• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seamaster 2254 atrasa

  • Iniciador del hilo aliakenis
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

aliakenis

Novat@
Sin verificar
Hola,

Hace cuatro años compré un 2254 nuevo. Al principio estuve controlando la precisión y clavaba el +/- 1seg al día. Lo he estado usando a diario salvo el ultimo medio año que lo he usado bastante poco. Ahora he vuelto a usarlo unas 12 horas al día y me he dado cuenta que atrasa mas de los 4seg del COSC, sin un ritmo continuo, a veces atrasa -6seg otras veces cuando lo uso poco incluso -12/-16 seg al día. He preguntado en un CO y me dijeron que cada 4-5 años aconsejan hacer una revision, q viene a costar unos 350-400€. Me asusta la idea de gastarme esa cifra cada 4 años. Así que planteo un par de cuestiones:

1. ¿Puede ser que por haber estado unos meses sin usar necesite otros meses para volver a los parámetros del COSC? Ademas de las precauciones del manual, ¿hay otros consejos para mantener la precisión? P.ej. Darle/no darle cuerda manualmente, que duerma en horizontal o en vertical, darle mucho trote para que este siempre cargado, etc.

2. He leido que el calibre es bastante sencillo y la precision la podria recuperar con un relojero no oficial quizas por menos de la mitad, dejando así la revision completa para los 8-10años. Visto q mucha gente aconseja no abrirlos a no ser que sea necesario, posesores del 2254, ¿cuando ha empezado a salirse de los -4/+6 seg del COSC? ¿Cada cuanto tiempo le hacéis la revisión? Ya se que es algo personal, pero ¿lo llevaríais a un relojero no oficial?

Bueno, en realidad eran mas de dos preguntas...

Muchas gracias anticipadas.

Un saludo.
 
Última edición:
Hola

Los relojes automáticos los deberíamos tener siempre en marcha, no dejarlos parados, esa es la mejor forma de mantenerlos bien engrasados.

si no le has dado ningún golpe, en principio sería EMHO, falta de aceite.

por otro lado lo llevaría al SAT, seguro que es una tontería.
 
Unos segundos más o unos segundos menos no me parece demasiado importante. En cualquier caso nunca va a ser exacto. Yo lo usaría sin preocuparme.
Saludos.
 
Acabo de decir algo parecido en el general. En mi caso, cuanto más se usa un reloj, más precisos va. Si el reloj ha estado mucho tiempo parado, yo que tú intentaría darle un uso intensivo por si va volviendo a la normalidad. Te pongo un ejemplo. Supongamos por un momento que el reloj ha estado parado unos meses, y además los aceites que lo engrasan se han ido depositando en la parte baja por efecto de la gravedad. Si de pronto lo pones a andar, toda la parte superior de la maquinaria puede estar poco engrasada. Aunque comience a funcionar, hay zonas del movimiento con una fricción mayor a la habitual, y encima hay partes del mecanismo que tardan mucho tiempo en hacer un giro completo para ir extendiendo ese aceite depositado de forma uniforme. Nada más que la rueda de la fecha tarda un mes en dar una vuelta, y si el aceite se ha concentrado una parte, tardará un mes en "untar" el aceite por todo el alojamiento.

Dale un par de semanas y obsérvalo a ver si se va corrigiendo poco a poco, y no te lo quites en todo el día. Es gratis, y si ves que sigue mal, pues a quirófano.
 
Gracias por las respuestas. Empezaré a usarlo continuamente durante un par de semanas. A ver como responde.
 
Última edición:
El mío empezó a atrasar... luego a no coger carga la reserva de marcha... luego a pararse... al final lo he mandado a la casa... El 'otro' (un seamaster Bond) que ha estado durmiendo dos años, fue ponérmelo en la muñeca, moverlo un poquito y darle cuerda... y fenomenal... y eso que ambos tienen la misma maquinaria...
 
Llevo 4 días con el reloj fijo en la muñeca y esta atrasando -13/14s al día a un ritmo continuo. Sé que es pronto para sacar conclusiones, pero me tiene preocupado. Si sigue con este paso, ¿debería llevarlo a Omega?
 
Última edición:
Dale un poco más de tiempo, pero si no mejora deberás llevarlo. Es un reloj que no debe tener unas oscilaciones de precisión superiores a +/-6 segundos
 
Sé que, al final, deberé llevarlo... Pero no me gusta la idea q cada 4 años haya q hacerlo. Cada cuanto tiempo lleváis el Omega a la revisión?
 
Última edición:
  • #10
No es que debas llevarlo cada 4 años, que quizás necesita más uso para que no sufran los mecanismos y no se sequen los aceites.
 
  • #11
Gracias Alexius. Ahora es un poco 'ruidoso', se oye el rotor cuando gira, y recuerdo que al principio era mas silencioso. Quizás, como explicabas antes, necesita engrasarse por completo. Si al final lo llevo, tendré mas cuidado con su uso y no uso, para que el COSC me dure mas años.
 
Última edición:
  • #12
Yo lo seguiría usando unos cuantos días más y lo llevaría puesto las 24 hrs. Dale un poco de margen, a ver si mejora.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie