• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Son compatibles en la misma colección?

  • Iniciador del hilo josera15
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
josera15

josera15

Habitual
Sin verificar
Después de unos meses de frenética actividad relojeril con varias entradas y salidas de relojes, me encuentro en el siguiente punto. Tengo un Seamaster Bond 2500 coaxial. Es el modelo coaxial con olitas en color azul. Se trata del modelo inmediatamente anterior al cerámico. Como reloj de color azul me encanta, incluso lo prefiero al cerámico azul.

No obstante, la cuestión es que, después de haber salido varias piezas, estoy pensando hacerme con un reloj actual, polivalente, de tamaño medio, y con el requisito de que sea negro. Al final, creo que el mejor situado es el Seamaster 300 cerámico negro, pues en el caso del negro sí me parece mucho más bonito que el predecesor.

La cuestión que son relojes muy parecidos, pues no dejan de ser dos generaciones del mismo reloj en colores diferentes.

Por ese motivo, me gustaría pediros consejo y opinión... ¿Creeis que es un poco absurdo tener ambos modelos o se pueden alternar sin que lleguen a solaparse?

Gracias por vuestras respuestas.



 
Última edición:
Tener repetido ese brazalete es lo que.me.parece demasiado...

Te has planteado el nuevo seamaster 300?
 
Debo ser raro, pero el nuevo Seamaster no me termina de convencer. La esfera me gusta, pero las asas y el pulido del brazalete... :hmm:

Tener repetido ese brazalete es lo que.me.parece demasiado...

Te has planteado el nuevo seamaster 300?
 
Debo ser raro, pero el nuevo Seamaster no me termina de convencer. La esfera me gusta, pero las asas y el pulido del brazalete... :hmm:
Esos detalles junto con las agujas tampoco me terminan de gustar a mi....
 
A mi me parece que son el mismo reloj, con variaciones. Yo intentaria algo diferente. O si te gusta mucho en nuevo cerámico, venderia el modelo anterior y buscaria otra alternativa que lo complementase.

No compres. Adopta.
 
Te has planteado el Planet Ocean de 42 mm.? En mi opinión es un gran reloj, y de tamaño bastante más comedido que el de 45. Es un reloj deportivo, pero más polivalente que los Seamaster.
 
vende el ceramico y oilla un PO
 
Ya tengo un PO 42. Sé que siempre acabo comprando casi lo mismo, pero es que Omega me encanta.
 
Yo creo que son perfectamente complementarios. Además, comparto tu gusto: el olitas en azul, y él cerámico en negro. Por cierto, a mí me encanta ese brazalete y no hay reloj más cómodo.

Edito: mejor dicho, no he tenido un reloj más cómodo.
 
Última edición:
  • #10
Yo tuve el de olitas azul y le di salida... ahora tento el negro cerámico. Con eso lo digo todo. EMHO no tengas 2 relojes casi identicos y con el mismo armis, quédate con el que mas te guste.. y te aseguro que si tienes un cerámico te olvidarás del otro ;)
 
  • #11
Te has planteado el Planet Ocean de 42 mm.? En mi opinión es un gran reloj, y de tamaño bastante más comedido que el de 45. Es un reloj deportivo, pero más polivalente que los Seamaster.

Al final tendras un PO 8500 de 42mm y un SMP300 cerámico... y lo digo por experiencia ;)
 
  • #12
Yo tuve el de olitas azul y le di salida... ahora tento el negro cerámico. Con eso lo digo todo. EMHO no tengas 2 relojes casi identicos y con el mismo armis, quédate con el que mas te guste.. y te aseguro que si tienes un cerámico te olvidarás del otro ;)

como he comentado mas arriba es mejor tener un SMP300 cerámico y un PO 8500 de 42mm antea que dos SMP300 (unos de olitas y otro cerámico). Tendras 2 pedazos de relojes que se complemenan perfectamente sin repetirse ;)
 
  • #13
image.jpg
 
  • #14
Por convivir he visto a gente que tiene un 2254 y un 2264 en la misma caja (o un Speedy plexy y uno zafiro), así que si te gustan no veo problema alguno.
Otra cosa es que al ser parecidos en estética puedas optar a otras opciones como comentan los compañeros.
 
  • #15
Aunque me gusta mucho más el cerámico, yo no lo haría. Son finalmente el mismo reloj.

Como no dijo algún otro colega, un PO negro me parece mejor opción.
 
  • #16
Yo no me juntaría con los dos, intentaría mirar para otro lado y comprarme algo distinto.
 
  • #17
Me gusta más el azul.

A tu pregunta, no me compraría el negro, me parecen demasiado parecidos. Por esos presupuestos buscaría otro reloj que me aportara algo distinto
 
  • #18
teniendo el azul y el po me compraría un speedy o un aquaterra
 
  • #19
Me parece demasiado repetitivo tener ambos porque creo que la euforia principal puede diluirse muy pronto y, por tanto, que haga que te canses del reloj.
Dicho este comentario, el Seamaster negro debe ser el elegido.
 
  • #21
Más de lo mismo.
En la variedad está el gusto


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #22
Son compatibles siempre que a ti te guste tener ambos

Yo tengo el coaxial anterior, en azul, y comparte caja con un PO 8500 de los nuevos.
Si no tuviera reloj/es y necesitara uno el nuevo cerámico en negro estaría entre los aspirantes. Pero teniendo el Bond...me sigo quedando con él.
En tu caso quizá tiraría por el camino del medio y buscaria un Aquaterra azúl eléctrico. Otro SMP ya me parecería demasiado. Pero ese es mi caso y no tiene por qué ser el tuyo.
Son compatibles siempre que a ti te guste tener ambos.

Es curioso que cuando alguien tiene un Submariner y pregunta por un GMT... nadie le dice que son el prácticamente el mismo reloj, con una aguja mas eso si, con prácticamente la misma caja, bisel y armis....(y no lo digo con mala baba). Pero es curioso.
Incluso teniendo un Sub chapas le han recomendado ahorrar para ir a por el mismo en cerámico....

Saludos. Ya nos contarás

Pd: quedate el Bond, el de las olitas.


Enviado desde mi iPhone
 
Última edición:
  • #23
Yo no lo compraría, yo intentaría ir a por un planet o un seamaster 300 mastercoaxial como te han indicado.
 
  • #24
en este mundo nada es absurdo, todos son diferentes tu mismo lo has dicho uno es azul y el otro es negro, ya tienes una gran diferencia.
 
  • #25
Como algunos foreros me han recomendado ir a por el Planet Ocean o el Seamaster Master Coaxial, aclaro que tengo un PO 8500 y, por otro lado, el Master Coaxial no me hace mucho tilín, por lo que mi duda se centra únicamente en incorporar o no el Seamaser 300 cerámico negro teniendo ya un Seamaster 2500 coaxial azul con olitas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie