• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre tecnología LiquidMetal

  • Iniciador del hilo danielam099
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
danielam099

danielam099

Forer@ Senior
Sin verificar
compañeros

ya he leído como funciona esta tecnología en el bisel y todo eso, pero me salta una pregunta:

he estado viendo en la relojería hace unos días el Planet liquidmetal azul titanio y también tuve a la par el nuevo bond cerámico azul y el nuevo planet ceramica mate y salvo en los "brillos" y tonalidades he visto la aplicación de los números en el bisel igual en los tres relojes.

Lo que no entiendo es la difrencia entre los llamados liquidmetal y la cerámica tradicional porque yo los veo igual, sera que crearon ese término para grabarlo en algunos relojes y diferenciarlos y por ende cobrar mas o realmente hay diferencia?

unas fotos para ilustrar lo que intento exponer.

la version liquid metal de PO 2500

lostimage.jpg


la versión de ceramica "tradicional" en el Bond azul
DSC04145.jpg


el ceramico mate

-omega-planet-ocean-kaliber-8500-dscn0344_1200x900.jpg


los acabados salvo por la tonalidad y brillo son iguales, será que nos engañan para sacarnos unos euros más?

saludos y espero opinión de los conocedores


 
[h=3]Según Omega:

Liquidmetal®[/h]
Liquidmetal es una aleación mucho más dura que el acero noble, aunque se adhiere perfectamente a la cerámica. Ambos materiales unidos son especialmente resistentes al rayado y la corrosión.

Si no es Liquidmetal, los nuevos biseles ceramicos son ZrO2 o dioxido de circonio (excepto el naranja que sigue siendo aluminio).

Creo que si aplican el Liquidmetal al ZrO2 no tiene porque notarse alguna diferencia a la vista, solo afecta a la supuesta resistencia del bisel. (digamos que es como si fuese un tratamiento de dureza).

También como bien dices querrán subir algunos Euros la factura del reloj, aunque es difícil saber cuanto, porque entre que el 1º fue Limitado y los de ahora son Titanio, no es seguro saber cuanto de más le han metido al reloj por el Liquidmetal, a lo mejor al final no es tanto. Pero cualquiera sabe, por ejemplo el Planet naranja de aluminio cuesta lo mismo que el Planet de Cerámica Negra, y no tengo ni idea de porqué.
 
Según Omega:

Liquidmetal®


Liquidmetal es una aleación mucho más dura que el acero noble, aunque se adhiere perfectamente a la cerámica. Ambos materiales unidos son especialmente resistentes al rayado y la corrosión.

Si no es Liquidmetal, los nuevos biseles ceramicos son ZrO2 o dioxido de circonio (excepto el naranja que sigue siendo aluminio).

Creo que si aplican el Liquidmetal al ZrO2 no tiene porque notarse alguna diferencia a la vista, solo afecta a la supuesta resistencia del bisel. (digamos que es como si fuese un tratamiento de dureza).

También como bien dices querrán subir algunos Euros la factura del reloj, aunque es difícil saber cuanto, porque entre que el 1º fue Limitado y los de ahora son Titanio, no es seguro saber cuanto de más le han metido al reloj por el Liquidmetal, a lo mejor al final no es tanto. Pero cualquiera sabe, por ejemplo el Planet naranja de aluminio cuesta lo mismo que el Planet de Cerámica Negra, y no tengo ni idea de porqué.

lo del naranja es igual de caro porque es "casi" los mismo, solo el bisel varia y ellos, pienso, le subieron mas que por el bisel, por el calibre y los detalles de la esfera... pero como todo es pura excusa porque sabemos que de artesanal no tiene nada todo se ha automatizado sino no podrían producir la cantidad de relojes que venden.

gracias por tu respuesta, o sea que nada mas es en la "dureza" que varía, como nadie esta para comprobarlo, a lo mejor es mas de lo mismo y nos están dando gato por liebre...
 
Última edición:
De Omega no me se exactamente el precio del bisel cerámico, el de aluminio sale sobre 200€, pero creo que rondará igual que Rolex más o menos, y estos tienen el Bisel de aluminio en 150€ y el Cerámico en 1000€!! Por eso no me explico que no haya diferencia con el aluminio naranja, ni se exactamente cuanto han subido por el Liquidmetal, para saberlo deberían haber sacado uno con liquidmetal en acero para poder comparar, no que ahora se pueden excusar en el titanio.

Te dejo la página de Liquidmetal, como he comentado antes, en Omega el Liquidmetal la aplican como un "Coating" (Revestimiento) que le hacen a la cerámica. tampoco creo que sea excesivamente caro,(otra cosa es lo que cobren), puesto que Apple ha comprado los derechos de Liquidmetal para aplicaciones tecnológicas y se rumoreaba que el Iphone 5 iba a ser de este material, pero al final todavía no.

https://liquidmetal.com/

https://es.wikipedia.org/wiki/Liquidmetal
 
Última edición:
Que el Liquidmetal no es nada del otro mundo, si dicen que lleva, pues lo lleva, si liquidmetal tienen unas simples raquetas de tenis, porqué no lo va a tener un reloj??

Es como si digo que el bisel es de Zafiro y después pongo plástico, no puede ser, si dice que lleva, lo lleva.

Lo que pasa es que los Americanos estos que lo han inventado (en California), saben mucho de marketing y le han puesto un nombre muy llamativo, :clap:, pero que no es nada del otro mundo, ni es un material extraterrestre ni vale más que el platino.

Mirad, una raqueta de Liquidmetal de 100€

lostimage.jpg
 
De Omega no me se exactamente el precio del bisel cerámico, el de aluminio sale sobre 200€, pero creo que rondará igual que Rolex más o menos, y estos tienen el Bisel de aluminio en 150€ y el Cerámico en 1000€!! Por eso no me explico que no haya diferencia con el aluminio naranja, ni se exactamente cuanto han subido por el Liquidmetal, para saberlo deberían haber sacado uno con liquidmetal en acero para poder comparar, no que ahora se pueden excusar en el titanio.

Te dejo la página de Liquidmetal, como he comentado antes, en Omega el Liquidmetal la aplican como un "Coating" (Revestimiento) que le hacen a la cerámica. tampoco creo que sea excesivamente caro,(otra cosa es lo que cobren), puesto que Apple ha comprado los derechos de Liquidmetal para aplicaciones tecnológicas y se rumoreaba que el Iphone 5 iba a ser de este material, pero al final todavía no.

https://liquidmetal.com/

https://es.wikipedia.org/wiki/Liquidmetal

Gracias por el enlace Galvez, aparentemente si es mejor, tiene mejores propiedades que los materiales "normales", lo que me imagino que al final sucede es que para un uso cotidiano, oficina o fin de semana, sera poco probable que notemos la diferencia entre uno y el otro, será como el calibre 2500 D y el 8500, ambos finos uno "mejor" que el otro pero para el uso de una vida probablemente si ambos fueran fondo ciego ni notaríamos la diferencia a mediano plazo, tal vez después de muuuuchos años pero quien sabe.
 
Hombre...si desconfiamos por sistema y pensamos que nos dan gato por liebre... Apaga y vámonos...
Aún desconociendo la diferencia de dureza y cualidades de uno y otro, no creo que una marca como esta se juegue su prestigio con un tema como este. Supongo que existirán diferencias, todas las marcas están trabajando en este sentido y con este tipo de materiales, Omega con lo que estamos tratando, y Rolex con el Cerachrom, otras marcas apuestan por materiales como el zafiro abombado para sus biseles, como Blancpain, e incluso la propia Omega con este mismo material en los Ploprof, aunque en este caso zafiro plano.

Saludotes, un hilo interesante ;-)

Creo que en ese sentido tienes razón, no tienen porqué engañarnos ni necesidad tampoco ya que se juegan su prestigio, pero al final caemos es que, creo, nos están vendiendo esa tecnología como algo "sobrenatural", tal vez sí es mejor, pero no ha de ser para tanto, me imagino que como casi todo en esta vida es más marketing que producto.

de cualquier manera yo estoy encantado con los nuevos PO y ese Calibre finísimo que le pusieron, alucino...

saludos
 
Gracias por los enlaces, la verdad es que ya tenía yo ganas de enterarme un poco más de esto del Liquidmetal :)
 
Ya aprendí algo más, muchas gracias :ok:: Y lo de la raqueta quedó muy claro... :)
 
  • #10
Muy instructivo. Todos los dias se aprende algo nuevo.
 
  • #11
Estoy flipando con la raqueta de liquidmetal por 100 euros,el planet lo suben 2.000 euros más por llevarlo,increíble!!
 
  • #12
Omega adquirió la exclusividad de uso del liquidmetal para relojes, igual que Apple lo hizo para aparatos de informática. Una empresa inventa una tecnología, otros la compran, y el marketing se encarga de ensalzar sus bondades, que no digo que no las haya, pero seguro que están sobreestimadas.
 
  • #13
+1. A pesar de sus innegables virtudes, no creo que el sobre coste esté justificado (como muy pocas cosas en la relojería o artículos de lujo), pero sí la amortización de la adquisición de los derechos de exclusividad, que creo que es la verdadera razón del precio... no la dificultad, sino la exclusividad... lo de siempre en el sector del lujo.

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie