• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sorpresa!!! Va a nacer un nuevo omega

  • Iniciador del hilo juanrock
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
juanrock

juanrock

In memoriam
in memoriam
Hola amigos, perdonad la coña del titular de este nuevo hilo.

En realidad, sí, va a nacer un nuevo Omega:yhoo:::yhoo::, pero solo para mi:whist:::whist:: porque lo que quiero hacer, sí, lo siento, creo que mi decisión es irrevocable, es modificar esta maravilla.

GRACIAS ANTE TODO, porque lo que quiero, además de presentaros este bonito reloj es:

PEDIROS CONSEJO!!!;-);-).

AL GRANO

Hoy me ha enviado mi madre esta bonita caja, llevaba 25, sí, VEINTICINCO AÑOS, metida en un cajón.

lostimage.jpg


Dentro Tatachán!!!! Qui bella cossa, un poco de cuerda y a funcionar, después de 25 años!!!

lostimage.jpg


Su tapita

lostimage.jpg


Su perfil, curioso, la caja parece hecha en dos partes.

lostimage.jpg


Y ahora, el corazón. por favor, podría alguien decirme el calibre?????:worshippy::worshippy:

lostimage.jpg


Curioso detalle el tornillo sin fin que hace de regulador de la espiral, en rojo

lostimage.jpg


Ahora sucesivos detalles

lostimage.jpg


lostimage.jpg


La caja mide 44 cm, la esfera 39 cm, todo un "bicharraco"

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



Y ahora el favor que os pido encarecidamente:hmm: y que no tiene vuelta atrás, estoy decidido!!!!

Quiero transformarlo en un reloj de pulsera::blush::::blush::. Espero que ningún amante de los vintages me quiera perseguir por esto. El reloj lleva 25 años en un cajón y es herencia de mi padre.

Ahora quiero devolverlo a la vida pero.......en la muñeca.

Creéis posible que alguien, EN VALENCIA; sea capaz de ello?????

Probablemente, de no ser así. tenga que ser en otra capital.

podéis ayudarme????. MUCHAS, MUCHAS GRACIAS, por llegar hasta aquí. Y si, además, me echáis una mano pues...:Cheers::Cheers::friends::friends:

Si todo se lleva a buen puerto prometo poneros el resultado., de nuevo, gracias.
 
Siento no poder darte ninguna referencia de un relojero en concreto, pero si una idea, en Fornituras Germanias seguro que conocen algún profesional que lo pueda hacer, ellos suministran muchos relojeros.
Has tenido una buena idea ya nos dirás como acaba en tu muñeca.
Saludos

www.forniturasgermanias.com
 
Pasaré por allí, es donde suelo comprar el material para trastear con los míos, lo que pasa que a este no le meto mano ni loco. Gracias.
 
Yo no lo transformaría..:nea:es un reloj espectacular tal y como está..y en un estado de conservación envidiable...Corres el riesgo de estropearlo para siempre... Yo buscaría una buena cadena para lucirlo con traje en ocasiones especiales.. Es mi humilde opinión y consejo:)
 
Precioso omega.

Personalmente te invito a que lo metas en un reloj de bolsillo. Busca una buena caja, ponle un plexi y con una correa elegante te quedará de miedo.

Yo reparé el reloj de bolsillo de mi abuelo. Llevaba unos 10 años en el trastero de mis padres. Oxidado por la humedad.

El calibre lo reparó un compañero del foro y lo metí en una caja, le puse una bonita correa y ahora lo disfruto.

Recuerdo a mi abuelo sentado en su silla dándole cuerda al reloj. Ahora yo le doy cuerda yo y me alegro de poder utilizarlo.

También me he asegurado de que el proceso es reversible. Cuando me apetezca vuelvo a meter la viaja unitas 6497 en su caja original.

Saludos
 
Es un calibre de la serie 1000, eran en principio automáticos pero en este calibre lo dejaban sin el rotor y el sistema de carga quedando como uno de cuerda manual
 
En una caja flieger o PAM te cabe el calibre perfectamente y el día que quieras volver atrás podrás hacerlo. Incluso le puedes poner una tapa trasera vista para poder admirar la maravilla.

Incluso puedes mantener la esfera si te gusta.

Piénsatelo...

lostimage.jpg
 
Última edición:
Jaja, me matará algún forero si lo meto en una caja de un PAM??
 
Vayamos por partes, primero la caja

Ese calibre mide 27,9 mm, bastante menos que un UT 649X (36,6 mm) eso quiere decir que, si vas a usar una caja para Unitas deberas de tener una "bata" de casi 9 mm. Debes de tener en cuenta, además, que si el fondo es visto el aro quedará a la vista, por tanto no puedes hacer un trabajo casero.

Tal vez una buena opción sería escoger una caja para ETA 2824 (25,6 mm) ya que es más fácil limar 2 mm la bata que lleve para que pueda caber el calibre Omega que hacer una nueva de 9 para salvar el espacio de una caja muy grande.

Tal vez te preguntes porqué no sugiero emplear una caja NOS Omega de las producidas para cualquier calibre de la serie 1000, bueno, es que doy por hecho que quieres conservar la esfera, y no creo que ninguna caja vintage la admita.

Con eso llegamos a la segunda parte, la esfera.

Ante todo, ten muy en cuenta que emplear la esfera original para una modificación a reloj de pulsera, si lo haces con una caja con corona a las 3 no es totalmente reversible. Vas a tener que cortar las patas de la esfera y emplear puntos adhesivos o soldar patas nuevas. De manera que, si vuelves a montarlo en su configuración original, tendrás que revertir ese cambio del cual quedarán huellas.

Puedes optar por una caja sin mecanizar y hacerle instalar la corona a las 12, pero son muy grandes, de 49 mm, creo recordar. Yo estoy experimentando con una caja Parnis con corona a las 12, pero todavía no se como va a funcionar el invento...

Ten en cuenta que esa esfera de 39 mm te obliga a una caja grande. Si los has medido bien no sabría cual recomendarte, pero si los vuelves a medir y la esfera llega a los 40 tu opción es esta caja. Lleva la bata para 2824, es decir, que con una lima y paciencia se puede adaptar, pero la esfera debe de ser de 40 mm, si no llega a ese diámetro va a ser un problema. Ten en cuenta que estamos hablando del total de la esfera, no de la parte que ahora ves en tu Omega de bolsillo, así que debes de medirla con el reloj desmontado.

Es una caja grande, pero yo tengo varias y la verdad es que resulta cómoda de llevar, no es muy gruesa (12 mm). Ah! La trasera oculta bien la bata, de manera que quedaría el calibre a la vista, pero no se vería el anillo a su alrededor.

Bueno, como ya te he facilitado bastante información me voy a permitir manifestarte mi opinión. Tengo docenas de relojes de bolsillo modificados, pero ninguna de las piezas de bolsillo tiene valor sentimental alguno para mi. Defiendo esas modificaciones, y los puristas me lapidan cuando muestro alguno, así que mi posición está clara.

Bueno, pues en tu caso te aseguro que no lo haría, el Omega se quedaría como está, tal y como algún comentario precedente te ha sugerido.

De todas formas, si desoyes mi reflexión,... también te va a costar encontrar a un profesional con ciertas garantías dispuesto a lanzarse a un proyecto así, y entiendo que no vas a dejar el reloj de tu padre en manos de un chapucero...

Algunos maestros del foro podrían hacerlo, yo, óbviamente, optaría por Javier (Epicuro150), contacta con él y decide tras su diagnóstico...

 
  • #10
Bilhana, muchas, muchas, muchas gracias por el interés demostrado.

Me pondré en contacto con Javier y le mostraré este link. A ver que opina.

De todos modos el motivo del cambio es que el reloj lleva 25 años en un cajón. Está empezando mostrar marcas de óxido en su caja y, la verdad, como reloj de bolsillo no lo voy a usar nunca.
 
  • #11
Por cierto, impresionante colección la mostrada en tu blog.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie