• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Se conoce alguna foto del calibre 3330 de omega?, es manufactura?.

Estado
Hilo cerrado
Mazin

Mazin

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues por mucho que he buscado, no he sido capaz de ver ninguna imagen de este calibre que montan los nuevos seamaster diver cronógrafo. Se sabe que incorpora rueda de pilares, espiral de silicio y escape coaxial, pero no se si es diseñado y construido integramente por omega o un calibre muy modificado, alguien sabe algo mas?.
 
El calibre me suena que es una mejora con COSC, espiral de silicio y coaxial del L688 de Longines.

¿Manufactura? ¿Por qué no? No lo han comprado fuera del grupo...
 
Gracias por la info, acabo de ver que el L688 viene con rueda de pilares, seguramente sea lo que dices. Lo de la manufactura me refería a si proviene de una ETA o Valjoux modificado o era un diseño especifico para este modelo.
 
Me quiere sonar que estaban derivados de los Valgranges.
 
El L688 creo que fue un diseño nuevo de ETA costeado por Longines y Omega y que recibió la denominación de ETA A08, a posteriori se le monto escape coaxial y espiral de silicio para configurar la variante Omega que mencionas 3330.
No parece derivar ni de las valjoux ni de las valgranges (que es una variante de la valjoux con pletina sobredimensionada).
Estas ultimas controlan las funciones de cronógrafo a través de piñón oscilante mientras el A08 lo hace por rueda de pilares, si observas fotografías de los dos veras que los puentes palancas y tornilleria tienen diferentes distribuciones, las reservas de marchas son distintas (54 horas el A08 por unas 44 la 7750), yo opino que es un calibre nuevo, pero que no ha partido de cero sino de la platina base de la valjoux para ahorrar costes.
La polémica sobre si es una evolución o una novedad seguirá hasta que se haga el primer despiece comparativo.
Eso si, no he podido ver aun ninguna foto del 3330.


Sent from my "Chisme" using Tapatalk
 
El L688 creo que fue un diseño nuevo de ETA costeado por Longines y Omega y que recibió la denominación de ETA A08, a posteriori se le monto escape coaxial y espiral de silicio para configurar la variante Omega que mencionas 3330.
No parece derivar ni de las valjoux ni de las valgranges (que es una variante de la valjoux con pletina sobredimensionada).
Estas ultimas controlan las funciones de cronógrafo a través de piñón oscilante mientras el A08 lo hace por rueda de pilares, si observas fotografías de los dos veras que los puentes palancas y tornilleria tienen diferentes distribuciones, las reservas de marchas son distintas (54 horas el A08 por unas 44 la 7750), yo opino que es un calibre nuevo, pero que no ha partido de cero sino de la platina base de la valjoux para ahorrar costes.
La polémica sobre si es una evolución o una novedad seguirá hasta que se haga el primer despiece comparativo.
Eso si, no he podido ver aun ninguna foto del 3330.


Sent from my "Chisme" using Tapatalk


Parece que si que utiliza como bien dices una base Valjoux, he encontrado una información por la red donde dice algo al respecto, esta en ingles ,pero bueno , viene a decir que fijándose en las referencias utilizadas por omega para identificar las piezas del calibre queda claro que proviene de una 7750 sin el módulo cronográfico , este es el texto.


If you are a watchmaker that has ever serviced an ETA 7750, when you look at the tech guide for the Cal. 3330, it's immediately apparent that this is a 7750 based watch, and does not have a module. It shares a lot of parts with a standard 7750, or in Omega's case, the Cal. 1150. The way Omega part numbers work is the base movement is listed in the part number that this part comes from, so for example the balance wheel for the Cal. 3330 is part #7223330A4005119, and you can see "3330" right in the part number.

However if I look at the 3330 tech guide, and look up the oscillating pinion, which is the part that couples with the chronograph runner to start/stop the chronograph, the part is listed as 72211508086. So you can see the base movement this part is from right there - the Cal. 1150, which is an ETA 7750 done to Omega specs.

There is no doubt about the origin of this movement.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie