• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre calibres

  • Iniciador del hilo toncho
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
toncho

toncho

Forer@ Senior
Sin verificar
Alguien sabe si los calibres manufactura omega se crean de cero o se crean sobre la base de los ETA mejorandolos? Me han hecho esta pregunta hoy y la verdad no estoy seguro.
Gracias
 
Los nuevo 8500 son manufactura. Los "viejos" 2500 co-axial y anteriores son modificaciones de ETAs.
 
Cero componentes comunes con cualquiera de los ETA, tanto los 33xx, fabricados por Fredric Piguet en exclusiva para Omega, como los 850x / 930x, fabricados por Omega. Pregunta respondida, se puede cerrar el hilo :D.
 
Cero componentes comunes con cualquiera de los ETA, tanto los 33xx, fabricados por Fredric Piguet en exclusiva para Omega, como los 850x / 930x, fabricados por Omega. Pregunta respondida, se puede cerrar el hilo :D.


¿Nada?, ¿ni si quiera un tornillo?
 
capeones dijo:
Cero componentes comunes con cualquiera de los ETA, tanto los 33xx, fabricados por Fredric Piguet en exclusiva para Omega, como los 850x / 930x, fabricados por Omega. Pregunta respondida, se puede cerrar el hilo :D.

Pero coincides con el otro comoañero que los antiguos 2500 son modificaciones de ETA? Y y ya puestos en esos casos es un VAljoux decorado o hay mas diferencias. Muchísimas gracias, a ver si entre todo aprendemos los nuevos.
 
Ovoci dijo:
¿Nada?, ¿ni si quiera un tornillo?

jajajaja cómo afináis, compañeros. Cuando digo cero componentes, es que el desarrollo de los 33xx, 850x y 930x no tuvieron ninguna base ETA. De hecho, los 33xx sí se basaron en el Fredric Piguet 1285 (calibre digno de alta relojería, por cierto...) pero con modificaciones sustanciales para Omega, y los otros ni eso, nuevos de cero.

Respecto a si puede haber algún tornillo en común, pues es improbable, pero posible ;)

Sent on the go from my mobile device
 
toncho dijo:
Pero coincides con el otro comoañero que los antiguos 2500 son modificaciones de ETA? Y y ya puestos en esos casos es un VAljoux decorado o hay mas diferencias. Muchísimas gracias, a ver si entre todo aprendemos los nuevos.

Por supuesto, el 2500 se basa en el Omega 1120, que es básicamente un ETA 2892 A2. Un excelente calibre con nada que envidiar a ninguna manufactura sólo hora sin complicaciones adicionales. Eso sí, la introducción del escape coaxial introduce modificaciones notables en el 2892...

Sent on the go from my mobile device
 
jajajaja cómo afináis, compañeros. Cuando digo cero componentes, es que el desarrollo de los 33xx, 850x y 930x no tuvieron ninguna base ETA. De hecho, los 33xx sí se basaron en el Fredric Piguet 1285 (calibre digno de alta relojería, por cierto...) pero con modificaciones sustanciales para Omega, y los otros ni eso, nuevos de cero.

Respecto a si puede haber algún tornillo en común, pues es improbable, pero posible ;)

Sent on the go from my mobile device

Lo del tornillo es una coña, como bien has entendido, pero lo que no es una coña es que los fabricantes guardan todos los troqueles de los calibres que han fabricado por si en un futuro les valen para algo.

En la visita a una fabrica de relojes, pero fabrica, fabrica de las de verdad, tenian unas estanterias enormes con los troqueles utilizados, algunos con cien años. Cuando les preguntamos si algunos de esos troqueles se habian vuelto a utilizar, nos dijeron que si, que habitualmente salian a flote, sobre todo con los calibres complicados. Fue una de esas cosas que me gusto mucho, que se guardaran y que se utilizaran.

Te cuento esto para que no te fies en exceso de lo que cuentan los chicos del marketing, cuando dicen que tal o cual calibre no esta basado en ningun otro. La realidad es que cuando un ingeniero se pone a desarrollar un calibre, siempre parte de lo aprendido por ingenieros mayores que el y esos a su vez de los aprendido durante los ultimos 200 años. Esto, en mi opinion, no es malo. Lo malo es que algunos no lo quieren reconocer y otros en cambio, lo ensalzan en su publicidad.

Puede que esos calibres no se hayan desarrollado a partir de un Etasa, pero de lo que si estoy seguro es que se han aprovechado de las experiencias de los ingenieros de Etasa y otras marcas para fabricarlos.

Cuando escribo sobre este tema, siempre se me viene a la memoria la presentacion que lei en una revista de un reloj con soneria. A bombo y platillo hablaban del calibre, de lo que habia costado fabricarlo y tal y tal y tal, cuando en realidad era una copia descarada de un Jaeger Le coultre de principios del siglo XX. En fin, que despues de aquello y otros sucesos similares, ya no me creo casi nada de lo que cuentan los chicos del marketing.
 
Gracias a todos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie