• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

SEAMASTER calibre FP 3301 Piguet - Olympic - Americas cup

Estado
Hilo cerrado
W

white

Milpostista
Sin verificar
Hola alguien podría explicarme la diferencia entre los 3... calibres etc.

Los tres tienen el mismo "aspecto" 3 esferas interiores (2 laterales y una a las seis) y la fecha a las 6, y automáticos ¿pero en el interior?

Gracias.
 
Última edición:
No hace falta que me ayudeis tantos, gracias.
 
No hace falta que me ayudeis tantos, gracias.

Como resumen del hilo https://relojes-especiales.com/threads/sobre-calibres-fp-1185-1285-y-omega-3303-3313-y-3301.130536/

Los 33XX son base Frederic Piguet 1285. Es movimiento base exclusivo para Omega. Creo recordar que su diseño comenzó sobre 1994 y tras varios años de pruebas salió a la venta. Inicialmente dieron ciertos problemas, en el reseteo de la trotadora, pero rápidamente se resolvió. Hay mucho info sobre el tema en la red.

3303 Versión original en base F. Piguet 1285 aparecida en Broad Arrow.

3301 Una versión del 3303 ligeramente menos decorada aparecida en aqua terra´s y algún seamaster Chrono (no el Bond en Base Valjoux 7750)

3313 Es la versión coaxial del 3303 aparecida en los the DeVille, Broad Arrow y Constellation chronos.

En el FCV hay varios relojes que montan este magnífico calibre (rueda de pilares, embrague vertical, más de 52 h de reserva de marcha...) a precios muy muy interesantes, una manofactura a unos precios de ETAsas ;-);-);-) algo que sólo Omega puede hacer:ok:::ok:::ok::

Yo tengo uno y la verdad es que es increíble.

Saludos.
 
Gracias algo se me quedará de lo que me has contado. Un saludo.
 
MEjor explicado imposible.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie