• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿ Se está perdiendo profesionalidad ?

  • Iniciador del hilo FerF
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

FerF

Forer@ Senior
Sin verificar
Os cuento de manera muy resumida lo que me ocurrió:



Por desgracia, un Speedy Pro de plexy y fondo ciego se me estropeó, y lo llevé al C.O. Omega de mi ciudad. Llegué y le expliqué a una señorita muy amable, lo que me ocurría, y esta señorita, me dijo que esperase un momento, apareció el encargado/gerente. Me siento con él, le explico lo que ocurre, y le enseño un video que acababa de grabar con el móvil. ( os dejo el video, para que veáis.
lostlink.jpg
)( Aquí empieza lo interesante del tema)

Tras ver el video, me dice que……., en estos relojes AUTOMATICOS, se desprograma fácilmente el crono, (yo me quedé perplejo, alucinado, …., solo miraba el reloj en sus manos ) me asusté de tal manera, que le dije con voz temblorosa, es “manual”, mientras el ”tendero”(por llamarlo algo), sacaba la corona con la intención de empezar a toquitear los botones del crono. En ese momento, empieza a girar el reloj de un lado para otro y dice “ es verdad”, entonces me pidió permiso para llevárselo al relojero, que estaba en trastienda, a lo cual yo accedí gustosamente, con tal de que no “jugase” más con el reloj. Cuando volvió, me dijo que había que enviarlo al SAT de Madrid, y que me cobraba 55€, por el envío y los seguros. Le dije que me lo iba a pensar.

Tras semejante alarde de sabiduría relojeril, y del producto que vendía, me devuelve el reloj, y me pregunta: ¿ Me puedes decir cuanto cuesta la NATO? (yo llevaba la NATO ZULU del video puesta) , “Es que he hecho un presupuesto a un cliente, y quiero saber si esta bien ………… “! Yo cada vez más alucinado, pensando que no puede ser verdad todo lo que me estaba pasando, le digo : “ esta no es original” y me responde. “aaaahhh, ¿¿y sabes el precio de la original?? Yo le dije que sobre unos 200- 200 y poco”, a lo que el dijo, que gracias y que muy bien, que había hecho bien el presupuesto





Pero como c..o..j…o…n…e..s se puede vender o realizar un presupuesto sin saber lo que te cuesta el producto y cual es tu margen¿?¿?¿?¿



¿Como es posible que esto ocurra en un CO? ¿No les dan formación? ¿Cómo no pueden reconocer uno de los relojes más representativos y emblemáticos de su marca, que además tienen expuesto en el escaparate y fotos y catálogos de él por toda la joyería?

¿Se está perdiendo la profesionalidad?



Simplemente, quería compartir mi experiencia con vosotros, y que me digáis que esto no es lo normal. Aunque el otro día estuve en un CO de Rolex, muy cercano al de Omega, y nada que ver, daba gusto.



Al final me he alargado, he de decir que la redacción nunca ha sido mi fuerte, y espero que me haya sabido explicar.


Un saludo,


Fernando

PD: No sé, si este hilo estaría mejor en general. Si es así ruego al moderador que mueva el hilo donde corresponda.


Oveja que bala, pierde bocado
 
Hay personas que no filtran lo que piensan antes de decirlo. Me extraña que haya dicho todo ésto delante de un cliente, porque la imagen que refleja no es buena. No voy a preguntar en qué ciudad se encuentra este CO porque no le beneficiaría en absoluto. Lamentablemente, hay personas que no saben bien lo que venden, pese a estar expuesto en el escaparate.
 
Pienso que hay veces que las personas terminan trabajando en algo por circunstancias de la vida y no tiene por qué ser el sector de su predilección, por lo que muchos no ponen el más minimo empeño ni interés ...
Saludos !
 
Alucinante.

Como ya te comenté en tu anterior post, yo ya tuve tratos con esa joyería, y la conclusión es clara. Jamás volveré a entrar. Solo miro el escaparate.

Ya me la quisieron jugar con el Seamaster. También con el Dynamic. Y hace tiempo me intentaron engañar con una correa de Breitling (Me intentaron cobrar una azul de piel a precio de la de piel de tiburón). Una vez solucionado su "despiste", no me daban la correa vieja (con su hebilla de acero original), alegando que para que la quería, si eso se tiraba a la basura...

En fin... lo dicho. Nunca más.

Saludos!!
 
Alucinante.

Como ya te comenté en tu anterior post, yo ya tuve tratos con esa joyería, y la conclusión es clara. Jamás volveré a entrar. Solo miro el escaparate.

Ya me la quisieron jugar con el Seamaster. También con el Dynamic. Y hace tiempo me intentaron engañar con una correa de Breitling (Me intentaron cobrar una azul de piel a precio de la de piel de tiburón). Una vez solucionado su "despiste", no me daban la correa vieja (con su hebilla de acero original), alegando que para que la quería, si eso se tiraba a la basura...

En fin... lo dicho. Nunca más.

Saludos!!

Es una pena, pero desde luego a mí tampoco me volverán a ver nunca más.

Un familiar también tuvo problemas con la misma joyería.




Oveja que bala, pierde bocado
 
No, no se está perdiendo, se perdió hace mucho....
 
Alucinante.

Como ya te comenté en tu anterior post, yo ya tuve tratos con esa joyería, y la conclusión es clara. Jamás volveré a entrar. Solo miro el escaparate.

Ya me la quisieron jugar con el Seamaster. También con el Dynamic. Y hace tiempo me intentaron engañar con una correa de Breitling (Me intentaron cobrar una azul de piel a precio de la de piel de tiburón). Una vez solucionado su "despiste", no me daban la correa vieja (con su hebilla de acero original), alegando que para que la quería, si eso se tiraba a la basura...

En fin... lo dicho. Nunca más.

Saludos!!

Que no te devolvieron la correa vieja?... ufff.... no se como lo solucionaste, pero si llego a ser yo reclamación y denuncia al canto.
 
Pues es una pena que se manche la fama de buenas marcas por este tipo de situaciones. No cabe duda la falta de profesionalidad de la persona que te atendió. Por suerte hay muchos mas CO de Omega donde la cosa cambia.

Es curioso pero de las últimas personas que me atendieron de Omega me sorprendió muy gratamente la profesionalidad de un chico asiático que me atendió en la tienda Omega del ECI de Castellana en Madrid, se notaba que le apasionaba la marca y que sabía bastante.
 
Para mear y no echar gota. Con lo de toquetear botones con la corona sacada como si fuera un cuarzo, te lo pudo haber estropeado.
 
  • #10
Vaya tela. Prefiero pensar que no es mala intención pero no se puede trabajar cara al público con esa desidia. Si es el dueño, poca trayectoria profesional debe quedarle y si es un empleado ... el dueño debería saber lo que ocurre en su negocio. A mí si me gustaría saber de qué ciudad y concesionario Omega estamos hablando, no tenemos por qué aprender a costa de recibir palos y con cargo nuestros bolsillos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #11
Una penica tener un DO Omega así en nuestra ciudad y que además siendo Zaragoza una ciudad relativamente grande no tengamos alguno mas.

Un saludo y que dure mucho tiempo bien ese Speedy.
 
  • #12
Que no te devolvieron la correa vieja?... ufff.... no se como lo solucionaste, pero si llego a ser yo reclamación y denuncia al canto.
A mi madre le pasó algo parecido al cambiar la correa de un Seiko Sportura.
Al llegar a casa le pregunté que dónde estaba la correa vieja, que le adaptaba la hebilla original. Al decirme que no se la dieron me presenté en la "relojería" y de buenas maneras les pedí la correa, la cual me dijeron que la habían tirado a la basura. En ese momento me alteré y empezaron a aparecer correas "que habían tirado a la basura". Nada más y nada menos que ocho correas blancas aparecieron de la "basura". ¿En ese día cambiaron tantas personas la correa de su reloj y encima todas blancas? Supongo que venderán las hebillas por ebay o algo parecido porque sino no lo entiendo.

Por suerte quedan relojerías con buenos profesionales detrás pero hay que saber buscar.
Luego se quejan de que la gente compra por internet... Si me encuentro a un vendedor en Japón o en Alemania (por poner un ejemplo) que me proporciona el reloj que quiero sin esperas e informándome a la perfección de sus características pues no sé qué esperan.

Saludos.
 
  • #13
De todo tiene que haber en esta vida,ya no recuerdo donde fue, de niño se me terminó la pila de uno de mis primeros relojes que tube, lo llevé a una relojería y me la cambiaron pero le hicieron unas marcas a la tapa

trasera que paqué....desde entonces yo abro mis relojes, y si los rayo los rayo yo.
 
  • #14
Una penica tener un DO Omega así en nuestra ciudad y que además siendo Zaragoza una ciudad relativamente grande no tengamos alguno mas.

Un saludo y que dure mucho tiempo bien ese Speedy.


Pues si es el CO de Zaragoza ya ha salido mas de un comentario en este foro por ese camino... lo dicho; una pena
 
  • #15
No me sorprende en absoluto, ni en esta ni en ninguna otra marca, en ninguna.
 
  • #16
Que no te devolvieron la correa vieja?... ufff.... no se como lo solucionaste, pero si llego a ser yo reclamación y denuncia al cant

Si me la devolvieron pero porque yo la pedí. Si no la pido, según ellos, iba a la basura...

Saludos!
 
  • #17
Pues es una látima , pero supongo ,que como todo en la vida,no me cabe duda que todavía hay grandes profesionales por ahí, hace falta dar con ellos.
 
  • #18
Es lamentable vivir una situación como la que cuentas.
Es cierto que cada vez hay menos profesionales en TODO.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie