F
FerF
Forer@ Senior
Sin verificar
Os cuento de manera muy resumida lo que me ocurrió:
Por desgracia, un Speedy Pro de plexy y fondo ciego se me estropeó, y lo llevé al C.O. Omega de mi ciudad. Llegué y le expliqué a una señorita muy amable, lo que me ocurría, y esta señorita, me dijo que esperase un momento, apareció el encargado/gerente. Me siento con él, le explico lo que ocurre, y le enseño un video que acababa de grabar con el móvil. ( os dejo el video, para que veáis.
)( Aquí empieza lo interesante del tema)
Tras ver el video, me dice que……., en estos relojes AUTOMATICOS, se desprograma fácilmente el crono, (yo me quedé perplejo, alucinado, …., solo miraba el reloj en sus manos ) me asusté de tal manera, que le dije con voz temblorosa, es “manual”, mientras el ”tendero”(por llamarlo algo), sacaba la corona con la intención de empezar a toquitear los botones del crono. En ese momento, empieza a girar el reloj de un lado para otro y dice “ es verdad”, entonces me pidió permiso para llevárselo al relojero, que estaba en trastienda, a lo cual yo accedí gustosamente, con tal de que no “jugase” más con el reloj. Cuando volvió, me dijo que había que enviarlo al SAT de Madrid, y que me cobraba 55€, por el envío y los seguros. Le dije que me lo iba a pensar.
Tras semejante alarde de sabiduría relojeril, y del producto que vendía, me devuelve el reloj, y me pregunta: ¿ Me puedes decir cuanto cuesta la NATO? (yo llevaba la NATO ZULU del video puesta) , “Es que he hecho un presupuesto a un cliente, y quiero saber si esta bien ………… “! Yo cada vez más alucinado, pensando que no puede ser verdad todo lo que me estaba pasando, le digo : “ esta no es original” y me responde. “aaaahhh, ¿¿y sabes el precio de la original?? Yo le dije que sobre unos 200- 200 y poco”, a lo que el dijo, que gracias y que muy bien, que había hecho bien el presupuesto
Pero como c..o..j…o…n…e..s se puede vender o realizar un presupuesto sin saber lo que te cuesta el producto y cual es tu margen¿?¿?¿?¿
¿Como es posible que esto ocurra en un CO? ¿No les dan formación? ¿Cómo no pueden reconocer uno de los relojes más representativos y emblemáticos de su marca, que además tienen expuesto en el escaparate y fotos y catálogos de él por toda la joyería?
¿Se está perdiendo la profesionalidad?
Simplemente, quería compartir mi experiencia con vosotros, y que me digáis que esto no es lo normal. Aunque el otro día estuve en un CO de Rolex, muy cercano al de Omega, y nada que ver, daba gusto.
Al final me he alargado, he de decir que la redacción nunca ha sido mi fuerte, y espero que me haya sabido explicar.
Un saludo,
Fernando
PD: No sé, si este hilo estaría mejor en general. Si es así ruego al moderador que mueva el hilo donde corresponda.
Oveja que bala, pierde bocado
Por desgracia, un Speedy Pro de plexy y fondo ciego se me estropeó, y lo llevé al C.O. Omega de mi ciudad. Llegué y le expliqué a una señorita muy amable, lo que me ocurría, y esta señorita, me dijo que esperase un momento, apareció el encargado/gerente. Me siento con él, le explico lo que ocurre, y le enseño un video que acababa de grabar con el móvil. ( os dejo el video, para que veáis.
Tras ver el video, me dice que……., en estos relojes AUTOMATICOS, se desprograma fácilmente el crono, (yo me quedé perplejo, alucinado, …., solo miraba el reloj en sus manos ) me asusté de tal manera, que le dije con voz temblorosa, es “manual”, mientras el ”tendero”(por llamarlo algo), sacaba la corona con la intención de empezar a toquitear los botones del crono. En ese momento, empieza a girar el reloj de un lado para otro y dice “ es verdad”, entonces me pidió permiso para llevárselo al relojero, que estaba en trastienda, a lo cual yo accedí gustosamente, con tal de que no “jugase” más con el reloj. Cuando volvió, me dijo que había que enviarlo al SAT de Madrid, y que me cobraba 55€, por el envío y los seguros. Le dije que me lo iba a pensar.
Tras semejante alarde de sabiduría relojeril, y del producto que vendía, me devuelve el reloj, y me pregunta: ¿ Me puedes decir cuanto cuesta la NATO? (yo llevaba la NATO ZULU del video puesta) , “Es que he hecho un presupuesto a un cliente, y quiero saber si esta bien ………… “! Yo cada vez más alucinado, pensando que no puede ser verdad todo lo que me estaba pasando, le digo : “ esta no es original” y me responde. “aaaahhh, ¿¿y sabes el precio de la original?? Yo le dije que sobre unos 200- 200 y poco”, a lo que el dijo, que gracias y que muy bien, que había hecho bien el presupuesto
Pero como c..o..j…o…n…e..s se puede vender o realizar un presupuesto sin saber lo que te cuesta el producto y cual es tu margen¿?¿?¿?¿
¿Como es posible que esto ocurra en un CO? ¿No les dan formación? ¿Cómo no pueden reconocer uno de los relojes más representativos y emblemáticos de su marca, que además tienen expuesto en el escaparate y fotos y catálogos de él por toda la joyería?
¿Se está perdiendo la profesionalidad?
Simplemente, quería compartir mi experiencia con vosotros, y que me digáis que esto no es lo normal. Aunque el otro día estuve en un CO de Rolex, muy cercano al de Omega, y nada que ver, daba gusto.
Al final me he alargado, he de decir que la redacción nunca ha sido mi fuerte, y espero que me haya sabido explicar.
Un saludo,
Fernando
PD: No sé, si este hilo estaría mejor en general. Si es así ruego al moderador que mueva el hilo donde corresponda.
Oveja que bala, pierde bocado