estructura_de_Widmanstatten

Saludos!
 
Rolex tiene una versión del Daytona también con esfera de meteorito, la del Rolex es del Gibbeon.
Saludos.
 
Rolex tiene una versión del Daytona también con esfera de meteorito, la del Rolex es del Gibbeon.
Saludos.

Hola,

se sabe de que meteorito es la del omega?

saludos
 
Muy guapo......

Ya no saben que inventar:whist::
 
Me encanta

Pues la verdad es que es precioso, me encanta ese brillo de la esfera. Lástima del precio ::bash:: Quien esté dispuesto a pagar esos 6000 € se queda un relojazo, seguro que deja huella en su colección.

Saludos :bye:
 
Buenas,

Hoy he pasado por la Boutique Omega de Ortega y Gasset, y he aprovechado para ver este Speedy. A mi personalmente no me ha gustado tanto como esperaba. El acabado de la trotadora con la punta roja me ha encantado, pero que las agujas pequeñas sean del mismo color que las esferas (metálico-meteorito), no me parece un acierto. Tengo buena vista, y he tenido que variar la inclinación del reloj para poder verlas claramente.

Eso si, el acabado de la superficie del meteorito es espectacular, pero creo que mejor para otra serie de acabados y piezas (joyería). Para este reloj, este adorno exclusivo es como el speedy rosa con diamantes, es un Speedy, si ... pero no es lo mismo .. ;-)


Saludos.
 
  • #10
menudo culete tiene........
 
  • #11
Muy guapo , comparto opinion con algunos foreros no para llevarlo puesto , lo veo simplemente como una pieza de coleccionista. Me quedo con el speedmaster con plexi....
 
  • #12
Lo de que solamente había dos ejemplares en España me lo dijeron ellos mismos en la Boutique OMEGA.

A la vista de las respuestas de algunos mensajes... evidentemente no es cierto.

Lo que no se es si en el CI te lo dejan manosear y probar también.
 
  • #13
Ayer en Ortega y Gasset había uno en el escaparate y otro en la tienda en un expositor, no se si habría más dentro.
 
  • #14
Que suerte poder verlo en directo. Me parece un chute de reloj.
 
  • #15
Es una pena cómo se ve en las fotos... tengo ganas de volver a Madrid para verlo y comprobar que efectivamente el rleoj al natural debe ser una preciosidad.

Un saludo!
 
  • #16
Una pregunta de auténtico ignorante, disculpad....

¿Es realmente de meteorito? ¿O se llama así, por el especto que le dan al material?

Si es realmente de meteorito...¿No se supone que debería estar en un museo o en manos de científicos y no cortado en lonchitas para hacer esferas de reloj?

Otra más....si es de un sólo meteorito, ¿de qué tamaño debía de ser para sacar 1975 esferas (por muy delgadas que sean)?

Un saludo
 
  • #17
Hola,

se sabe de que meteorito es la del omega?

saludos

También del Gibbeon.

Y hay también otros relojes, por ejemplo, Invictas de 500 euros, que también tienen dial del mismo meteorito.
 
  • #18
Qué sofisticación, quién le da a Omega los meteoritos para hacer relojes la NASA? Te entregan certificado de dónde y cuando cayó en la Tierra? Preguntas de 4º milenio a parte me parece precioso y muy original.
 
  • #19
una belleza por delante y por detras.
Ahora,lo mas importante ¿PRECIO DE LA CRIATURA DE COMPONENTES EXTRATERRESTRES?
 
  • #20
6000...


Un saludo! XD
 
  • #22
Que bonito reloj no lo habia visto antes,Gracias
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie