• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Revision Omega (ruido rotor)

Estado
Hilo cerrado
I

ik1

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola a todos,

Tengo un omega seamaster automático (2284) al que últimamente le he detectado un chillido molesto procedente del rotor. El caso es que el reloj tiene unos 9 años y nunca ha sido abierto desde que lo compré. Apenas lo uso (me lo pongo durante dos o tres días seguidos cada mes y medio o dos, pero a veces paso incluso algo más de tiempo sin usarlo) y así ha sido desde que lo compré.

Ultimamente me he fijado que cuando me lo pongo en la muñeca, si la agito un poco "energicamente" cerca del oído de forma que el rotor de una o dos vueltas seguidas hace un ruido que identifico proviene del rotor al girar, pero no es el típico ruido como a rodamiento, sino que se escucha como un sonido agudo (no es fácil de describir, es como un pequeño chillido, como el muelle de una cama vieja aunque más ligero) pero que se oye suficientemente. Al principio pensé que podría tratarse de las mallas del armis que en algún punto hacen ese ruido al agitarlo, pero he aislado el ruido y viene de dentro del reloj, no del armis. Por otro lado el reloj funciona bien y mantiene la hora sin variaciones significativas. Mis preguntas son:

1-¿Os ha pasado a alguno?¿Qué puede ser? Mi reloj está impoluto, no tiene ninguna marca en ningún sitio, en parte porque soy muy cuidadoso y en parte porque lo uso muy poco y además tengo un trabajo de oficina, por tanto se descartan golpes, caídas o movimientos/actividades bruscas.

2- He pensado en mandarlo a la boutique omega a Madrid y que lo miren allí. Sospecho que puede ser simplemente que necesite engrase, pero he estado viendo algunos posts de revisiones y por lo que he leído la revisión cuesta entorno a 300 € (no voy a valorar si es caro o barato) pero incluye una serie de cosas que mi reloj no necesita porque como os digo parece sacado de una vitrina, por tanto no necesito (ni quiero) pulidos, cambios de corona, agujas, desmontaje de todo el movimiento, etc. Supongo que simplemente sería abrirlo ver si hay algún problema evidente en el rotor y en su caso engrasar el movimiento). Se que esto lo puede hacer un relojero pero si puedo elegir preferiría la boutique Omega porque hablan muy bien de ellos, pero me gustaría saber si alguno de vosotros sabe si allí harían sólo esto o no me queda otro remedio que solicitar el servicio "completo" y pagar los 300 €.

Supongo que me he explicado, pero para entendernos preferiría pagar 150 por un engrase si es lo que se necesita que 300 € por la operación completa de servicio que incluye cosas que a mi humilde entender no necesito. ¿Sabéis si es posible en el servicio técnico Omega?

Un saludo
Ik1
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie