• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seamaster 300M

  • Iniciador del hilo seamaster1977
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
seamaster1977

seamaster1977

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas,

Perdonad si hago muchas preguntas sobre el mismo reloj pero quisiera que me indicarais si hay algún PDF con los datos técnicos del reloj, en concreto de los 300M tanto automático como cuarzo. Datos como tipo de acero, medidas exactas, precisión de hora...

Y otra pregunta que igual es un poco tonta. Estoy pensando seriamente en comprarme el 300M en negro. Teniendo en cuenta que sería la única joya que me compraría en mucho tiempo, pues no me gusta el oro ni otros ornamentos... ¿debería hacerle un altar y ponérmelo en contadas ocasiones? ¿O es un todoterreno para disfrutarlo mucho más?

Por cierto, aunque ya me han recomendado que me lo pruebe antes, ¿hay mucha diferencia entre un 36mm y un 41mm? Tengo un perímetro de muñeca bastante estrecho. Me probé un GMT y un pelín grande.

Perdonad el tocho y muchas gracias, maestros
 
Buenas,

Perdonad si hago muchas preguntas sobre el mismo reloj pero quisiera que me indicarais si hay algún PDF con los datos técnicos del reloj, en concreto de los 300M tanto automático como cuarzo. Datos como tipo de acero, medidas exactas, precisión de hora...

la web de omega no te da toda esa info??? (no en pdf, pero la info esta ahi). Si acaso, lo unico que no te dice es la "precision" del automatico... eso es una loteria; si te sirve como referencia mi ejemplo (SMP 300 negro): le tengo calculada una desviacion de +1.5 seg/dia (llevando puesto el reloj 10 dias seguidos)

Y otra pregunta que igual es un poco tonta. Estoy pensando seriamente en comprarme el 300M en negro. Teniendo en cuenta que sería la única joya que me compraría en mucho tiempo, pues no me gusta el oro ni otros ornamentos... ¿debería hacerle un altar y ponérmelo en contadas ocasiones? ¿O es un todoterreno para disfrutarlo mucho más?

lo primero: si te gusta, "a por el!!!" :worshippy:
lo segundo (solo mi modesta opinion): para cada dia, nada de guardarlo en el cajon... yo no me lo quito ni para ir al WC...

Por cierto, aunque ya me han recomendado que me lo pruebe antes, ¿hay mucha diferencia entre un 36mm y un 41mm? Tengo un perímetro de muñeca bastante estrecho. Me probé un GMT y un pelín grande.

Perdonad el tocho y muchas gracias, maestros

solo te puedo decir lo que te han comentado antes: prueba ambos "en directo", solo asi sales de dudas. Yo tambien pensaba que 41 mm seria demasiado para mi, y cual fue mi sopresa al ver que me iba como un guante!!! ;-)
 
ve a por el de 41, si no te arrepentirás, por cierto, el reloj es una maravilla:ok::.
 
Muchas gracias por los consejos. La verdad es que estoy bastante decidido a adquirirlo. Y más después de las "perlas" que soltáis por aquí acerca de él. Siempre me ha parecido de una elegancia fuera de lo común.

De todos modos, lo de ponérmelo para cada día me asusta un poco. Y eso que tampoco curro picando piedra, sino en oficina, pero me da tanto respeto... 8o

Saludos y gracias de nuevo
 
Muchas gracias por los consejos. La verdad es que estoy bastante decidido a adquirirlo. Y más después de las "perlas" que soltáis por aquí acerca de él. Siempre me ha parecido de una elegancia fuera de lo común.

De todos modos, lo de ponérmelo para cada día me asusta un poco. Y eso que tampoco curro picando piedra, sino en oficina, pero me da tanto respeto... 8o

Saludos y gracias de nuevo

Eso es al principio... ya verás como después no te lo puedes quitar!

Yo tengo uno azul y al principio me pasaba lo mismo.
 
... referente a la pregunta del 'altar' o ponértelo a menudo solo te diré una cosa... la vida es demasiado corta para llevar un mal reloj... así que si te gusta... úsalo...
 
Si me lo compro lo uso, sino que, dejarlo para que luego lo luzcan otros
 
Estoy con vosotros, un reloj bueno es para llevarlo y si tienes mas de uno para hacerlos rodar ya que queda mal llevar dos puestos :laughing1:
 
Por ponerte un ejemplo.
Tengo un Seamaster 300 Bond desde el año 97, lo uso a diario, quitandomelo en contadas ocasiones, la mayor 4 meses que estuvo dando un viaje por Suiza, haciendo cosas sin mucha importancia.

Ahora mismo no lo llevo puesto porque hace una semana que me llego el LeGrand y lo estoy disfrutando un poco, ya que lo coji por conservar un poco el Seamaster, pero no se me va a olvidar ponerlo, en cualquier momento.

Salu2

P.D.: Yo también trabajo en una oficina, con muchos hierros alrededor
 
  • #10
Hola sin lugar a dudas el de 41.
un saludo.
 
  • #11
Yo entiendo lo que decís, que un reloj es para usarlo, no para dejarlo de adorno en una vitrina pero es algo tan especial... Bueno, que os voy a decir a vosotros de un Seamaster... Es tal el sueño de tenerlo que la primera raya que le aparezca me tendrán que desfibrilar.
 
  • #12
Yo no tendria ninguna duda, el de 41 mm y desde luego no para reservarlo, sino para ponertelo habitualmente.
Es un autentico reloj de batalla.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie