• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seamaster 300m Chronometer vs 300m Coaxial

  • Iniciador del hilo Cuquete
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Cuquete

Cuquete

Milpostista
Sin verificar
Tenía ganas de ver estos dos uno al lado del otro y me confirma lo que esperaba: que bien hice comprando el mio.
Cualquiera que esteis pensando comprar el modelo no coaxial y tenga localizada una existencia... yo no me lo pensaria mucho.
La verdad es que el modelo "nuevo" no solo no aporta nada, sino que para mi es menos bonito:

lostimage.jpg
lostimage.jpg


El armis del normal es mucho mas bonito, da mas sensacion de solidez, el otro no me gusta ni un pelo. Lo mismo para los indices del dial, y las agujas. Son mucho mas contenidos en el modelo nuevo y en mi opinión le restan al reloj presencia y espectacularidad.
En el bisel tambien se ha reducido el tamaño de los numeros en consonancia con los indices de dentro de la esfera, con lo que el conjunto es bastante menos llamativo que en el modelo no coaxial, como podeis ver en las fotos (ambas de la página del fabricante)
En el calendario se ha añadido una especie de recuadro blanco que no da ni frio ni calor, y en la parte inferior de la esfera se ha reducido la literatura bastante: La palabra Seamaster pasa a la parte superior del dial y en rojo :(
y la sensación es que las letras son mas pequeñas (aparte de que las fotos no son del mismo tamaño, pero la sensación es de menor tamaño)

En lugar del movimiento 1120 (del que yo solo puedo hablar maravillas despues de tres meses) montan el 2500 coaxial, del que no puedo decir nada personalmente pero si le dais a buscar por el foro algo saldrá. Personalmente creo que a partir de movimientos de cierta calidad, me inclino mas por la estetica y el precio que por el purismo técnico, dicho más claro: aunque el movimiento sobre el papel sea mejor o mas moderno, si el reloj además de que es más caro encima me gusta menos que el otro, pues se queda en la vitrina donde estaba.

Resumiendolo mucho:

En mi opinión es un momento genial para el que esté pensando en tener un Seamaster para comprar el 2254.50.00 mientras aun encuentre alguno.

¿Que opinais vosotros?

Cuco
 
Pues no se que decir... mas que no aportar nada, es que el nuevo SM en negro es el bond de toda la vida, pero en negro, vamos, el que hay actualmente, que es co-axial, pero negro. Aparte del color del bisel y la esfera, que yo sepa, no se ha cambiado nada con el bond que hay actualmente...

Pero lo cierto es que en negro no me acaba de gustar, pienso que ya lo bordaron con el modelo en azul, e incluso creo que esa era su gracia. Personalmente a mi ya no me gustaban los cambios de imagen que acompañaron a los mecanicos, el perfilado cromado de los indices, la sustitucion del logo pintado de omega por uno metalico en relieve (aqui ya, quiza se me echen algunos encima...8o) y sobretodo, lo de subir la leyenda seamaster arriba, bajo la marca y pintarla en rojo!!!::bash:: Cuando pienso que la gracia del detalle rojo en este modelo era la punta de la segundera, que le daba un detalle diferente, pero discreto y elegante. Yo lo siento, pero es que ese logo cromado y el seamaster en rojo me pega una patada a la vista cada vez que lo veo... prefiero el modelo anterior, o sea el que tengo, pero eso si, en automatico (o sea, el que no tengo:(), y he de decir que hace poco, teniendolos en mano, me decante tambien por el SM en negro de siempre, ya que me parecio un poco diferente y original, pero quiza tambien por no tener la pasta para el PO::blush::

Del negro de siempre eso si, lo que le encuentro es que los numeros del bisel son un poco grandes para mi gusto, lo cual "empacha" un poco visualmente, junto con los mega-indices que trae, pero desde luego es un gran reloj, aunque siga pensando que el SM que "clavaron" es el azul de siempre, el bond, vamos...

En lo que no puedo estar de acuerdo es en las sensaciones que comentas del armis, siendo para mi, la que mas sensacion de robustez y solidez ofrece la del SM que no te gusta, que es el mismo que el del SM azul. De echo diria que incluso pesa mas, al menos, es la sensacion que tengo puesto, y en mano, y es que si te fijas, mientras que en el SM negro el armis se estracha hacia el cierre (tipo oyster), en el otro mantiene su ancho, y de ponerse uno a otro se nota.

Saludos
 
Yo tengo el 2254.50.00 y es una maravilla.
 
En mi opinión, la diferencia de precio por montar el movimiento con escape coaxial no está justificada ni de lejos. Por experiencia, el 1120 es un excelente movimiento. Si quisiera comprarme otro Omega me iría de cabeza a por el 2254.50.00
 
Coincido con profesional respecto al armis.....es el del Bond Azul de toda la vida, que lo tengo y la sensación que trasmite el que sea igual de ancho en todo su extensión, me gusta infinitamente más que el "adelgazamiento" paulatino del otro...

Tb tengo un Seamaster GMT con este armis más fino y no me acaba de llenar tanto.

Si ambos modelos fuesen en azul, lo tendría claro, el coaxial, el de toda la vida vamos.... En negro no queda tan bien, serán manías mías jajajja....

SAludos.
 
yo tambien prefiero el negro antiguo,el nuevo no me llama nada de nada
no tiene la magia del azul ni de de lejos(es mi gusto)
salu2
 
Aaaaaargggg!!!

que me parece que me voy a quedar sin!!!! :( :( :(
 
Pues no se que decir... mas que no aportar nada, es que el nuevo SM en negro es el bond de toda la vida, pero en negro, vamos, el que hay actualmente, que es co-axial, pero negro. Aparte del color del bisel y la esfera, que yo sepa, no se ha cambiado nada con el bond que hay actualmente...

Pero lo cierto es que en negro no me acaba de gustar, pienso que ya lo bordaron con el modelo en azul, e incluso creo que esa era su gracia. Personalmente a mi ya no me gustaban los cambios de imagen que acompañaron a los mecanicos, el perfilado cromado de los indices, la sustitucion del logo pintado de omega por uno metalico en relieve (aqui ya, quiza se me echen algunos encima...8o) y sobretodo, lo de subir la leyenda seamaster arriba, bajo la marca y pintarla en rojo!!!::bash:: Cuando pienso que la gracia del detalle rojo en este modelo era la punta de la segundera, que le daba un detalle diferente, pero discreto y elegante. Yo lo siento, pero es que ese logo cromado y el seamaster en rojo me pega una patada a la vista cada vez que lo veo... prefiero el modelo anterior, o sea el que tengo, pero eso si, en automatico (o sea, el que no tengo:(), y he de decir que hace poco, teniendolos en mano, me decante tambien por el SM en negro de siempre, ya que me parecio un poco diferente y original, pero quiza tambien por no tener la pasta para el PO::blush::

Del negro de siempre eso si, lo que le encuentro es que los numeros del bisel son un poco grandes para mi gusto, lo cual "empacha" un poco visualmente, junto con los mega-indices que trae, pero desde luego es un gran reloj, aunque siga pensando que el SM que "clavaron" es el azul de siempre, el bond, vamos...

En lo que no puedo estar de acuerdo es en las sensaciones que comentas del armis, siendo para mi, la que mas sensacion de robustez y solidez ofrece la del SM que no te gusta, que es el mismo que el del SM azul. De echo diria que incluso pesa mas, al menos, es la sensacion que tengo puesto, y en mano, y es que si te fijas, mientras que en el SM negro el armis se estracha hacia el cierre (tipo oyster), en el otro mantiene su ancho, y de ponerse uno a otro se nota.

Saludos


hablas varias veces de que el que clavaron es el azul de siempre, el bond de toda la vida, pero no consigo encontrar fotos de ese azul, lo que encuentro son fotos del mismo que no gusta en negro, pero con la esfera en azul.

hay modelo azul del 2254.50.00?? supongo que es a ese al que os referis o no?
 
A mi personalmente no me gusta nada el nuevo. Lo mas importante de un diver, es la luminosidad y en el nuevo modelo, esta claro que se pierde mucha, respecto al antiguo. Es mala en los indices, mala en el bisel y malisima en la agujas. ARGHHHHHHH, lo de las agujas calada en un diver, ES LO PEORRRRRRRRRRR.

En cuanto a la pulsera, me gusta mas la antigua. He tenido las dos, en varios modelos y la nueva me parece muy recargada. Nunca me ha gustado.
 
  • #10
hablas varias veces de que el que clavaron es el azul de siempre, el bond de toda la vida, pero no consigo encontrar fotos de ese azul, lo que encuentro son fotos del mismo que no gusta en negro, pero con la esfera en azul.

hay modelo azul del 2254.50.00?? supongo que es a ese al que os referis o no?


Nos referimos al azul de toda la vida, a este....
</A" target="_blank"></A< a>

[URL=http://www.imaxenes.com/imagen/fotos_mis_relojes_0141dq00jm.jpg.html]

[/URL]
 
  • #11
Gracias pepegran1 por ahorrarme colgar la foto:ok:: que estoy un poco desentrenado...

Lo que ma llamo mucho la atencion es el lacado negro de la esfera en el nuevo SM negro, era muy muy escandaloso. En los otros, segun la luz o el angulo, las olas se combinan en mate con brillo, no se si me explico muy bien, pero en el nuevo, es como si todo fuese brillante, le han echado que se yo cuantas manos de laca brillante y la combinacion es muy rara, no tiene la sobriedad y elegancia de los otros estampados con motivos de olas de modelos anteriores.

Yo no se si suscribirlo, pero un "posible" motivo, segun el distribuidor con el que hable es que quiza, y mas ahora con los recientes juegos y su esponsorizacion, vean la posibilidad de abrirse masivamente hacia el continente asiatico y las preferencias de estos por lo que "brille"; podria ser...

A mi, desde luego, me sigue pareciendo que carece del carisma y la elegancia del modelo azul e incluso el anterior negro (sera amor de padre...::dnz::)
 
  • #12
A mi me encanta, nunca entendí por que no hacían así de un principio.................
 
  • #13
Buenas!

Hoy he ido a preguntar a 2 relojerias en Barcelona y en las 2 me han dicho que me olvide de este reloj, nuevo de trinca. Que si no es que encuentre alguna relojeria que tenga uno en stock!! Que Omega ya no los sirve!!!

Asi que si alguien encuentra uno queno lo deje escapar!!!!!!


Saludos!
 
  • #14
Pienso igual que tu, me gusta mas el "antiguo".
 
  • #15
Pues yo el otro día tuve uno en la mano y a buen precio y no me decidi. ¿Me aconsejais que compre el antiguo si lo siguen teniendo?
 
  • #16
Buenas!

Hoy he ido a preguntar a 2 relojerias en Barcelona y en las 2 me han dicho que me olvide de este reloj, nuevo de trinca. Que si no es que encuentre alguna relojeria que tenga uno en stock!! Que Omega ya no los sirve!!!

Asi que si alguien encuentra uno queno lo deje escapar!!!!!!


Saludos!
hola, yo soy de Albacete y en el corte ingles hay uno y en una relojeria del centro tienen otro.
 
  • #17
No, no, no lo compres!!!

Donde dices que lo viste??? :p

Es broma!

Aconsejar o no aconsejar en la compra de algo.............. Si te gusta y lo tienes a mano..... compratelo!

Pero si no te gusta del todo y lo unico que te atrae de el es que se deja de fabricar, entonces no lo compres y sigue buscando aquel que te guste!

Almenos es esto lo que yo haria!!
 
  • #18
Discrepo totalmente contigo, creo que el Seamaster nuevo es un reloj mucho más perfecto en todos los sentidos (ESTÉTICA Y MECÁNICA), ahora con la terminación en (NEGRO), lo hace mucho más elegante que su hermano (AZUL), mejores acabados y sobre todo, el CO-AXIAL, que lo hace aún más perfecto si cabe.
 
  • #19
Discrepo totalmente contigo, creo que el Seamaster nuevo es un reloj mucho más perfecto en todos los sentidos (ESTÉTICA Y MECÁNICA), ahora con la terminación en (NEGRO), lo hace mucho más elegante que su hermano (AZUL), mejores acabados y sobre todo, el CO-AXIAL, que lo hace aún más perfecto si cabe.

+1 :ok::
 
  • #20
Yo también pienso que estaba muy bien éste:

bondside.jpg
 
  • #21
Esto como todo va a gustos, pero pensar una cosa:

Si omega viera este modelo nuevo como la version en negro del azul coaxial, no tendría la mas mínima necesidad de descatalogar el clasico negro. Podrían coexistir los tres en el mercado perfectamente.

El problema es que el otro no es perfecto, pero es más bonito, mas llevable, mas elegante, mas barato, y con las barbaridades que se leen por ahi de los movimientos con escape coaxial más fiable técnicamente.

Por lo demas un reloj monisimo este nuevo oigan, además yo estoy profundamente agradecido a este modelo, leer que iba a salir fue lo que me decidió a comprarme el mio xDD
 
  • #22
Esto como todo va a gustos, pero pensar una cosa:

Si omega viera este modelo nuevo como la version en negro del azul coaxial, no tendría la mas mínima necesidad de descatalogar el clasico negro. Podrían coexistir los tres en el mercado perfectamente.

O quiza no, visto que ahora todos "deberian" ser co-axial (con el aumento de precio que eso significa). Porque si tienen uno que no lo lleva y es mas barato, seguramente a mucha gente le de igual y sea el que elija. De otro modo, tener dos modelos en negro (al mismo precio) seria un poco como obligar a darse de patadas a los dos entre si. Lo "logico" seria quedarse con el negro actual, "revisarle" (como a los otros) el precio, y que la gente elija entre azul o negro, esta vez mas similares, visto el exito que tuvo el bond (ahora en version negro!!!), y el que quiera algo diferente, que se pille un PO.

Pero vamos tampoco se si no van a sacar la version co-axial del negro que habia hasta ahora, al igual lo "tunean" tambien y sorpresa!!!8o

saludos
 
  • #23
yo tengo el SM negro antiguo no coaxial, vamos, el de la foto y ...que quereis que os diga, que estoy con cuco, o sea, que me gusta infinítamente más que el nuevo. Sobre el armis decir que tambien me gusta más el del mio, o sea, el negro, el armis del nuevo (igual que el del Bond) no me gusta nada de nada:(. Conclusión:si ahora fuera a comprar un SM y no encontrara el antiguo NO ME COMPRARIA NINGUN SM y me iria a por un PO o un Rail M. Pero para gustos.....los colores:ok::
 
  • #24
Buenas,<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Yo como Relojero siempre mirando la parte mecánica... Sabéis que aún no venden a los servicios técnicos no oficiales ni siquiera a los autorizados, la microestela para ajustar los tornillos del volante???
Por lo que si el reloj varía más de lo normal tendrás que enviarlo al servicio técnico oficial y armarte de paciencia o bien ajustarlo con unas pinzas cosa que no recomiendo.

<o:p></o:p>
Por suerte yo me hice de una… J


Un Saludo,
 
  • #25
Y con todo, lo del escape coaxial es para que en vez de 44hr pase a 48 horas de reserva!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie