• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿¿Seamaster con o sin olitas??

Estado
Hilo cerrado
piano

piano

Habitual
Sin verificar
Hola a todos, me presento por este foro Omega con una pregunta.

Llevo ya algún tiempo planteándome la compra de algún diver, y cómo no he acabado pensando también en un Seamaster. Me gusta mucho el nuevo modelo, pero sigo dudando si me gusta todavía más alguno de los antiguos, con sus olitas en la esfera. ¿Qué os parece?. La principal diferencia del modelo actual ¿es el bisel cerámico y los números algo más grandes?

Otra cosa, como gran desconocedor de la marca, no controlo mucho de los calibres de los diferentes Seamaster. ¿Por qué hay algunos tan buscados como el 2254, es que es más fiable, tiene mejor marcha, un mantenimiento más barato o es simplemente una cuestión estética?:hmm:

Por último y ya dejo de dar la lata, ¿podéis quitarme de la cabeza la compra de algún otro diver como el Legend diver o el Superocean Heritage, que también me gustan mucho? :pardon:

Un saludo y gracias.
 
Sobre lo del SM nuevo o viejo, te diré que he tenido los dos.
Estaba supercontento con el coaxial de las olas, pero me surgio la posibilidad de cambiarlo por el nuevo y no lo dudé.
Estoy encantado con el cambio, el cerámico me trasmite sensaciones diferentes, le noto con más presencia, y a mi me parece que es un pelín más gordo, aunque no lo sé a ciencia cierta.
Cojas el que cojas seguro que no te equivocas...

SM300.jpg
 
Todavía no he tenido ninguno de los cerámicos nuevos sin olas aunque sí que lo he podido ver en alguna joyería y la verdad es que es muy bonito. Del modelo con olas he tenido varios, entre ellos el famoso 2254, ahora mismo solo tengo uno, un Bond de cuarzo. Las olas de la esfera le dan un toque especial al reloj y además también hay que tener en cuenta que ahora al haber sido descatalogado pues también está la cosa de tener algo que ya no se puede comprar nuevo, algo bastante valorado por algunos. Respecto a la estética puede que me guste algo más el nuevo modelo sin olas porque la esfera de las olas dependiendo de como le dé la luz al dial hace una especie de brillos que no me acaban de gustar mucho pero bueno tampoco es algo que me moleste mucho.

El 2254 está muy valorado por su estética y por estar descatalogado.

En cuanto a los otros dos modelos que comentas..........pues que te vamos a decir, si te gustan, porqué no?
 
buenas compi. yo fui poseedor de los 4 modelos el seamaster 300 normal de cuarzo el seamaster 300 automático.el seamaster 300m coaxial y ahora tengo el seamaster 300m ceramic y te digo que el cerámico es sin duda el que mas sensación de reloj da tanto el brazalete como el reloj en su conjunto.lo que si noto es colmo si el brazalete fuera algo ancho para la esfera del reloj.pero bueno eso es una apreciación mía el reloj tiene mucha mejor consistencia la verdad.yo sin duda me quedaría con el 300m ceramic.que es el que tengo ajajajaj y muy contento que estoy con el
 
A mi me gusta más con olas, es más "único". Sin quitar ni un ápice de belleza al cerámico, creo que es menos "diferente".
 
Para mi el ceramico transmite mucho mas, por lo tanto es mi eleccion
 
Hola, gracias por vuestras respuestas, la verdad es que solo he tenido uno en la mano, y es el más antiguo de todos.

El cerámico solo lo he visto en fotos, pero me da esa sensación que decís vosotros, parece un poco más..., no sé, esos biseles cerámicos transmiten algo, no sé qué es, solidez?, calidad?, yo qué sé, quizá sea el color más mate, menos brillos, pero a mí visto desde fuera me gusta más que los otros. Es verdad que lo del tema de las olitas en la esfera mola un montón, a mí me sigue gustando. Estoy seguro de que con el tiempo volverán a ellas.

Entre la duda de las olas, y que hay otros que me gustan también mucho, nunca me decido por nada. También es que hay bastante diferencia de precios, sobre todo con el legend diver. Ya sé que no pueden compararse los calibres, pero es que estéticamente es muy muy atractivo.

En fin, seguiré dándole vueltas a la cabeza, una y otra vez.::bash::::bash::::bash::::bash::
 
Cerámicos hay muchos, yo mismo tengo varios, no Omegas, pero fondo con olas... Es un clásico que no volverá, por eso en este caso me queda con las olitas.

Saludos
 
El clásico es el de las olas, pero me gusta más sin ellas.
 
  • #10
A mi me gusta mas el de olas,lo veo mas original así,sin desmerecer para nada al cerámico.
 
  • #11
El modelo con olas tiene el encanto de estar descatalogado, en una buena colección creo que no puede faltar como un clásico de la marca. Tarde o temprano pasará como los subs alumínicos
 
  • #13
Lo prefiero con olas, es un signo de identidad en este reloj.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
  • #14
Yo tengo el 2264 con olas, me he probado el cerámico y este a dado un salto de calidad bestial, cuestión de gustos. Lo tienes complicado, suerte.
 
  • #15
Vamos a ver, como se llama el reloj? Seamaster no? Y en el mar que hay? Olas no!, pues ya lo tienes!! jajaja. Sin olas ya tienes el Planet Ocean.
Saludos!!!
 
  • #16
Vamos a ver, como se llama el reloj? Seamaster no? Y en el mar que hay? Olas no!, pues ya lo tienes!! jajaja. Sin olas ya tienes el Planet Ocean.
Saludos!!!


Jajaja, visto así, no hay duda. La verdad es que me gustan las olas, pero también es cierto que se nota el salto de calidad de los materiales entre uno y otro, o al menos eso parece. Pasa lo mismo con los Oris aquis y diver, me parece más bonito el de las olas, pero el otro tiene mejores materiales.

En fin, en caso de poder escoger solo uno, creo que optaría por el nuevo, aunque sé que fuera el que fuese, siempre me quedaría con la cosilla del otro. Es lo que tiene no poder tener una colección, sino un par de ellos para usar y poco más.

Saludos.
 
  • #17
Yo compraria el último.
 
  • #18
Yo he tenido los dos y sin duda me quedo con el antiguo con bisel de olas. Tiene algo que no tiene el nuevo
 
  • #19
Me gusta mas el olitas

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
 
  • #20
Me quedo con el antiguo.
De todas maneras, el nuevo cerámico en negro es una preciosidad.
El que cojas será una buena opción.
 
  • #21
Me quedo con las olas :)

Enviado desde el móvil. Ruego disculpen eventuales erratas y/o faltas de ortografía.
 
  • #22
Las olas han sido parte de la personalidad del reloj. Sin ellas no es lo mismo. ¿Será que tengo el de las olas desde hace 12 años?


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
  • #23
Vaya vaya, creo que ganan las olas por mayoría absoluta por ahora.

Pero la cuestión es, si no se tiene ninguno, optar por un reloj "antiguo", en la mayoría de los casos con un calibre no co-axial, un bisel que se raya con cierta facilidad, y eso sí, con olas y personalidad, o uno nuevo, con todas sus cosas buenas, y esa pérdida de personalidad.

Una pregunta imprudente de auténtico novato: ¿por algún casual se podría adaptar un bisel cerámico de los nuevos a un modelo de los antiguos? imagino que sí, no? mientras las medidas sean las mismas no creo que varíe tanto la cosa. Alguien puede decirme algo al respecto?

Saludos
 
  • #24
Vamos a ver! Le pondrías a un 911 Turbo, vamos el 930 atmosférico, los parachoques del 996 o 997? Verdad que no? A no ser que seas muy.......
Pues con el Seamaster lo mismo!!! jajajaja
Mi consejo es que si lo quieres y puedes te compres el nuevo, como ya se ha comentado es mejor reloj en acabados y calibre y seguro que lo llevaras siempre y no es que el nuevo tenga menos personalidad, y con el puesto y con tiempo si te engancha el virus Omega que doy fe que lo hará, ya encontraras un buen clásico.
Saludos
 
  • #25
Mi voto va por el nuevo. Es cierto que las olas le dan ese toque tan característico del Seamaster, pero el visel cerámico me gusta más y el dial sigue siendo precioso. Eso si, difícil y bonita elección compañero... :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie