• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre cauchos Omega y otros

  • Iniciador del hilo Borjitsu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Borjitsu

Borjitsu

Habitual
Verificad@ con 2FA
Tenia pensado comprarle el caucho original para el Omega SM 2254 hasta hace unos minutos.... EL caso es que hablando con un amigo poseedor de uno me ha dicho que cuando lo compro le costo 50mil pesetas( hace mucho si...) y le duro solo dos años. Al parecer el caucho, como muchos otros, endureció y partió. Y ahí sale mi duda, no me apetece gastarme 190 euros en el original y que en poco tiempo se rompa.::bash:: . Seria mejor optar por otro mas barato o la conocida Isofrane::Dbt:: que no es barata pero si demostrada su durabilidad. Alguien le ha ocurrido algo similar con cauchos de Omega u otros cauchos?? Gracias por vuestras repuestas y consejos.;-)
 
Yo ese reloj sólo lo veo con armix.

imagino que durará 2 años si lo llevas 730 días Seguidos, quitándotelo para dormir y por las mañanas doblandolo para volverlo a poner. Eso le pasa a mi hermano con uno de Hamilton, le duran 2 años pero sólo se quita el reloj para dormir.

A mi con el de breitling, por ejemplo, después de 3 años sin problemas, bien es cierto que sólo lo pongo 4 meses de verano

un saludo
carlos
 
Yo los he visto con los cauchos isofrane y no quedan nada mal...
 
Me gusta más con armis, pero si es caucho también queda muy bien. Tengo varios relojes con caucho y nunca he tenido problemas de mantenimiento del mismo, supongo que dependerá del uso que le des. Por ejemplo tengo un Maurice Lacroix con caucho desde hace tres año y está como nuevo, y también un Hamilton y como nuevo.....
 
Alterno armis del PO 8500 con una nato de 7,50 € negra y mejor que bien.

Problema, mi MDD lleva desde el viernes usándolo con la nato, no tengo argumentos para decirle que le queda flojo, que es un coña.... en ausencia de microajuste adaptarlo, ...
 
Borja. A mi el caucho siempre me dio buen resultado, tambien es verdad que los relojes me duran 4 telediarios, pero lo que recuerdo del caucho original era el coñazo de pasar y despasar la correa por las trabillas, parece una tonteria pero cuesta bastante.
 
cuesta por que la trabilla primera esta medio fija por unos topes, le aporta seguridad pero lo hace mas coñazo de quitar y poner........ ahora me ha venido a la memoria que el hublot de mi hermano lleva caucho y tb se esta agrietando...
Borja. A mi el caucho siempre me dio buen resultado, tambien es verdad que los relojes me duran 4 telediarios, pero lo que recuerdo del caucho original era el coñazo de pasar y despasar la correa por las trabillas, parece una tonteria pero cuesta bastante.
 
y las trabillas, de pasar y despasar a veces, sí se rompen y entonces... a parte el caucho con el tiempo va cambiando la textura y los brillos

Borja. A mi el caucho siempre me dio buen resultado, tambien es verdad que los relojes me duran 4 telediarios, pero lo que recuerdo del caucho original era el coñazo de pasar y despasar la correa por las trabillas, parece una tonteria pero cuesta bastante.
 
  • #10
Y como dice banquero, si nos duran dos telediarios como sabemos si el caucho es duradero::Dbt::::Dbt:: somos un caso de estudio:laughing1: alguien del foro que tenga un caucho Omega mas de ... no se... 5 años y usándolo bien usado?:pardon:
 
  • #11
Ni se pregunta. Buscas una buena correa en caucho, una p.e. Bonetto, Hirsch o Isofrane, una hebilla Omega, y a tirar millas.
 
  • #12
Yo tuve un PO y nunca le llegué a poner el caucho.

El caucho de mi PAM solo tiene meses por lo que no te puedo concretar.

Las que sí tienen años y el resultado está siendo excepcional son las de mi Tag Aquaracer que después de 5 años y muchas inmersiones está empezando a coger algo de brillo por desgaste y la Hirsch de mi Helson Bronzo que le he dado dos veranos de caña y está como nueva.
 
  • #13
Va en gustos... A mí me gusta la de Omega, y eso que dura poco...
Ni se pregunta. Buscas una buena correa en caucho, una p.e. Bonetto, Hirsch o Isofrane, una hebilla Omega, y a tirar millas.
 
  • #14
Borja, el caucho original vale una pasta y la isofrane es una alternativa, pero en mi opinión el armis es perfecto para ese reloj, personalmente las correas de caucho me dan calor..., manias que tiene uno.
 
  • #15
Me gusta más con malla de acero. En cuanto a la duración del caucho, mucho depende el uso que hagas de él. Dos años me parece muy poco tiempo y no puedes concluir que el caucho original de Omega es malo sólo porque a un amigo le ha salido malo.

Saludos
 
  • #16
La verdad no soy mucho de cauchos, pero de los que he tenido y que me pareció fantástico, el de un Graham chrono Oversize diver pero a la larga no se que resultado daría.

Los de los Pam me parecen mediocres y desmerecen cualquier pieza de la marca, el de los diver puede tener un pase, aun así nunca le he puesto un caucho de Panerai a ningún modelo.

En los Omega siempre los he usado con armis o milanesa.
 
  • #17
Mis diver solo llevan el caucho en verano. El resto del tiempo los preservo. Así al menos minimizo su deterioro.
 
  • #18
Yo lo veo con armis, le queda genial.
 
  • #19
Hombre, si no hay problema de monedero... logicamente el original ! pero vamos, que buscas una muy buena por ejemplo HIRSCH, le pones una hebilla Omega, y al pelo!!! y por menos de la mitad de precio....
 
  • #20
ese reloj tiene que ir con armis hombre , si optas oor un caucho creo que tienen una durabilidad mucho mas corta y si es con un cierre normal peor.
 
  • #21
Yo estoy igual que tú Borja, solo que en mi caso encima el Seamaster es el BOND, con lo que con el caucho negro pierde...
Al final creo que me voy a comprar una HIRSCH HEAVY CALF en azul que es lo que más le combina...
El caucho lo tengo en un aquaracer 500 y es cierto que incluso en invierno sudas con él..
un saludo
 
  • #22
Puede que no le quede mal la correa de caucho que lleva éste: ref. 232.32.42.21.01.003
 
  • #23
Odio el caucho, solo lo uso en divers vintages y cauchos baratos por supuesto, pero en un reloj moderno no me pega un saludo
 
  • #24
Tengo la original para mi PO, y la uso con bastante frecuencia, incluso en agua de mar en verano. Tiene tres años de uso y esta impecable, quizás la parte interior comienza a blanquearse en las letras, por lo demás perfecta. Quizás con un uso muy intensivo si se note mas, como un Casio Frogman al que le di mas caña que un mono y aguantó perfectamente, únicamente perdió un poco de color.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie