• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Revision de un speedmaster broad arrow......es correcta?

Estado
Hilo cerrado
M

magl

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola foreros
Ultimamente estoy creando varios hilos con dudas en este subforo Omega (Parece que me e animado.jajajaj)
Tengo un speedmaster broad arrow del año 2000 del cual estoy muy satisfecho,En el año 2007 el señor pita me lo aceito y pulio ademas me puso un taquimetro nuevo porque perdi el de origen (no se cuando ni como):pardon:
hace un par de semanas lo recoji del CO omega despues de 5 o 6 semanas desde que lo deje a revisar.Me incline por dejarlo en el servicio oficial porque ultimamente por la llegada de otros relojes no lo uso y note que al darle cuerda cada vez ofrecia mas resistencia al girar la corona,La revision me costo 370 eur y solo me han cambiado esto:
rps20150113_224947_331.jpg
Yo creia que me cambiarian las agujas y los pulsadores etc....Pero en la bolsita solo estaba lo que veis en la foto,Con el dineral que se paga por la revision creo que lo suyo es cambiar agujas y pulsadores etc..con 15 años de uso seria logico ¿no?Pues eso que como no se si han hecho lo que debían pregunto a los gurus del foro,Por lo menos te dan una targetita con garantia de 2 años y un cutre sobrecito con el reloj dentro:ops:(Donde están esas fundas tan chulas que regalaban antes):pardon:
Un saludo
 
Es posible que en ese CO no lo hayan enviado a Omega y lo hayan hecho con su relojero independiente... y no digo más, porque lo que sí te han cobrado ha sido la tarifa oficial.

Entre otras cosas, la revisión estándar de Omega incluye, salvo que pidas lo contrario, cambio de agujas, corona y pulsadores si los lleva, además del pulido de caja y armis, salvo si lo rechazas. Y hasta donde yo tengo experiencia, siempre devuelven el reloj en su funda de viaje roja (parecida a una funda de gafas), que efectivamente incluye lo cambiado, además del típico papelito que describe la intervención realizada.

Para salir de dudas, yo llamaría directamente a Omega y les expondría el caso. Con lo que veo, tengo dudas razonables de por dónde ha pasado ese reloj en la revisión.

Sent on the go from my mobile device
 
Gracias por tu explicacion,Pues llamare a omega y saldre de dudas
Un saludo
 
Pues apunta q a Omega no ha ido y si te cobran precio tarifa deben darte servicio de tarifa y no lo han hecho
 
Si quieres salir de dudas lo más fácil y rápido es verificar si tiene el lacre azul en la tapa.
 
Infórmate bien y nos cuentas....para evitar caer en esas redes.
 
Como acabó el tema ?????
 
Hola forero
Lo unico que e sacado en claro de momento....es que el reloj no se mando a suiza,Esta empresa de barcelona tiene taller propio y hacen las revisiones ellos mismos, Envie un mail reclamando informacion de dicha revision y aun estoy a la espera (Tendre que ir otra vez a dicha relojeria)Telefonicamente hable con el taller y me atendio una chica explicandome dicha revision y que solo cambian lo necesario...afirmandome que si las agujas y pulsadores estsn bien no se cambian
informare de todas las novedas y colgare el informe cuando lo reciba
Un saludo
 
  • #10
Hola compañero, gracias por la información, cuando tengas toda la información al completo cuéntanos como termina y muy interesante el nombre de la Joyeria, mirando la página de omega la revisión es mucho más completa de lo que nos cuentas, estaremos atento saludos.
 
  • #11
Hola forero
Lo unico que e sacado en claro de momento....es que el reloj no se mando a suiza,Esta empresa de barcelona tiene taller propio y hacen las revisiones ellos mismos, Envie un mail reclamando informacion de dicha revision y aun estoy a la espera (Tendre que ir otra vez a dicha relojeria)Telefonicamente hable con el taller y me atendio una chica explicandome dicha revision y que solo cambian lo necesario...afirmandome que si las agujas y pulsadores estsn bien no se cambian
informare de todas las novedas y colgare el informe cuando lo reciba
Un saludo

Gracias por la información.
Pero ahora tengo unas dudas:
Puede un CO de Omega, no mandar el reloj a Suiza y hacer la revisión en el taller propio ?
Este taller está autorizado por Omega para hacer revisiones y reparaciones ?
Pueden cobrarte la tarifa oficial Omega y no hacer todos los servicios que incluye Omega en su servicio de mantenimiento ??
 
  • #12
Pues te contesto bajo mi observación y indagacion.Este grupo de relojeria tienen un taller en las ramblas de barcelona (En un piso)La targeta que te entregan con garantia de 2 años no es garantia internacional omega...es garantía solo y exclusivamente de este grupo,No aparece ni sello ni nada de Omega por ningun sitio,pone la fecha,numero de reparacion y codigo o numeracion del reloj con la firma del relojero (mecanico)supongo.Cuando tenga todo claro pondre fotos de todo para que lo veais fotograficamente...Si el boss me da su permiso lo pondria inmediatamente,pero prefiero aclarar las cosas antes de dar ningun nombre y poder dañar la imagen del grupo.Como es CO oficial Omega pone precios de omega (Esto no se porque es asi)
Este grupo es antiguo y supongo que tendra permiso o estara autorizado por omega para hacer lo que hace (supongo)Lo que si se de buena mano es que rolex dejo de servirles relojes y lla no venden rolex en estos establecimientos (El porque no lo se)Es la primera vez que me ocurre algo asi y estoy con la mosca en la oreja
Un saludo
 
Última edición:
  • #13
Por experiencia personal se que los relojes Omega no se mandan a Suiza (Bienne) a no ser que sean vintages o relojes muy especiales. El SAT de Barcelona está en las ramblas, te adjunto un presupuesto oficial con las coordenadas que lleva el membrete del grupo swatch en la cabecera aunque no aparece en la foto. La factura sirve de garantía internacional Omega, válida en cualquier boutique del grupo (ellos lo consultan con el número de serie de tu reloj). Te lo digo porque después de la reparación en Barcelona me lo aceptaron en Francia. En dicha revisión se hacen todos los pasos que aparecen en la web oficial de la marca, excepto los que el cliente rechaza expresamente al aceptar en presupuesto. Después de dicha revisión,el reloj viene con un lacre azul en la tapa que de ser abierto invalidara la garantía de dos años.
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    63,5 KB · Visitas: 114
  • #14
Hola forero
Te adjunto las fotos de lo que le dieron a mi mujer cuando recojio el reloj:
rps20150210_124123_357.jpg
rps20150210_124159_393.jpg
A la vista tienes un sobre que contenia otro sobre pequeño con piezas cambiadas y la targeta garantia 2 años....el reloj tambien estaba dentro de ese sobre.
rps20150210_124430_505.jpg
Este fue el revisado
rps20150210_124524_863.jpg
Como podeis observar no tiene ningun lacre azul el la caja ni nada por el estilo (Algun forero me comento que cuando lo habren..ponen un lacre azul para verificar que no se a abierto desde su ultima revision
rps20150210_124814_725.jpg
rps20150210_124859_715.jpg
Bueno pues eso es todo lo que le dieron,En mi caso el presupuesto me lo dieron por telefono,El cual pregunte el coste del zafiro y me contestaron que cambiarlo tenia un coste de 600 eur,Por supuesto que rechaze el zafiro porque no es necesario cambiarlo (Tiene un par de rayitas..nada problematico)Ahora les reclamo la factura o comprobante de la revision detallada(Que es lo normal en estos casos)porque dudo que con esta targetita de garantia lo hacepten en otro SAT que no sea el que marca
Un saludo
 
  • #16
pues incomprensible,La tarifa aplicada a mi revision es la que marca la lista oficial Omega,La tarifa cobrada a ese forero no tiene sentido alguno (Lo veo un chollo)
Un saludo
 
  • #17
Pues vaya...todo se arreglaría si fuesen claros desde el ppio...y más una marca como Omega. A las malas expon tu caso a Omega España...por qué es un poco raro.
De todos modos, si el reloj funciona bien, hazlo a título informativo.
 
  • #18
Disculpa que moleste, soy nuevo y quiero hacerles una pregunta a todos y no me acuerdo como escribir en el foro, solo veo el mensaje privado y eso mepa que es para enviarselo a un usuario determinado. Alguien me puede ayudar?, gracias.
 
Última edición:
  • #19
Evidentemente no te han hecho la revisión oficial. Creo que si no te lo dejaron claro de palabra, te han engañado. El Servicio Oficial de Omega te da factura detallada, te cambia agujas, tija, corona, juntas te lo pule a no ser que digas lo contrario y aunque es caro el reloj retorna como sacado de nuevo de la tienda. En su caja de viaje como te ha dicho el compañero y si es coaxial ( 2500) te dan dos años de garantía y te ponen un lacre en la tapa trasera. Creo que te han cobrado lo que han querido sin darte el Servicio adecuado. Ya se a donde no tengo que llevar mi reloj. Pon una queja en la página web de Omega explicando lo ocurrido.
Ya nos dirás como acaba la cosa, pero si no te avisaron, me parece de una cara dura increíble.
Por cierto, el reloj es el speedmaster que mas me gusta de todos. Un relojazo precioso, vale la pena que lo dejen como se merece.
 
Última edición:
  • #20
Hola forero
Desgraciadamente Union suiza no ha contestado mi mail,Quiero enviar otro mail a Omega españa pero no localizo su mail por la web.Alguien puede facilitarmelo o aconsejarme donde enviar mi queja
Un saludo
 
  • #21
Buenas,

Hoy he recogido mi 2254 de la joyería donde lo dejé hace algo menos de un mes para que le hicieran una revisión.
El reloj ha venido en el estuche de viaje rojo, con su punto azul de lacre en el fondo, y con todo lo que se ve en la foto dentro de una bolsita (El reloj venía "plastificado" completamente dentro del estuche, y el aspecto que le han dejado es impecable......llego a saber que va a quedar tan "nuevo" y le cambio el bisel, porque ahora si que se notan los microarañazitos que tiene ::grr::)
La broma ha salido por 360 lereles.

lostimage.jpg


Respecto a tu queja, en la web de OMEGA si que aparece el establecimiento que comentas como CO, por lo que deberían seguir todos los protocolos establecidos por OMEGA para realizar los mantenimientos:

lostlink.jpg


Lo de que no cambien ciertas piezas por criterio del profesional que lo examina tiene un pase, pero que te venga sin estuche y sin lacre azul en la tapa es saltarse a la torera lo mínimo que debe ofrecer un servicio CO de OMEGA.

No se donde poder reclamar, pero en el mismo enlace que te he puesto, si filtras por Boutiques OMEGA veras que te salen en Madrid y Valencia.
Yo les llamaría a ellos o les pondría un mail explicando lo sucedido.
Ellos sabran como asesorarte.

Saludos y suerte
 
Última edición:
  • #22
Hola foreros
Aqui teneis la contestacion de Omega...
THE SWATCH GROUP (ESPAÑA )S.A
Estimado cliente.
Dado que la reparacion se ha hecho en union suiza,Desde Omega poco podemos hacer ya que la factura no la hemos hecho nosotros,asi como la reparacion,Por favor dirigase directamente a union suiza como responsables de la reparacion y de la facturacion
Un saludo,
Customer service
Juanjo,Nicolas
.....................................
Este es el mensaje de Omega España.Personalmente me ha dejado sin palabras,No queria creer la mitad de lo que se ha dicho de omega en el foro,Pero esto es una incompetencia brutal,Que vendan tus articulos y no cuides tu imagen....es vergonzoso,Omega me ha contestado en 2 dias mi mail,Union suiza 2 mail enviados en 10 dias y aun espero,Mi proxima visita a union suiza sera mañana,Espero solucionarlo lla para no volver a pisar dicha tienda
Un saludo
 
  • #23
Buenas,

Pues contestale al correo preguntandole porque incluyen esa joyería en la web de OMEGA como CO si las reparaciones no las hacen en el SAT. Tenía entendido que los CO son meros intermediarios con el SAT en el caso de las reparaciones.

Paralelamente, volvía a la relojería y les cascaba una hoja de reclamaciones a "Unión Suiza" especificando que los relojes no van al SAT a pesar de ser CO de la marca y que en ningun momento te informan de eso a la hora de entregar el reloj.

Peléalo.
 
  • #24
Hola forero.
Conteste su mail y aqui dejo la contestacion recibida.
Buenos dias sr.Marco ant
En la web,Se habla de los CO como centros acreditados por Omega para realizar reparaciones y ella tiene la certificación Omega correspondiente por lo que están perfectamente cualificados para hacer la revision sin ningun problema,Pero no son el servicio tecnico oficial,Somos unicamente nosotros,
Usted es libre de llevar el reloj donde quiera,Pero puede exigir al CO que nos envie el reloj a nosotros si usted lo desea.O bien traerlo usted directamente
..........................................................................
Esta es la contestacion de The watches group......
Resulta que tienes que exigir que lo envien Taller oficial de la marca (estan obligados)Pero si no lo saves o no te lo dicen (esto es nuevo para mi)Te lo reparan ellos,Si te lo reparan mal o te hacen alguna chapuza...Omega se limpia las manos,Tampoco median entre el cliente y sus joyerias autorizadas para solucionar problemas,Que decepción....
Mañana acudire a union suiza....personalmente
Un saludo
 
  • #25
Buenas,

Pues la verdad es que me dejas anodadado con la respuesta.
Ve a la joyería y exige que te den explicaciones.
Yo te digo que si no van a enviar el reloj al SAT (primera vez que veo que hagan algo similar en un CO y reparen en taller propio), considero que lo mínimo es informarte de si quieres que se repare en el SAT o en su taller.
Si no te han informado entiendo que no han actuado de manera legítima, ya que saben que si te dan la opción de elegir siempre dirás el SAT (y mas sabiendo que te cobraran lo mismo en su taller)

Lo dicho, hoja de reclamaciones al canto por no haberte informado.

Saludos y suerte
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie