• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Speedmaster 1969

  • Iniciador del hilo Yokohama
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Yokohama

Yokohama

Milpostista
Sin verificar
Alguno de vosotros tiene fotos detalladas del auténtico speedy de 1969? Cómo se puede conseguir uno actualmente? En qué hay que fijarse para asegurarse de que es auténtico y no tiene piezas aftermarket?

Y hasta cuándo se mantuvo el de 1969? Es igual que el de ahora?
 
Hola, que entiendes exactamente por speedmaster del 69? Yo tengo un 145.022 st 69 que lleva un caseback transicional y un calibre 861, pero este modelo no es el que realmente estuvo en la luna.
 
Hola, que entiendes exactamente por speedmaster del 69? Yo tengo un 145.022 st 69 que lleva un caseback transicional y un calibre 861, pero este modelo no es el que realmente estuvo en la luna.

Aprovecho este hilo y tu comentario a ver si me ayudais a resolver una duda que me asalta desde hace tiempo.

Realmente.. qué modelo estuvo en la luna?
Qué diferencias hay respecto al actual? (sin contar el calibre).

Si se puede ilustrar con una foto, lo agradecería.
 
Efectivamente, la ref. que viajo a la luna es la 145.012, un modelo anterior al que tengo yo del año 69. Esta referencia ya lleva la caja con asas helicoidales pero con un movimiento cal. 321 y una tapa que llevaba solo el grabado del caballito de mar. Se dejo de fabricar en el año 68 pero aun siendo asi fue el que viajo a luna porque es el que con anterioridad habia sido testado y aprobado por la NASA para dicha mision.
En 1968 se empieza a comercializarse el 145.022 en su primera version con calibre 861 y tapa trasera caballito de mar, para pasar en 1969 a llevar la tapa transicional "first watch worn on the moon" para celebrar el exito de la mision y desde principios de los 70 la tapa mas convencional a la que estamos acostumbrados.
 
Gracias por vuestras explicaciones.
Muy interesante.

Entonces las diferencias esteticas entre el Speedmaster "original" y el actual podemos resumirlas en:

-Logo omega aplicado y no pintado.
-Trasera del reloj con el caballito de mar solamente.

Y a raíz del primer viaje el añadido al modelo anterior de:
-Professional (en la esfera) y la frase de First Watch... en la trasera.

Es así?
 
Y el calibre.
El que estuvo en la luna fue un 321, y el posterior es un 861.
Este se ha mantenido hasta la fecha, aunque creo qu en los 90 lo hicieron esteticamente mas bonito aplicandole rodio, pero esto no estoy 100%seguro

Saludos

Edito: los armis tambien han variado desde el 1037 original.

Saludos2
 
Hombre, lo mas importante es a nivel técnico el cambio del calibre 321 al 861.
 
Ahora mismo no estoy seguro de si el que fue a la Luna ya ponía "Professional", porque si no voy errado, empezaron a ponerlo ANTES del 69...:hmm:
 
  • #10
Ahora mismo no estoy seguro de si el que fue a la Luna ya ponía "Professional", porque si no voy errado, empezaron a ponerlo ANTES del 69...:hmm:

Creo que fue después,al conocer Omega el echo que un modelo de reloj fabricado por ellos era el que portaban los astronautas del Apollo 11.A partir de entonces Omega en todos los Speedys (en otros modelos también existe la denominación Professional,caso de el Seamaster p.ej.)otorgo la categoria de Professional, que vemos debajo de la marca y el modelo en los diales de los Speedys.
 
  • #11
Pues en más de un sitio he leído que empezaron con lo de "Professional" sobre 1966, que es cuando la NASA lo aprobó para misiones. Porque cuando fueron a la luna no fue la primera misión en usarse el Speedy... por ejemplo en la Gemini 4 (primer paseo espacial americano)...:hmm:
 
  • #13
Yo mi 145.012 de 1967 que llevo puesto ahora mismo lleva "Professional" impreso debajo de "Omega" y "Speedmaster".
Logo y tres lineas de texto

salu2
 
  • #14
Bueno, pues no en el 66 sino el 65... :pardon:
 
  • #15
En el 1957 sale el Speedmaster mas primitivo con referencia CK-2915.
En el año 1959 sale la segunda version del Speedmaster con referencia CK-2998, esta version fue el primer Omega enviado al espacio por Walter Schirra en octubre del 1962.
En el año 1965 se aplica la palabra "Professional" pintada en el dial.
En el 1968 se sustituye el calibre 321 por un 861 en la nueva version 145.022, tambien nos encontramos con el logo de omega pintado en vez de aplicado. Hay los primeros modelos con esta version se pueden encontrar aun con el logo aplicado. Tambien nos encontramos a partir del 1969 con la tapa trasera con la frase de "Flight-qualified by Nasa for all manned space missions, The first watch worn on the moon.
 
  • #17
:Fotos:

y me pongo como ejemplo:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Fotos propias tomadas en el Lyndon Johnson Space center de Houston.

Este es el reloj de Pete Conrad, que también estuvo en la luna en noviembre de 1969, el tercer hombre y tercer Omega en pisar la luna.
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Última edición:
  • #18
Alguno de vosotros tiene fotos detalladas del auténtico speedy de 1969? Cómo se puede conseguir uno actualmente? En qué hay que fijarse para asegurarse de que es auténtico y no tiene piezas aftermarket?

Y hasta cuándo se mantuvo el de 1969? Es igual que el de ahora?

Mi padre se casó en el 68 y como regalo de bodas mi madre le obsequió con un Omega... no sé que reloj es ni si es un Speedy... Sé que es negro tiene tres 6 agujas... Ahora mismo está en el relojero cuando lo recoja, presumiblemente yo, intentaré hacer le unas fotos si es el modelo que te interesa.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie