• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Servicio completo Seamaster

  • Iniciador del hilo DivingMaster
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

DivingMaster

Novat@
Sin verificar
Hola compañeros,
Me presento en el sub-foro ya que es la primera vez que participo.
Soy aficionado a las maquinas clásicas.
Escucho música en mis tocadiscos technics. Son aparatos de increible calidad que sumado al formato vinilo, resultan incomparable.
Volviendo al asunto que me trae al foro, en este caso es por mi reloj, un omega seamaster 300 automático.
Actualmente se encuentra en el servicio técnico omega de Madrid.
El reloj tiene casi 5 años y necesita el vistazo de un experto.
En la boutique omega me han pasado presupuesto por servicio completo y cambio de cristal.
La broma llega casi a los 600€ que no estoy dispuesto a desembolsar, lo primero, por que no los tengo, segundo por que no lo creo necesario.
Mi nivel de exigencia no necesita cambiar un cristal que al ojo natural no muestra desperfectos.
Por la misma razón del cristal, decido prescindir del servicio completo de omega y buscar un servicio similar en Madrid que responda bien en relación calidad-precio.
Me podeis recomendar un servicio técnico nacional para esta pequeña maquina?
Gracias por leer y Saludos!
 
Hola Divingmaster y bienvenido.
Pero...cual es la razon de llevarlo al SAT, me refiero a que le ocurre al reloj.

Un saludo
 
¿Por qué necesita el vistazo de un experto? ¿Qué motivo encuentran para el cambio de cristal? Si se trata sólo de una revisión completa, el presupuesto es elevado.
 
Efectivamente, el cambio de cristal sólo es opcional.
En la mayoria de relojeros profesionales coinciden en hacer una revisión del reloj cada 5 años aproximadamente. Es un tiempo razonable para cambiar juntas y ajustar maquinarias más o menos complejas.
El SAT va más allá y proponen hacer la revisión anualmente. Y por que no cada mes? si total, son 400 eurillos de nada...::dnz::
En mi opinión, un reloj Omega que no baja de los 2000€, debería tener suficiente calidad y resistencia en las piezas para garantizar su funcionamiento por lo menos de cinco en cinco años.

La decisión está tomada. He leido muy buenas referencias de profesionales españoles: P.I, Unión relojeros, CronoWorld...
Sólo quería saber si alguno de ellos está más especializado en Omega o en tipo Diver... sino consultaré dos o tres y sobre la marcha.


QUOTE=atmorte;3146785]Muy buenas compañero.

Es raro que te presupuesten el cristal si no afecta a la estanqueidad del reloj, vamos si no está cascado..... si solo tiene rayazos se suele dar como opcional, podrías poner una foto ?

Te dejo estos enlacillos de todas formas como info

https://www.omegawatches.com/es/customer-service/interventions-and-prices

https://www.omegawatches.com/es/customer-service/interventions-and-prices

Salutes![/QUOTE]
 
Donde te proponen hacer una revisión anual? yo trabajo en un SAT y eso no lo he ecuchado en mi vida :hmm:

Sobre llevarlo o no al SAT es tu decisión :)

Salutes

Efectivamente, el cambio de cristal sólo es opcional.
En la mayoria de relojeros profesionales coinciden en hacer una revisión del reloj cada 5 años aproximadamente. Es un tiempo razonable para cambiar juntas y ajustar maquinarias más o menos complejas.
El SAT va más allá y proponen hacer la revisión anualmente. Y por que no cada mes? si total, son 400 eurillos de nada...::dnz::
En mi opinión, un reloj Omega que no baja de los 2000€, debería tener suficiente calidad y resistencia en las piezas para garantizar su funcionamiento por lo menos de cinco en cinco años.

La decisión está tomada. He leido muy buenas referencias de profesionales españoles: P.I, Unión relojeros, CronoWorld...
Sólo quería saber si alguno de ellos está más especializado en Omega o en tipo Diver... sino consultaré dos o tres y sobre la marcha.


QUOTE=atmorte;3146785]Muy buenas compañero.

Es raro que te presupuesten el cristal si no afecta a la estanqueidad del reloj, vamos si no está cascado..... si solo tiene rayazos se suele dar como opcional, podrías poner una foto ?

Te dejo estos enlacillos de todas formas como info

https://www.omegawatches.com/es/customer-service/interventions-and-prices

https://www.omegawatches.com/es/customer-service/interventions-and-prices

Salutes!
[/QUOTE]
 
Eso de llevarlo por huev.... a SAT cada 5 años....es una milonga.

Vamos a ver...si me lo he puesto 5 veces en esos 5 años....he de llevarlo al SAT? Pues NO.

Ahora bien si lo uso a diario, lo mojo sistematicamente y me lo llevo de inmersion...etc ... pues SI.

Otra cosa es...eso una milonga
 
Donde te proponen hacer una revisión anual? yo trabajo en un SAT y eso no lo he ecuchado en mi vida :hmm:

Sobre llevarlo o no al SAT es tu decisión :)

Salutes
[/QUOTE]

Tienes razon, no me lo han dicho en el SAT, lo pone en el manual de instrucciones:

“la estanquidad de un reloj no puede garantizarse de forma permanente. Puede verse especialmente alterada por el envejecimiento de las juntas o por un choque accidental con la corona. Tal y como especificamos en nuestras instrucciones de servicio, le recomendamos que haga controlar la estanquidad una vez al año por un concesionario oficial OMEGA”.

No descarto hacerle un día el servicio completo de Omega, quizas cuando el reloj tenga 10 años y si ya no se oye hablar de abismos financieros y mierda de esa, igual se lo hago. Ahora desde luego no está entre mis prioridades.
Trabajas en un SAT de Omega? en cual?
Salu2
 
Controlar la estanqueidad no es lo mismo que hacer una revisión.... A partir de ahí (de la recomendaciones de la marca) cada uno hace lo que considera oportuno, claro.
 
  • #10
En unos dias lo sabrás :p

De todas formas yo a todos mis relojes les compruebo el hermetismo todos los años antes de verano... que las juntas no tienen pq fallar... pero si te has apoyado sobre la corona o lo has golpeado.... quizás la estanqueidad falle


Yo me curo en salud :p

Salutes y feliz año!!!

Tienes razon, no me lo han dicho en el SAT, lo pone en el manual de instrucciones:

“la estanquidad de un reloj no puede garantizarse de forma permanente. Puede verse especialmente alterada por el envejecimiento de las juntas o por un choque accidental con la corona. Tal y como especificamos en nuestras instrucciones de servicio, le recomendamos que haga controlar la estanquidad una vez al año por un concesionario oficial OMEGA”.

No descarto hacerle un día el servicio completo de Omega, quizas cuando el reloj tenga 10 años y si ya no se oye hablar de abismos financieros y mierda de esa, igual se lo hago. Ahora desde luego no está entre mis prioridades.
Trabajas en un SAT de Omega? en cual?
Salu2[/QUOTE]
 
  • #11
Incidencia resuelta.:)
Despues de rechazar el presupuesto del SAT de Madrid, llevé mi reloj a Unión Relojeros y el resultado ha sido fantastico.
Han sido 3 meses en total, 2 meses perdidos en el SAT y 2 semanas de reparación en el relojero nacional.
Por mi experiencia, no vuelvo a llevar mi reloj a un servicio oficial. Sólo recibes excusas de retraso por el envio a Suiza (corre el rumor que muchas veces ni siquiera sale de Madrid) y como ya estas aburrido de esperar, te pasan el presupuesto del Gran Capitán! ::bones::
El cuento de Suiza, para el que se lo quiera creer. En España sabemos hacer las cosas bien.
Saludos.
 
  • #12
¿Estanqueidad anual?, ¿qué cuesta eso?...si lo tengo que hacer en varios relojes me quedo sin un duro...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie