• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre corona del PO 2500

  • Iniciador del hilo MrRipley
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
MrRipley

MrRipley

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos.

Mi padre tiene un PO 2500 del 2007. El hombre no se lo quita casi nunca y le da una mala vida que no veas. Hoy me ha comentado que estos últimos días se le había parado varias veces. Resulta que se lo había quitado durante un tiempo y, como nunca le da cuerda, al volver a ponérselo, aunque funcionaba, no ha conseguido cargarlo suficiente para que le aguante toda la noche. He ido a darle cuerda manualmente y me he encontrado con que la corona solo enrosca y desenrosca con un cuarto de vuelta. La verdad es que nunca le había dado cuerda a ese reloj, pero tanto en mi Seamaster 300, como en el AT 8500 de mi mujer, la corona enrosca con unas cuantas vueltas. ¿En el PO solo va con un cuarto de vuelta? ¿o hay algo raro?
La verdad es que, por lo demás, se ve todo correcto. La corona queda bien sujeta una vez enroscada y no se aprecia ninguna holgura. Y al abrirla tampoco se ve nada raro y, tanto la cuerda, como el paso de fecha o la puesta en hora funcionan correctamente. Pero claro, acostumbrado a que todos los relojes que he visto con corona roscada tienes que dar varias vueltas, este me ha parecido raro.

Gracias y un saludo.
 
Pues a mi también me parece raro. Yo tengo un PO 42 2500 de 2011 y la corona rosca con varias vueltas.
 
Tres vueltas la tengo que dar yo. Algo raro pasa. O le ha entrado arenilla a la rosca, o se ha trasroscado.pero lo mas extraño es que dices que le queda bien con solo un cuarto de vuelta.
Cuidado con la estanqueidad!!!
 
Última edición:
El mio también rosca mas de tres vueltas........... revisarlo antes que vaya a mayores.
 
me parece compañero que tienes la rosca comida. Conviene llevarlo y que se la cambien, no cuesta demasiado y te da seguridad en el agua. Yo naufragué un reloj por eso mismo. De paso que te cambien juntas y reloj nuevo.

Hola a todos.

Mi padre tiene un PO 2500 del 2007. El hombre no se lo quita casi nunca y le da una mala vida que no veas. Hoy me ha comentado que estos últimos días se le había parado varias veces. Resulta que se lo había quitado durante un tiempo y, como nunca le da cuerda, al volver a ponérselo, aunque funcionaba, no ha conseguido cargarlo suficiente para que le aguante toda la noche. He ido a darle cuerda manualmente y me he encontrado con que la corona solo enrosca y desenrosca con un cuarto de vuelta. La verdad es que nunca le había dado cuerda a ese reloj, pero tanto en mi Seamaster 300, como en el AT 8500 de mi mujer, la corona enrosca con unas cuantas vueltas. ¿En el PO solo va con un cuarto de vuelta? ¿o hay algo raro?
La verdad es que, por lo demás, se ve todo correcto. La corona queda bien sujeta una vez enroscada y no se aprecia ninguna holgura. Y al abrirla tampoco se ve nada raro y, tanto la cuerda, como el paso de fecha o la puesta en hora funcionan correctamente. Pero claro, acostumbrado a que todos los relojes que he visto con corona roscada tienes que dar varias vueltas, este me ha parecido raro.

Gracias y un saludo.
 
Hasta que lo revises no lo mojes mucho.
 
+1. A mí me pasó en un bond... lo compré usado y vino así. Lo bueno de los Bond co-axial o los últimos normales, así como ya todos los actuales de Omega, es que llevan el tubo de la corona aparte de la carrura... es decir, se puede cambiar la corona y el tubo que une corona con caja (va a rosca). En los antiguos no se podía y era un lío, o bien se recuperaba la rosca y corona nueva (así me pasó a mí), o se tenía que cambiar la caja entera (pastón).

Sobre tu problema, no es grave, pero ya que lo llevas lo dejaría a revisar... total, el coste del tubo no es nada, pero la mano de obra te la van a cobrar casi como la revisión, o te van a decir que debes hacerla... así que con el tiempo y trato que tiene, yo lo llevaría / mandaría a la Boutique a revisar, así estrenará reloj de nuevo.

Por último te diré que a mi suegro le pasó lo mismo, roscaba y desrroscaba muchas veces y sin ningún cuidado incluso varias veces a la semana, y terminó por romper la rosca... no por el uso, sino por el "mal uso" al no tener cuidado de ver si había cogido el primer hilo correctamente.

Un saludo.
 
No, con un cuarto de vuelta no es suficiente, como te comentan y en el mio y también son unas tres vueltas.

Casi con toda seguridad que al roscar la corona, alguna vez lo hizo con un hilo de rosca montado, como cuando pones una tuerca un poco ladeada, entra y da un cuarto de vuelta y se queda dura, si sigues haciendo presión y roscar con fuerza te carga la rosca. luego la puedes volver a aflojar, pero cada vez que la trates de roscar solo te entrara ese cuarto de vuelta.

Por eso es muy importante asegurarte de que la corona la roscas perfectamente, tiene que ir suave una vuelta completa como mínimo y así te aseguras que esta roscando perfectamente, si por el contrario notas excesiva dureza nada mas iniciar el roscado, para y vuelve a roscar
 
No, con un cuarto de vuelta no es suficiente, como te comentan y en el mio y también son unas tres vueltas.

Casi con toda seguridad que al roscar la corona, alguna vez lo hizo con un hilo de rosca montado, como cuando pones una tuerca un poco ladeada, entra y da un cuarto de vuelta y se queda dura, si sigues haciendo presión y roscar con fuerza te carga la rosca. luego la puedes volver a aflojar, pero cada vez que la trates de roscar solo te entrara ese cuarto de vuelta.

Por eso es muy importante asegurarte de que la corona la roscas perfectamente, tiene que ir suave una vuelta completa como mínimo y así te aseguras que esta roscando perfectamente, si por el contrario notas excesiva dureza nada mas iniciar el roscado, para y vuelve a roscar


Gracias a todos por vuestras respuestas, que no hacen más que confirmar mis sospechas. :-(

De hecho, el reloj ya estuvo en revisión una vez (aún estaba en garantía) porque se rompió la corona (no el cierre, sino que debió ser la tija que se soltó o algo así. Yo no llegué a verlo). No me preguntéis cómo ocurrió. Ya os digo que mi padre no tiene ninguna contemplación en usar el reloj lo mismo para ir a una boda que para ponerse a hacer cemento :-)

Ya os contaré por cuanto sale la broma.

Saludos.
 
  • #10
Pues si tienes que llevarlo a reparar, posiblemente tenga algo roto, y cuidado con el tema de la estanqueidad...

sls!
 
  • #11
Gracias a todos por vuestras respuestas, que no hacen más que confirmar mis sospechas. :-(

De hecho, el reloj ya estuvo en revisión una vez (aún estaba en garantía) porque se rompió la corona (no el cierre, sino que debió ser la tija que se soltó o algo así. Yo no llegué a verlo). No me preguntéis cómo ocurrió. Ya os digo que mi padre no tiene ninguna contemplación en usar el reloj lo mismo para ir a una boda que para ponerse a hacer cemento :-)

Ya os contaré por cuanto sale la broma.

Saludos.

Yo me he comprado el PO2500 con esa filosofía, no para hacer cemento;-) pero sí para usarlo como lo que iba a ser, el único reloj. Lo que hace tu padre es disfrutar de un reloj, o hacer que el reloj esté a su servicio y no tu padre al servicio del reloj. Yo estoy en ese proceso de transformación pero aún me cuesta:D.

Por cierto y por curiosidad, ¿cual es el estado general del reloj?, bisel, zafiro....es por saber como envejece el PO 2500 ante un trato duro. Ya si nos ilustras con alguna foto sería la leche:whist::

Respecto al tema del hilo, el mio también da tres vueltas por lo que seguiría los consejos que te han dado. Revisión.

Saludos
 
  • #12
Creo que esa es la filosofía correcta: disfrutar del reloj sin ser esclavo de el... ahora. Si voy a hacer cemento, me lo quito el tiempo justo, jajajaja
 
  • #13
Yo me he comprado el PO2500 con esa filosofía, no para hacer cemento;-) pero sí para usarlo como lo que iba a ser, el único reloj. Lo que hace tu padre es disfrutar de un reloj, o hacer que el reloj esté a su servicio y no tu padre al servicio del reloj. Yo estoy en ese proceso de transformación pero aún me cuesta:D.

Por cierto y por curiosidad, ¿cual es el estado general del reloj?, bisel, zafiro....es por saber como envejece el PO 2500 ante un trato duro. Ya si nos ilustras con alguna foto sería la leche:whist::

Respecto al tema del hilo, el mio también da tres vueltas por lo que seguiría los consejos que te han dado. Revisión.

Saludos


Mañana si puedo le haré unas fotos y lo enseño. La verdad es que el estado es bastante razonable. El zafiro está impoluto y el bisel aguanta bastante bien. Tiene alguna pequeña raya. Pero muy poca cosa, la verdad. El brazalete está muy rayado, eso sí. Y, sobretodo, lo que tenía era suciedad. Si el bisel estaba atascado de la suciedad. Al conseguir girarlo después de hacer bastante fuerza durante un rato, la suciedad salía entre el bisel y el cristal conforme ibas girando... Ya os digo que, cuidarlo, no lo cuida :-)
Pero que se lo regalamos para que se lo pusiera, no para dejarlo aparcado en un cajón. Así que, por mí, perfecto.

Saludos.
 
  • #14
Mañana si puedo le haré unas fotos y lo enseño. La verdad es que el estado es bastante razonable. El zafiro está impoluto y el bisel aguanta bastante bien. Tiene alguna pequeña raya. Pero muy poca cosa, la verdad. El brazalete está muy rayado, eso sí. Y, sobretodo, lo que tenía era suciedad. Si el bisel estaba atascado de la suciedad. Al conseguir girarlo después de hacer bastante fuerza durante un rato, la suciedad salía entre el bisel y el cristal conforme ibas girando... Ya os digo que, cuidarlo, no lo cuida :-)
Pero que se lo regalamos para que se lo pusiera, no para dejarlo aparcado en un cajón. Así que, por mí, perfecto.

Saludos.


De eso se trata, de disfrutarlo. Yo cada día voy con menos cuidado con el mio. En general soy cuidadoso con las cosas pero me olvido de que llevo el PO y lo disfruto.

Te agradezco esas fotos. Es por ver como puede envejecer. Al ser un modelo del 2005 no he visto como puede estar dentro de 10 años con un uso intensivo datos que tenemos de otros relojes de otras marcas o de los propios SMP 300 .

Mi Po lo que tiene muy rayado es el cierre pero lo demás está impoluto.

Saludos
 
  • #15
si rula bienla tuerca nose nose

quizas no le pase nada

te lo pueden mirar gratis si es solo eso
 
Última edición por un moderador:
  • #16
me parece compañero que tienes la rosca comida. Conviene llevarlo y que se la cambien, no cuesta demasiado y te da seguridad en el agua. Yo naufragué un reloj por eso mismo. De paso que te cambien juntas y reloj nuevo.


La rosca comida la tendrá el reloj de su padre :)

Es que me fastidia que los hijos se apropien en vida de las propiedades de los padres :)
 
  • #17
eso mismo me pasó a mi progresivamente en un Blancpain FF que tuve hace tiempo, me lo solucionaron en garantía, puede ser por un defecto en la caja que la rosca no esté bien cogida a ella y se mete hacia dentro poco a poco, o porque la rosca se haya desgastado, aunque me inclino más por lo primero que es lo que me pasó a mi...
 
  • #18
Lástima de rosca, en el CO se lo dejarán como nuevo y podrá seguir haciendo cemento con el....
 
  • #19
Hola de nuevo.

Todavía no hemos llevado el reloj a reparar (al fin y al cabo, funciona bien y así siempre da pereza), pero os adjunto las fotos prometidas para que os hagais una idea del estado del reloj con sus 5 años de vida.

lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg


Y una donde se ve la corona abierta. No sé si alguien que tenga un PO notará alguna diferencia a simple vista:

lostimage.jpg



Saludos.
 
  • #20
modo coña on: noto que en el mío no hay restos de cemento en la corona :): modo coña off

En serio, doy fe que lo del uso, debe ser tal y como lo describes, pero mira que ha aguantado el tipo el reloj. Me sorprenden el bisel y el cristal, que parece que no ha perdido el AR
 
  • #21
Lo primero gracias por las fotos.

Me ha sorprendido que vistas las primeras y el estado del armis el insert del bisel y la caja parece que estan bien. Si que parece que el AR del zafiro está rayado pero vistos los restos de cemento en la zona de la corona como para no estarlo.
Lo que está claro es que el PO es un reloj duro y que tu padre lo ha disfrutado. el reloj ha estado al servicio de tu padre y no tu padre al servicio del reloj como nos pasa a alguno::bash::

Si el reloj funciona está bien pero me preocuparía que haya perdido hermetismo.

Nada, que este omega aguanta mucho más.

Saludos

Edito: otra cosa que me ha sorprendido, me pasa por prejuzgar, es el tamaño de reloj. había supuesto que sería un 42mm y es todo un 45,5mm
 
Última edición:
  • #22
Lo primero gracias por las fotos.

Me ha sorprendido que vistas las primeras y el estado del armis el insert del bisel y la caja parece que estan bien. Si que parece que el AR del zafiro está rayado pero vistos los restos de cemento en la zona de la corona como para no estarlo.
Lo que está claro es que el PO es un reloj duro y que tu padre lo ha disfrutado. el reloj ha estado al servicio de tu padre y no tu padre al servicio del reloj como nos pasa a alguno::bash::

Si el reloj funciona está bien pero me preocuparía que haya perdido hermetismo.

Nada, que este omega aguanta mucho más.

Saludos

Edito: otra cosa que me ha sorprendido, me pasa por prejuzgar, es el tamaño de reloj. había supuesto que sería un 42mm y es todo un 45,5mm

Sí. Es un 45.
El AR exterior del zafiro tiene una pequeña zona en la que está rayado. Si te fijas bien, según como le da la luz se ve como una nebulosa coloreada en el cristal cerca de las 4. Pero es muy poca cosa. El resto, perfecto. El cristal no tiene ni una raya y el bisel está en muy buenas condiciones.

Como podéis ver, el cierre y el armis son los que se han llevado casi todo el maltrato. De todas formas, pensad que las fotos están hechas con macro para que las imperfecciones se vean con claridad. Si lo ves en persona (sobretodo si se lo ves puesto a alguien) casi no se aprecia. Es cuando lo coges en la mano y te fijas que ves que está muy rayado.

Saludos.
 
  • #23
Sí. Es un 45.
El AR exterior del zafiro tiene una pequeña zona en la que está rayado. Si te fijas bien, según como le da la luz se ve como una nebulosa coloreada en el cristal cerca de las 4. Pero es muy poca cosa. El resto, perfecto. El cristal no tiene ni una raya y el bisel está en muy buenas condiciones.

Como podéis ver, el cierre y el armis son los que se han llevado casi todo el maltrato. De todas formas, pensad que las fotos están hechas con macro para que las imperfecciones se vean con claridad. Si lo ves en persona (sobretodo si se lo ves puesto a alguien) casi no se aprecia. Es cuando lo coges en la mano y te fijas que ves que está muy rayado.

Saludos.

Lo único reseñable son las micro rayas de AR. Las marcas del armis y del cierre se solucionen fácil. El mío tienen unos meses y lo roto con otros y tengo el cierre muy marcado, el resto intacto.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie