• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Speedmaster 40th aniversario, ¿compensa?

  • Iniciador del hilo rojorossocorse
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

rojorossocorse

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas noches:

Llevo bastante tiempo dándole vueltas a la posible compra de un Speedmaster 40th aniversario (suponiendo que mi economía lo permita).

Hace poco había uno en el fcv y ahora mismo hay otro y adicionalmente está el tema de las conjuntas Omega que se han organizado.

La pieza me la enseñaron el septiembre pasado en la Boutique de Ortega y Gasset en Madrid junto con el Speedy plexy y el doble zafiro amén del coaxial y desde entonces me tiene como anonadado. Es de aquellas veces que ves algo y no tienes muy claro qué es lo que te atrae de ello (como la que pasa en ocasiones con una bella mujer que te ocupa totalmente el pensamiento).

La cuestión es que de PVP son aprox 1000 EUR más que el Speedy plexy y fondo ciego. Objetivamente hablando y dejando aparte mi "enamoramiento", ¿creéis que está justificado el desembolso extra?

Ya sé que Omega lo justifica con el aniversario de la llegada del hombre a la luna y que la presentación del reloj (caja y complementos) es muy bonita pero obviamente lo que vas a usar es el reloj y no la caja.

No hace mucho que frecuento el foro, pero por lo que he podido ver anteriores LE del Speedy tenían una diferencia de precio de aprox 500 EUR con el Speedy plexy y fondo ciego.

Aparte, ya sé que los relojes no son una inversión pero consideráis que esta LE tiene algo
"diferente" de otras (no hablo del Speedy meteorito que es harina de otro costal) y puede mantener mejor su valor en el tiempo de aquí a un futuro (aparte visto que son 7.000 y pico unidades tampoco la tirada es tan limitada...).

Agradecería vuestras opiniones al respecto, aunque creo que estoy ante lo que llamáis un ataque de CRI o lo que es peor que efectivamente me he "enamorado" de la pieza en cuestión y sólo tengo ojos para ella...

Un saludo.
 
Hola:

Planteas un tema que puede dar lugar a tantas respuestas diferentes como compañeros.

Como en todas las LE del Speedmaster hay ciertamente una componente de exclusividad (unas más u otras menos), y casi en todas existe alguna variación notable en el dial del reloj.

Dicho lo anterior, al 40 aniversario le pasa lo mismo que a todas las LE, y por lo tanto es cuestión de gustos y de "sensaciones" que uno perciba al llevar el reloj en la muñeca, y luego está el tema económico de si compensa la diferencia esa variación y relativa exclusividad.

Es un tema muy muy muy subjetivo, y ya verás la diversidad de opiniones que van a salir a relucir, lo cual no es negativo sino enriquecedor para todos. Me mojo y ahí va la mía:

Me gusta la limpieza y sencillez de la esfera del Speedy, y por lo tanto cualquier aditamento me sobra, tan solo aceptaría la LE del 35 aniversario por la bonita esfera "panda" que sigue siendo tan sencilla y limpia pero con ese aire diferente, y solo por ese pagaría más que por el mío, por lo que de momento seguiré con el doble zafiro y admirando el Lemania.

Saludos.
 
Hola pues,en el caso del 40ª aniversario,creo que efectivamente el precio es demasiado elevado,y que es una ED muy alta
con un buen descuento,podría ser,por cierto el compañero Chuchi tiene uno a la venta bastante bien de precio
 
Estoy de acuerdo con Luis. No me gusta la esfera del 40 aniversario por el logo de la misión en el subdial de las @9.

Yo me iría por el plexi/fondo ciego. Y si quieres zafiro en vez del plexi, pues el de fondo visto.

Otra cuestión diferente es si piensas la compra como una inversión o no.

Saludos,
 
A mí me gusta especialmente el de fondo ciego y plexi ( de hecho es el que tengo). Y en cualquier caso el de plexi o el de doble zafiro antes que la edición especial, por la esfera del 40 aniversario, que no me gusta del todo comparada con la "normal" que me parece perfecta.
Luego, ya puestos, la razón por la que lo prefiero el de plexi al doble zafiro es porque el de plexi lleva el freno de crono de nylon y no el de metal, que mantienen en el doble zafiro, pero es una razón más por mi condición de maniático de algunos detalles que tengo a veces, que por otra cosa.

En cualquier caso, estar dudando entre varios modelos de speedy, es una de las mejores razones para dudar que pueden tenerse.

Saludos
 
A mí el del 40 aniversario me parece precioso. Me gusta muchísimo más que el del 50, que no me termina de convencer. Además, el que sea de plexi le da un plus que no tiene el de 50 que es de zafiro.

Si está justificado el precio? pues qué quieres que te diga, eso dependerá de cada uno...
 
Siempre he tenido la sensacion de que las versiones aniversario de Omega merecen la pena.

Un Saludo.
 
Personalmente y aun por el mismo precio me quedaría con el de siempre (el Pro con plexi), antes que el 40 aniversario o el doble zafiro, y si encima cuesta mas, puedes imaginarte cual es mi opinión al respecto.
 
En mi opinión, 1000 euros de sobreprecio sobre el básico son demasiados para una medallita de plata, un estuche más bonito, un armis con tornillos y la esferita de las '9.

Me parece más interesante, EMHO, la Ed. Ltda. 50 aniversario del propio reloj si lo pudieras encontrar, aparte que creo que será una pieza buscada en el futuro.
 
  • #10
Opino como Luis, me quedo con mi doble zafiro y, en cuanto a ediciones especiales el panda, por su esfera casi tan limpia como el “normal”, pero con unos índices y un logotipo aplicados que le dan un toque muy bonito.

Edito: Sobre todo compra el que más te guste a ti, que eres quien lo va a usar.
 
  • #11
pues no , no esta justificado el precio :ok:: ... yo me quedaba con el clasico ;-).

1000 euros de diferencia para un medallon en el segundero a las 9 h , una caja , un medallon de 42mm , y una edicion lmtd de 7M y pico de piezas, me parece excesivo... sin entrar en aspectos personales de sensaciones, y gustos... pero 1000 euros , creo que son excesivos.

mi voto por el clasico plexy y fondo ciego .

saludos
 
  • #12
Yo no puedo ser objetivo puesto que tengo un Speedy 40th aniversario, estoy de acuerdo con que 1000 de diferencia es mucho, pero para mi gusto es una de las mejores LE que ha sacado Omega del Speedmaster, a parte de que tiene plexi (me gusta mas que el zafiro) ,la trasera es una pasada y el armis con tornilllos es un plus...
En resumen ,si te gusta y tienes el dinero, porque no::Dbt::
 
  • #13
para mi si que compensa ya que es un modelo diferente al resto.... si en fotos es bonito...cuando lo tienes en la mano buffffff precioso :drool::drool:

pd: busca ediciones limitadas por el fcvr te llevarás una grata sorpresa :)
 
  • #14
Si tuviera que elegir un Speedmaster distinto al de toda la vida elegiría antes este:

lostlink.jpg



O en su defecto un Speedmaster de segunda mano con plexi por delante y fondo visto por detrás, una auténtica gozada.
 
  • #15
Pues es la eterna pregunta que me hago yo que si merece la pena pagar un poquito mas por algo un pelin mas exclusivo. La verdad siempre que puedo cojo las ediciones limitadas.
 
  • #16
Muchísimas gracias a todos por vuestras aportaciones.

Sigo con la duda pero es cierto que es un tema muy subjetivo y de sensaciones (dejando a un lado el vil metal).

En fin que al final sí que me he enamorado de la pieza en cuestión...

A ver si puedo ordenar mis finanzas y me armo de valor para "pedir la mano" de la pieza en cuestión.

Un saludo.
 
  • #17
pués adelante jeje pero piensalo bien porque hay ediciones limitadas más bonitas que el 40th (emo)

suerte !!!
 
  • #18
El 40Th anniversary es para mi gusto, uno de los relojes mas bonitos que jamas he visto. la calidad de los grabados, tanto en la trasera como en la esfera del secundero, así como los acabados, compensan sin lugar a dudas su precio. Pero por ponerle una falta, la lectura del secundero sobre la subesfera de plata, es costosisima de leer. Deberían haber puesto la aguja de una cero más mate o algo así.

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie