• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre Omega Constellation vintage

  • Iniciador del hilo PEPELIZA
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

PEPELIZA

Milpostista
Sin verificar
Me gustaría que algún experto me dijera si el reloj de las fotos carece de paso de fecha rápido y si es normal que, tirando de la corona, en la primera posición se muevan las agujas y en la segunda (la de más afuera) el reloj siga funcionando, pero dándole vueltas a la corona no ocurra absolutamente nada.
¿Está estropeado el reloj o es eso normal?.
Muchas gracias.

lostimage.jpg



lostimage.jpg
 
El calibre 564 creo recordar que tenía cambio rápido de fecha. Posiblemente la segunda posición sea para ello, pero puede que esa funcionalidad esté estropeada.

Una cosilla más. El reloj es de 1968 y el modelo podría ser un ST 168.0027.
 
Creo que en ese calibre el pase rápido de fecha se hacía tirando de la corona -cada tironcito, un día- y no girándola. Lo más posible es que se estropease, pues creo que el sistema no era todo lo resistente que debía ser.

Saludos.
 
Creo que en ese calibre el pase rápido de fecha se hacía tirando de la corona -cada tironcito, un día- y no girándola. Lo más posible es que se estropease, pues creo que el sistema no era todo lo resistente que debía ser.

Saludos.

Gracias Humprhey. ¡¡¡FUNCIONA!!! y no está estropeado. ¡No me lo puedo creer!:yhoo:::yhoo:::yhoo:::yhoo::
 
Jejeje. De nada, hombre. Me alegro de que funcione, pero tampoco le des mucha caña, que siempre he oido que el sistema no era para tirar cohetes. Yo lo tengo en un constellation negro de esa misma época.

La verdad es que sólo me lo pongo en invierno -porque es peque y no molesta- y procuro tocar lo menos posible la fecha. Pero vamos, que lo mismo es una impresión mía. Por lo demás, el calibre es una pasada. El mío funciona en parámetros COSC, cosa que el aqua terra no hace...::bash::::bash::::bash::

Hala a disfrutarlo mucho. Saludos.:ok::
 
Es un icono de Omega,como te a dicho humprhey,tirando de la corona hacia fuera cambias el dia,igual que en el cal 565,a mi me parece muy buen sistema,el reloj es precioso y el calibre una pasada,de hecho si no se llega a cruzar otro por el camino hubiera caido uno igual que ese pero NOS...::bash::maldita mi sombra,en fin todo no se puede:-(
 
jeje , tengo un calibre 565

esperando una caja de más de 41 mm

y cuando lo tenga montado

verás ............

je,je
 
Me gustaría que algún experto me dijera si el reloj de las fotos carece de paso de fecha rápido y si es normal que, tirando de la corona, en la primera posición se muevan las agujas y en la segunda (la de más afuera) el reloj siga funcionando, pero dándole vueltas a la corona no ocurra absolutamente nada.
¿Está estropeado el reloj o es eso normal?.
Muchas gracias.

lostimage.jpg



lostimage.jpg

Precioso reloj, yo tengo uno igual y es de los que mas me pongo. La caja de diseño "C" es un icono atemporal. Felicidades.

Ah!! lhaz caso alo del cambio de fecha tirando de la corona, no abuses, es mas endeble de lo que parece...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie