• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre correas en los Seamasters

Estado
Hilo cerrado
Arn

Arn

Milpostista
Sin verificar
Pues últimamente veo que el personal en general se anima a sustituir los brazaletes metálicos de sus pelucos tipo "submarinistas o de buceo" por correas de caucho, natos (que las veo chulísimas) o incluso por correas de cuero... aunque tengo que confesar que después de darle vueltas y tenerlas en las manos no me he atrevido, aunque sigo dándole vueltas.

El caso es que "enreando" he visto un reloj de la marca Blancpain modelo Fifty Fathoms con una correa que no sabría definir, parece de lona, por lo que con permiso pongo una foto.

22321.jpg

Así que pregunto, ¿cómo le quedaría a Omega Seamaster negro (Bond, PO, 2254, SM 300...) este tipo de correas? me imagino que sería posible comprar este tipo de correa en un distribuidor de otra marca [por ejemplo Hirsch] y añadir la hebilla Omega, pero, en Madrid, ¿dónde?
 
Yo estoy completamente a favor de experimentar con correas.:clap:
Por cierto, es mucho más barato comprar correas que relojes, y a veces te sientes como si estuvieras estrenando reloj.;-)
 
La semana pasada estuve en Andorra y tuve un FF en mis manos llevaba una correa con deployante que por la parte interior es de cuero, desconozco el material exterior y me quede con la sensación que bonita es, pero para mojarlo no me atrevería, el Planet Ocean y el James Bond los mojo con el armis de acero, mi ultima adquisición que es un Diver 300 m. llevaba una correa mixta de piel con no se que material y la cambie por la Nato que llevaba la dotación de El Legrand (Crepas), que le queda de muerte, en resumen personalmente armis o Nato.
 
Voy por partes...

Lo primero, ese Blancpain no es un reloj, es El Reloj XD jejejeje... el Diver por excelencia y si no me equivoco el primero, y con bisel de zafiro, calibre con 5 días de reserva de marcha... espectacular.
La correa de de tela de vela, es decir, es una correa de piel sintética por la parte interior y recubierta por fuera con tela de vela de barco, muy resistente, pero en el mercado está dificil de encontrar... las hay textiles, las hay de caucho o sintéticas imitando, pero pocas y sinceramente después de haberlas probado, no merecen la pena.

Sobre los cambios de correa, te cuento mis experiencias:

Para el Seamaster lo mejor son correa lisas, ya que al tener la esfera trabajada, una como una Hirsch Carbon lo hace muy recargado... por eso de tooodas las correas azules (en mi caso, pero pueden ser negras también) que he probado, la mejor es una Hirsch Heavy Calf... es una correa de piel pero que se puede mojar, la tienes en varios colores pero el azul es el mismo que el Omega, y JEM las tiene a buen precio con hebilla Omega. La correa en el CI por ejemplo son 30-32 euros, pero es buena, no desmerece al reloj, y con la hebilla Omega, que viene pulida pero la cepillas, de tal forma que el logo grabado se queda en brillo y es genial, creo que es la mejor opción de todas las que he visto (quitando la de cuero náutico original). Del resto, solo me quedaría con una nato azul que compré en el CI porque ví que era el mismo color, pero es dificl acertar con el azul del reloj.

Para el PO negro las mejores serían, además del caucho del Hamilton Navy (abrí un hilo con fotos y algún compañero se ha animado ya), una Hirsch Módena, que sería como la anterior Hirsch pero en vez de lisa, tipo piel de cocodrilo, con pespunte blanco, y la negra o la marrón chocolate oscuro, le quedan preciosas. También tienes la Hirsch Duke que es la misma correa pero con pespunte negro, y la Hirsch Heavy Calf negra lisa le queda también estupenda.

Y estas son mis experiencias con las correas para Seamasters, he probado de todo con la correspondiente tirada de dinero, y bajo mi punto de vista son las mejores correas que les quedan... y no son caras.

Un saludo.
 
Esto es tener un MASTER en correas para Seamasers y lo demás son tonterías :)

Yo estoy en la duda de si poner al PO el caucho original Omega aforando los 150 lereles, o seguir tu consejo y poner el Hamilton por la mitad.

Slds
 
Voy por partes...

Lo primero, ese Blancpain no es un reloj, es El Reloj XD jejejeje... el Diver por excelencia y si no me equivoco el primero, y con bisel de zafiro, calibre con 5 días de reserva de marcha... espectacular.
La correa de de tela de vela, es decir, es una correa de piel sintética por la parte interior y recubierta por fuera con tela de vela de barco, muy resistente, pero en el mercado está dificil de encontrar... las hay textiles, las hay de caucho o sintéticas imitando, pero pocas y sinceramente después de haberlas probado, no merecen la pena.

Sobre los cambios de correa, te cuento mis experiencias:

Para el Seamaster lo mejor son correa lisas, ya que al tener la esfera trabajada, una como una Hirsch Carbon lo hace muy recargado... por eso de tooodas las correas azules (en mi caso, pero pueden ser negras también) que he probado, la mejor es una Hirsch Heavy Calf... es una correa de piel pero que se puede mojar, la tienes en varios colores pero el azul es el mismo que el Omega, y JEM las tiene a buen precio con hebilla Omega. La correa en el CI por ejemplo son 30-32 euros, pero es buena, no desmerece al reloj, y con la hebilla Omega, que viene pulida pero la cepillas, de tal forma que el logo grabado se queda en brillo y es genial, creo que es la mejor opción de todas las que he visto (quitando la de cuero náutico original). Del resto, solo me quedaría con una nato azul que compré en el CI porque ví que era el mismo color, pero es dificl acertar con el azul del reloj.

Para el PO negro las mejores serían, además del caucho del Hamilton Navy (abrí un hilo con fotos y algún compañero se ha animado ya), una Hirsch Módena, que sería como la anterior Hirsch pero en vez de lisa, tipo piel de cocodrilo, con pespunte blanco, y la negra o la marrón chocolate oscuro, le quedan preciosas. También tienes la Hirsch Duke que es la misma correa pero con pespunte negro, y la Hirsch Heavy Calf negra lisa le queda también estupenda.

Y estas son mis experiencias con las correas para Seamasters, he probado de todo con la correspondiente tirada de dinero, y bajo mi punto de vista son las mejores correas que les quedan... y no son caras.

Un saludo.

Como siempre excepcional... :clap:de hecho el hilo viene a colación sobre lo chulo que queda el caucho Hami en el P.O. que presentaste en otro hilo, y que es sumamente interesante... otra opción que he visto es la siguiente

https://www.hirschstraps.com/products/hirsch-pure-natural-rubber-watch-strap-black

Pure_50_Black_01-2-249x187.jpg

¿es posible acoplarle la hebilla Omega? creo que es un caucho sumamente sencillo pero interesante... ¿es posible encontrarlo en Madrid..?
 
Hola compañero, me alegro que te guste. Si eres de Madrid y te apetece hacer lo del caucho, y tienes algún problema, aquí me tienes.
Sobre el tema de las hebillas, Omega las más grandes que tiene son de 20mm, por lo que sí, la hebilla se cambia sin ningún problema, lleva un pasador como el de la correa al reloj... el Seamaster y PO de 42 tienen 20mm entre asas, por lo que la hebilla lo normal es que sea de 18mm, pero hay correas que son rectas... así que lo mejor es comprar la correa y medir la hebilla, así no fallas.

Acerca del caucho, creo que es de buena calidad, y a buen precio, aunque lo veo un poco sencillo... ¡pero tiene que gustarte a tí y a nadie más! Y de encontrarlo en Madrid, antes en el CI de Sol tenían, ahora creo que no, y en el CI de Castellana tienen Hirsch seguro (al menos hasta hace un par de meses que pasé) además de un puesto de relojería con otras. Yo las Hirsch las suelo comprar o a JEM o en el CI de Castellana, aunque alguna vez también las he comprado en Omesit... así de paso preguntaba por las hebillas o correas.

Un saludo.
 
Hola compañero, te aconsejo el caucho de Hamilton... haciéndolo con la broca es muy sencillo y el resultado es mejor que con la correa original, sinceramente no tiene mejor calidad la de Omega que la de Hamilton por mucho que nos duela a los seguidores de la marca, y dice bastante menos... Además como he dicho más abajo, si eres de Madrid y tienes algún problema, aquí me tienes... ¡Lo mismo acabamos haciendo una quedada para adaptar las correas! jajajaja

Un saludo.
 
... el caso es que, aunque soy de Madrid, vivo en Badajoz, pero me desplazo con relativa frecuencia a Madrid a ver a mi madre... y efectivamente en el CI de Castellana han abierto una pequeña tienda-corner de Hirsch, así que cuando vaya en septiembre me daré una vuelta a ver si veo el caucho en cuestión... de todas formas te estoy muy agradecido por el ofrecimiento...
 
  • #10
La verdad es que quedan bien, pero que queréis que os diga a mi Seamaster Bond no lo veo con correa, es más creo que el armis que lleva tiene mucha personalidad y calidad.
Saludos.
 
  • #11
En eso tienes razón, lo que mejor les queda al Seamaster y al PO es el brazalete de acero... es solo que nos gusta trastear... jejeje
Como bien dices, el brazalete del Bond es de los más originales para mí, una seña de identidad y precioso... a mí me encanta, al igual que el del PO que me parece de una sobriedad fabulosa, con los eslabones con una ligera curvatura... precioso, pero en caso de cambiar durante unos días, que es de lo que estamos hablando, aquí hay buenas opciones.

¡Un saludo!
 
  • #12
No si por trastear que no quede (a mi también me gusta). Puestos a poner... ¿por qué no una NATO?

lostimage.jpg


lostimage.jpg



lostimage.jpg



Un saludo.
 
  • #13
... la "real Bond nato" queda fenomenal, y ojo, que yo siempre he defendido el brazalete metálico que lleva el Seamaster 300 Bond... pero se trata de "enrear" y ver nuevas posibilidades... además lo bueno que tienen las correas de lona tipo nato es lo fácil que tiene cambiar la apariencia del reloj, a parte de que normalmente es un producto que no requiere mucha inversión de dinero...
 
  • #14
Buenas, hoy he visto el nuevo Planet Ocean de 42 mm con caucho y deplo, y la verdad es que he alucinado de lo bien que queda.. Me ha parecido elegante, liviano y cómodo.
Queda de lujo!! Por lo que en cuanto pueda me haré con uno..
un saludo !!
 
  • #15
Buenas a todos,

Yo como el primer mensaje, me encantan las correas como las del FF o las del Legend Diver; pero no se donde consguirlas para el PO.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie