• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre números de serie de Omega

  • Iniciador del hilo Diego F.
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Diego F.

Diego F.

Habitual
Verificad@ con 2FA
Hola a todos. Desde que tengo mi Omega y me he fijado en los números de serie grabados, me he fijado en que mucha gente publica fotos con el número borrado. ¿Hay algún motivo para ello?
En el caso de coches, que también soy aficionado y hago fotos, borro las matrículas yo mismo por ser el coche de otro, y poder identificarlo por la calle. En el caso del reloj, no vas a saber a quién pertenece por ver el número.

Otra cosa que me llama la atención, es que no parece que haya un patrón idéntico a la hora de estampar el número en las asas. Yo, por un problema con el primero, he tenido 2, y los números están grabados de forma bastante diferente, aunque en la misma asa. Fotos de ello:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


La segunda foto está desenfocada en la zona del número, pero ya apreciáis diferencia entre el tamaño y la orientación tanto de dónde está grabado como incluso de la dirección del texto.

Otras fotos no mías:
Éstas es del estilo de la segunda que puse:
2165083617_6f6f8e7cb7.jpg


2961196961_b5a70e28c9.jpg


La diferencia que veo es que la primera tiene una numeración más reciente, aunque casi todas las que encuentro son 77M.
 
Lo del numero de serie del reloj,dicen que los borran por que puede ser que sean del mercado gris,a mi me parece una tonteria,incluso creo que roza lo absurdo(seguramente tenga una explicacion mas razonada y este metiendo la pata),por mucho que tu sepas el numero de serie de mi reloj,si yo no quiero tu no sabes nada de el
En cuanto a lo del brazalete,es verdad y yo tambien me he fijado,me supongo que será debido a que unos esten fabricados mas recientemente que otros,y por lo tanto el sistema de marcaje sea diferente,a mi personalmente me gusta con los numeros en pequeño y a un lado
 
A parte, he visto en fotos, que el número de serie 7xxxxxxx, hay algunos modelos en que el color de la numeración están grabados y además en color negro::Dbt:: ¿Estoy diciendo alguna tontería?
 
A parte, he visto en fotos, que el número de serie 7xxxxxxx, hay algunos modelos en que el color de la numeración están grabados y además en color negro::Dbt:: ¿Estoy diciendo alguna tontería?
NO. Yo he tenido en mi mano un modelo de omega (no recuerdo si era un semaster o speedmaster date..) y me llamó la atencion lo que tu comentas: la numeracion grabada en negro, porque por entonces ya tenía mi seamaster 300 chronograph y la numeración es solo grabada.
 
Muy buenas a todos. Pues yo adquiri un Seamaster y el numero de serie empieza por 55xxxxxxx. ¿Tendría que preocuparme? Saludos
 
Kamov, según el listado que aparece en el hilo de año de fabricación y calibre de este subforo, es del año 1995.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie