• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Revisión: ¿Por qué se cambian manecillas y corona?

  • Iniciador del hilo Magnetic
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Magnetic

Magnetic

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas, he buscado un poco en el foro y sólo he encontrado un hilo:
https://relojes-especiales.com/threads/cambio-de-agujas-y-corona-en-revisión.35277/
Ya sé que en las revisiones de Omega y por lo visto en Breitling también, se cambian las manecillas, y no entiendo el porqué, la corona puede ser, sobre todo en calibres de remonte manual, porque sufren más (supongo, no sé mucho de mecánica), las juntas porque se pasan, etc.
Pues bien recurro a los expertos del foro para que me expliquen un poco más a que se deben ciertos cambios en las revisiones rutinarias.
Muchas gracias.
 
Buenas

En mi humilde opinión es posible que las cambien por qué tenga desgaste la luminova o el material que sea que mantenga el brillo por leve que sea la pérdida, ya que no creo que la aguja en sí sufra desgaste mecánico por ninguna parte.

Aún así, tengo mis dudas de que en los mantenimientos oficiales se cambie lo realmente deteriorado o alguna serie de componentes estipulados (agujas por ejemplo) para darle simplemente un poco de caché al tema y justificar unos precios que, en muchos casos, son más que disparatados.

un saludo!
 
La corona se cambia por temas de estanqueidad, las juntas que incorpora en su interior no pueden ser sustituidas y se cambia la corona al completo.
Respecto a las agujas, el tema es puramente estético, puedes siempre pedir que no las sustituyan.
 
Hola forero
Tengo un broad arrow,Se le realizo el mantenimiento oportuno (Reloj con 14 años de uso)y no me han cambiado ni las agujas ni pulsadores ni corona!!!!Me han cambiado una rudecita,creo que la que hace cargar el reloj cuando le das cuerda manualmente(no me sale su nombre especifico en estos momentos)No me entregaron nada mas y puedo confirmar que las agujas son las mismas porque tienen poco lumen y siguen igual,Estoy pensando si reclamar o dejarlas asi pero por 370 eur que me costo la revision creo que podian haver cambiado los pulsadores,juntas y agujas,en la bolsita que te entregan de piezas cambiadas solo estaba esa pieza(nada mas)Ami entender solo cambiaron eso (Luego te pongo una foto de dicha pieza)Un reloj con casi 15 años y con un uso casi diario y que solo cambien eso......pues no lo entiendo
Un saludo
 
Aqui dejo la foto de dicha pieza,Tambien le cambiaron los pasadores al armis (Todo un detalle. .:whist::)
rps20150112_203556_526.jpg
Um saludo
 
Lo de la corona parece ahora más evidente, y sé que las agujas no las cambian si se lo precisas, pero era más por informarme del porqué de ese cambio, también he leído que a veces se doblan al quitarlas y por eso el ponerlas nuevas.
No entiendo porque no te cambiaron todo eso magl, en principio en la página oficial de Omega, en una revisión está incluido los cambios de corona, pulsadores y agujas, vamos que es parte de la revisión según ellos.
 
Pues eso me pregunto yo.Abrire un hilo comentando los hechos y mirare que dicen los entendidos sobre las revisiones oficiales omega
Un saludo
 
Yo nunca he entendido lo de los cambios de agujas. En un reloj con años, lo fastidian completamente. He visto muchos relojes de muchas marcas con una esfera preciosa con el material luminiscente envejecido, arruinado por unas agujas de servicio de color blanco inmaculado.

Yo solo veo sentido el cambio de agujas y esfera si se pretende "rejuvenecer" al reloj. Pero sólo cambiar las agujas…
 
Es más por justificar el cobro que por necesidad...eso seguro. Lo más chulo es que todo vaya envejeciendo a la par.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie