• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Speedmaster 861

Estado
Hilo cerrado
Jose

Jose

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos, es, hoy en dia, buena idea-inversión-o como queramos llamarlo, adquirir un Speedy 145.022 ST71,entendiendo siempre en un excelente estado de conservación, o , por lo contrario, sería un valor a la baja...y ni, tampoco, como coleccionable..
Gracias y saludos
 
En mi opinión depende, ante todo, del precio de adquisición. Piensa que de esos años y en excelente estado de conservación no hay demasiados. Opino que es, cuando menos, un valor seguro. Si lo compras a un precio razonable lo puedes usar y disfrutar unos años y después vender sin pérdida de valor.
 
Hola Jose
Vamos a ver, la mejor inversión que vas a hacer es poder disfrutar de ese reloj, a mi eso de hablar en términos mercantilistas de los relojes, no es lo que mas me gusta, pero bueno, tampoco nos gusta perder demasiado.

Saludotes e invierte en tu disfrute :ok::

Saludotes

Hola Neurona y TAGM69, igual no me he sabido explicar, lo que quiero decir es si merece la pena "invertir"-gastar un dinero, digamos.....1200..1400 euros aprox. en un 145.022 ST71(siempre en exc elente estado) o añadir un tanto más y comprar o uno nuevo o uno más reciente, pero creo que ya me has contestado...parece ser que no sería, en ningún caso, perder a lo tonto el dinero "invertido"-gastado.
Gracias y saludos
 
Joerrrrrrr!!!!, que no me termino de explicar, a ver....además de todo lo dicho anteriormente, querría saber si ése Speedy del 71 cal. 861 , tiene un plus, en lo que a coleccionismo se refiere.
Saludos
 
Joerrrrrrr!!!!, que no me termino de explicar, a ver....además de todo lo dicho anteriormente, querría saber si ése Speedy del 71 cal. 861 , tiene un plus, en lo que a coleccionismo se refiere.
Saludos

Por supuesto que sí. Si está en estado excelente, tiene armis y no correa y tienes segura su autenticidad , por ese precio yo no lo dudaría.
 
Es mas, sin ser del 71, aún siendo bastante mas moderno, en igualdad de estado y condiciones, yo me quedaría antes con uno aún con tritio en vez de luminova aunque el segundo fuese de hace 6 meses...;-).

saludotes


Bueno pués "done", éste último post tuyo+el de TAGM69, ha sido decisivo.:ok:: Cuando lo tenga, reportaje fotográfico al canto.
Muchísimas gracias a los dos.
Saludos
 
Hola Neurona y TAGM69, igual no me he sabido explicar, lo que quiero decir es si merece la pena "invertir"-gastar un dinero, digamos.....1200..1400 euros aprox. en un 145.022 ST71(siempre en exc elente estado) o añadir un tanto más y comprar o uno nuevo o uno más reciente, pero creo que ya me has contestado...parece ser que no sería, en ningún caso, perder a lo tonto el dinero "invertido"-gastado.
Gracias y saludos

Yo iría por uno del año 1996 en adelante. Uno con unos pocos años y no demasiado uso lo tendrás por unos 1300-1600 euros.

El mecanismo es el mismo, pero con un acabado rodiado más bonito por si algún día quieres poner fondo visto, y que envejecerá mejor al tener más resistencia anticorrosión.

El armis del que dices es hueco y uno NOS, nuevo, creo recordar que se podía encontrar por unos 100 euros. Los armis actuales son de eslabones macizos y valen en torno a 400 euros. Sólo por ésta diferencia, si le vas a dar uso, creo que merece la pena tirar por "nuevo".

El dial está acabado en Luminova, frente al tritio del antiguo. Y aquí discreparía con Neurona. Prefiero los lúmenes actuales, sobre todo cuando es muy discutible que un lumen de tritio esté aún activo.

La caja del que hablas, con tantos años, posiblemente haya sido ya pulida.

Creo que no hay mucha diferencia de dinero, y si bastante mejora en calidad para un reloj que básicamente es el mismo.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie