• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre el bisel Seamaster cuarzo

  • Iniciador del hilo Serguei
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Serguei

Serguei

Milpostista
Sin verificar
Hola Omegadictos

Hoy me han enseñado un Seamaster tipo Bond, el de las agujas esqueletizadas, con maquinaria de cuarzo y esfera azulada.

Yo me he quedado muy sorprendido al ver que el bisel es fijo, no puede moverse. Yo, la verdad, no me había fijado mucho en el modelo de cuarzo, pero me ha dicho el que lo tenía que eso era normal, que lo había preguntado y era así.

Como yo no tenía ni idea al respecto de este modelo en cuarzo me he callado, pero me he quedado con la duda de si era bueno o no. No acabo de entender la funcionalidad de un bisel fijo en un reloj teóricamente de submarinismo.::bxd::

¿Esto es así? ¿Es fijo el bisel del Seamaster versión cuarzo?

Saludos
 
Pues diría que el que te ha dicho eso sabe muy poco de relojes o el bisel va duro o está mal montado, dudo mucho el bisel no gire. ::Dbt::

El Seamaster de cuarzo es exactamente igual que el automatico, a parte de la maquina y la serigrafia de la esfera, yo lo tengo y el bisel gira en una sola dirección igual que los demas.

Eso si el bisel de los seamaster da igual sea bond que el negro que el GMT es el peor bisel que he encontrado a nivel de giro ya que los bordes son muy finos y no tiene buen agarre como puede ser el de un Planet Ocean o la mayorida de divers del mercado que estan mas dentados, es un bisel muy de vestir y demasiado integrado a la caja y si no lo usas de vez en cuando cuesta bastante de girarlo.

Aqui te dejo una foto del mio, antes que este ya tuve el anterior modelo "azul igual" con los indices pintados y agujas mas cortas y te aseguro que tambien se podia girar.

lostimage.jpg
 
NO ES ASI!!!!!!!!!!!!!! el bisel gira en sentido anti-horario como en todo reloj!!! y como particularidad del Seamaster, un poco durillo.

Así que o es falso, o te están tomando el pelo, o está agarrado por suciedad, o tiene un golpazo que no puede ni moverse.... no importa la maquinaria, cuarzo o automático la caja es la misma... así que lo mismo era Homega...
 
Gracias por vuestras respuestas.:ok::

Es lo que yo pensaba, pero al no haber tenido nunca en mis manos un Seamaster de cuarzo, pues eso, que dudé, aunque yo sabía que eso no podía ser así. Un bisel de diver tiene que moverse!

La próxima vez que lo vea me fijaré más en los acabados, aunque a primera vista parecía bueno, pero ahora ya no lo sé. Lo que me ha hecho dudar más es que siendo, posiblemente, una falsificación bastante buena, no hayan tenido la idea de poner un buen bisel.:huh:

Gracias y saludos!:ok::
 
no sé que te habrán enseñado... pero el bisel da vueltitas y con un tacto muy agradable.
 
Ten cuidado, no sea que te cuelen uno falso
 
A ver si han pegado el insert con un pegamento instantáneo, y el sobrante ha hecho que se quede el bisel pegado. Que también puede pasar.
Y un FAKE de Omega Seamaster de Cuarzo, no creo......
 
Ten cuidado, no sea que te cuelen uno falso

Ja Ja, :D no os preocupeis, no pensaba en comprarlo, pero cada vez estoy más seguro de que es falso. Gracias por vuestras respuestas.

Ya os contaré.;-)
 
Ja Ja, :D no os preocupeis, no pensaba en comprarlo, pero cada vez estoy más seguro de que es falso. Gracias por vuestras respuestas.

Ya os contaré.;-)

Pero en tienda? no creo... y el SMP falso canta un huevo, pero que mucho muchoooooooooo. Y aunque fuera falso, hasta los falsos llevan bisel unidireccional.
 
  • #10
Hoy he vuelto a mirarme con mas detenimiento este Seamaster y con vuestros consejos he llegado a la conclusión de que es verdadero y original.

Tiene el número de serie grabado en la parte interior de la patilla, he estado mirando detenidamente sus acabados, comparando las ondas de la esfera, desenroscando coronas y creo que es bueno.:ok::

El porqué de ese bisel fijo no lo he conseguido averiguar, pero está fijo fijo, no se mueve ni un milímetro. Tal vez su anterior propietario no quería que se moviera, no sé, pero no se mueve nada.:nea:

De todas formas, como ya os dije, mi interés era pura curiosidad ya que no he tenido en ningún momento interés en comprarlo.:pardon:

Gracias por vuestros comentarios.

Saludos
 
  • #11
Hola. Yo tengo un SMP azul de cuarzo, y al principio el bisel no me giraba. Se debia a que estaba muuuuuuuuyyyyyyyyyyyy sucio. Tras prestarle un poco de cuidado, gira muy bien, aunque un pelin durilloo para mi gusto. A lo mejor es eso...

Un saludo
 
  • #12
Vuelvo a indicar, que probablemente se le despegara el insert y lo pagase con pegamento instantaneo. Y con el sobrante al presionar hiciera que se pegase el bisel.

Un saludo
 
  • #13
Mi mujer tiene ese modelo y el bisel gira, con esfuerzo pero gira.
Si es bueno, cual será la causa?
 
  • #14
Vuelvo a indicar, que probablemente se le despegara el insert y lo pagase con pegamento instantaneo. Y con el sobrante al presionar hiciera que se pegase el bisel.

Un saludo

Eso sería una chapuza inperdonable.::grr::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie