• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Será un Omega legítimo?

  • Iniciador del hilo Danilo Orellana
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

Danilo Orellana

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola como estan, soy nuevo en el foro, nisiquiera seoy de españa, sino de chile, y no me digan sudaca jajaja, en fin. Hace poco adquirí a un precio muy bajo un modelo Omega antiguo con movimiento mecanico a cuerda, enchapado en oro, 17 rubíes, y me gustaria saber si es original o si almenos es de valor, por que quiero usarolo y no estoy de acuerdo con las replicas, me repulsan. Si alguno pudiese ayudarme le doy de antemano las gracias.

ejo fotos para su analisis, gracias.
 
bienvenido al foro y disfruta de tu reloj
 
pues a mi me da que no es un calibre Omega, se asemeja mucho a los montados por Duward de aquella época.
Creo que es un AS 1130 que no es mal calibre, mi consejo es que arregles la esfera quitando el logo de Omega.
espero equivocarme...
 
Última edición:
Creo que es un AS 1130 (.....)
espero equivocarme...
Pues yo creo que no te equivocas, incluso se ve en la foto si se amplia las 3 últimas cifras.
Lo siento pero parece que no es original.
 
Esa grabacion en la maquinaria de Omega y el logo, no parece para nada original
 
y el logo de Omega tambien se nota que no es su sitio en la esfera
 
creo que no es original el logo no parece el autentico:(
 
Falso.

Efectivamente, AS1130 o similar. Lo siento. :huh:
 
Hola

No hay duda ninguna. Ese calibre no es Omega. Le han grabado el nombre y el logo.
 
  • #10
Hola como estan, soy nuevo en el foro, nisiquiera seoy de españa, sino de chile, y no me digan sudaca jajaja, en fin. Hace poco adquirí a un precio muy bajo un modelo Omega antiguo con movimiento mecanico a cuerda, enchapado en oro, 17 rubíes, y me gustaria saber si es original o si almenos es de valor, por que quiero usarolo y no estoy de acuerdo con las replicas, me repulsan. Si alguno pudiese ayudarme le doy de antemano las gracias.

ejo fotos para su analisis, gracias.
Ante todo, bienvenido al foro.:ok::
El reloj que muestras parece ser que quiere imitar a uno que yo tengo, del año 1959. Pero no se parece en nada, ni por delante ni por detrás. Lo siento.
Adjunto una foto, mala, del mío, por detrás. Como se ve a primera vista, los calibres son totalmente distintos. Además, a quien lo imitó se le olvidó ponerle el número de serie (todos los Omegas lo llevan). Tampoco lleva la inscripción de SWISS, ni la del número de movimiento bajo la letra omega, símbolo de la marca (los corrientes de esa época son 266, 267, 268 y así.)
 
  • #11
hola, saber si un omega es legitimo es facil si el reloj viene con su numero de serie en la caja.
Basta con conectarte con la pagina de omega y tienen un apartado de vintage donde puedes introducir los datos que tengas del reloj.
La otra opcion es contactar con su servicio postventa y en ingles facilitarles los datos de tu reloj. Ellos amablemente te contestan en unos dias a tu correo dandote datos como el tipo de maquinaria que lleva o la referencia interna de omega para ese modelo.
yo lo he hecho un par de veces y te quedas muy tranquilo de lo que compras, incluso en concesionarios oficiales, que nunca se sabe.
 
  • #12
Como ya te han dicho, tiene cositas raras. Pero no deja de ser curioso. Ánimo y no le tomes manía.
 
  • #13
yo lo he hecho un par de veces y te quedas muy tranquilo de lo que compras, incluso en concesionarios oficiales, que nunca se sabe.

Hombre , eso es rizar el rizo, no creo que en un CO te den gato por liebre, decir eso es meter miedo a la gente innecesariamente, siempre EMHO.
 
  • #14
Hola coterraneo: Entiendo tu temor a ser engañado, pero no creo que es el caso. Podría tratarse de un frankenwatch, o sea un reloj armado con partes de varios relojes legítimos. No creo que nadie en la industria de la falsificación se molestaría en gastar miles de dólares en copiar un modelo como este, que no es un clasico como un Constellation, Seamaster o De Ville, sino que un pedestre reloj mecánico de los cuales Omega ha producido miles a través del tiempo.


Hay bastantes foros que se dedican a comparar relojes genuinos y falsos, es muy educativo leer sus hilos y comentarios.

Buena suerte en tu búsqueda del Omega de tus sueños.


Ah, se me olvidaba, la mejor forma de inspirar respeto ante una audiencia internacional es tener respeto por sí mismo, sí mismo, sin perjuicio de la cultura o país del que vengas.
 
  • #15
Si no me equivoco es un AS.1130.
De Omega nada.
 
  • #16
Hola coterraneo: Entiendo tu temor a ser engañado, pero no creo que es el caso. Podría tratarse de un frankenwatch, o sea un reloj armado con partes de varios relojes legítimos. No creo que nadie en la industria de la falsificación se molestaría en gastar miles de dólares en copiar un modelo como este, que no es un clasico como un Constellation, Seamaster o De Ville, sino que un pedestre reloj mecánico de los cuales Omega ha producido miles a través del tiempo.


Hay bastantes foros que se dedican a comparar relojes genuinos y falsos, es muy educativo leer sus hilos y comentarios.

Buena suerte en tu búsqueda del Omega de tus sueños.


Ah, se me olvidaba, la mejor forma de inspirar respeto ante una audiencia internacional es tener respeto por sí mismo, sí mismo, sin perjuicio de la cultura o país del que vengas.


Amigo mio, puedo asegurarte que ese reloj de Frankenwatch no tiene nada, tampoco se han gastado miles de dolares en la falsificación, simplemente han grabado de mala manera el sello de Omega en un calibre AS y han colocado un logo cutre en la esfera, vamos que no se han gastado ni un miserable dollar, de todas formas él mismo dijo que le habia salido muy barato, y ya sabemos que nadie regala dolares a 50 centavos.
Respecto a tu último comentario debo darte la razón, aunque no creo que lo dijera con mala intención pero igual ha oido campanas y piensa que en España la gente trata con desprecio a los Sudamericanos, y así pasa en muchos lugares de nuestra geografía, pero no es ni muchísimo menos lo normal y tampoco en este foro, que a poco que lea en él, se dará cuenta de ello.
 
  • #17
no cuesta nada asegurarte, es gratis y te dan informacion de primera mano de tus piezas.
nunca se sabe
 
  • #18
Todo claro. Es bueno tenerte en el foro. Mucha suerte.

Jaime
 
  • #19
Hola alterego como estas, gusto en saludarte. Antes que todo queria agracer tu interes en responder mi pregunta, la cual segun veo ya esta mas que sanjada. Con respecto a lo de respetarse a uno mismo, creo q si bien es cierto nunca esta de mas dar un buen consejo sobre los temas del orgullo e identiad nacionales, es muy cierto tambien que (y espero que sea así) que la gente sabe diferenciar una broma de un ataque antinacionalista español o algo por el estilo. Nunca imagine ni imaginaré encontrarme en este foro el tipo de gente que se siente superior por pertenecer a una raza, a un pais o uncontinente determinado, y si los hay, alla ellos, no soy quien para juzgarlos, cada quien vive su vida como queire. Para terminar deseo pedirte disculpas por tu mal rato al ver que un coterrano pedia no ser tratado como sudaca, a mi personalmente no me generan mayor animosidad las discuciones raciales, lo considero anacronico, y a pesar de la existencia de personas que aun insisten en aquello, no me preocupa mas alla el tema.Debes saber que mi intencion solo era "romper el hielo" al llegar a un foro nuevo, sin otra intencion auto-discriminante, o acusatoria, olvidalo, lo que me interesa aprender sobre relojes, y nada mas, las discuciones senofobicas se quedan en tabernas y conventillos de mal gusto, aca hablamos de instrumentos de maxima precision mecanica, lo que esta años luz de cualquier otra cosa.

Gracias por todo y cuidate mucho, y no te peridas por que hay mucho contar.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie