• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seis años de coaxial y casi como el primer dia

  • Iniciador del hilo emece67
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
emece67

emece67

Quasi-forer@
Sin verificar
Como tengo el bisel de mi Seamaster 300M GMT (comprado nuevo en 2006) rayado voy a llevarlo a la boutique/SAT a que me lo cambién. Aprovechando eso había pensado, puesto que últimamente le noto que va atrasando, dejarlo allí para un servicio de mantenimiento.

Sin embargo se me ha ocurrido, antes de eso, meterlo en un cronocomparador para ver como va de verdad. Esto es lo que me ha salido:
D8997938_68539794_605620


Es decir, en 3 de las cinco posiciones está igual que hace 6 años y sólo han cambiado 2 de ellas. Además sin duda se atrasa por la manía de dejarlo, por las noches, con la esfera para arriba. De modo que nada de servicio de mantenimiento, ese dinerito que me ahorro.

Me asombra además la consistencia de la amplitud, sólo 8 grados de diferencia entre las posiciones mejor y peor. El movimiento es un 2628B.

El escape éste es un invento.
 
Última edición:
me alegra oir esto.... a ver si me duran seis años asi de bien . gracias por el estudio
saludos
 
Tuve durante un tiempo un Planet con maquinaria coaxial, la 2500, y siempre se mostró con una exactitud de marcha digna de elogio. Creo que ha sido el reloj más exacto de entre los que he tenido.

Mientras puedas evitar revisiones, evítalas.

Un saludo.
 
Me encanta oir estas cosas, que demonios!

Tengo un amigo con un Bond, no coaxial, el calibre 1120, y tiene por lo menos diez o doce años, lo usa SIEMPRE y PARA TODO y el reloj va perfectamente, nunca ha pasado revision alguna, esta adquieriendo una pátina...preciosa, trillado eso si, pero precioso.

Ojala el mio envejezca igual de bien.

Saludos
 
Yo también lo uso siempre y para casi todo, excepto el mes de vacaciones, que me pongo otro. De hecho el rayajo del bisel lo tiene por no habérmelo quitado un dia que andaba haciendo ñapas en la moto. Para eso me lo suelo quitar, pero ese dia se me pasó :ops:

Al principio de tenerlo me preocupaba de dejarlo por las noches en la posición adecuada para compensar el error del dia. De esa forma adelantaba del orden de 5 segundos AL MES. Pasmoso. Ahora ya no tengo ese cuidado y, claro, no va tan increiblemente fino, aun así me sigue pareciendo un movimiento excelente para el uso, y abuso, cotidiano.

Mientras puedas evitar revisiones, evítalas.

Yo también comparto el viejo adagio de la ingeniería: "si funciona, no lo toques". De ahí que haya buscado la forma de comprobar que no necesita servicio ;-)
 
Última edición:
Hola a todos,

Yo tengo un P.O 2500 y llevo dos semanas controlando su precisión y es asombrosa. Ahora mismo va adelantado un segundo.

Saludos.
 
Yo tengo tres unidades que montan el 2500, y doy fe de lo fino que van... no es de extrañar, pues deriva del 1120, que también lo tengo en otros dos, y también es muy fiable... tengo un 1120 comprado en el 2003, y otro del 2001, que no han sido abiertos, y siguen en parametros COSC.
 
Tuve durante un tiempo un Planet con maquinaria coaxial, la 2500, y siempre se mostró con una exactitud de marcha digna de elogio. Creo que ha sido el reloj más exacto de entre los que he tenido.

Mientras puedas evitar revisiones, evítalas.

Un saludo.

El avance Co-axial ha sido una gran ventaja. De los que tengo es de los más precisos. El PO monta el mismo que el SMP 300 Coaxial juraría.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie