• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Restaurar este Omega?

Estado
Hilo cerrado
DOMYN

DOMYN

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros he heredado este pequeño omega y el caso es que me gusta mucho la estética y los números pares, esferas impares.
Deciros que la maquinaria funciona perfectamente y necesita restauración visual.
Me gustaría saber algo sobre el modelo, maquinaria o si interesa invertir dinero en el.

Gracias

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
 
Si es heredado, la maquinaria funciona bien y encima te gusta .... ¿por qué no?
Quizá sólo con una restauración de esfera y cristal y un pulidito ya se te queda nuevo.
 
Si es heredado, la maquinaria funciona bien y encima te gusta .... ¿por qué no?
Quizá sólo con una restauración de esfera y cristal y un pulidito ya se te queda nuevo.
El cristal es plástico o similar, principalmente me gustaría que algún compañero me diera alguna referencia sobre el modelo

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
 
Yo no te puedo ayudar a identificar el modelo, seguro que hay compañeros que pueden hacerlo. Mi comentario sólo es en cuanto a las restauraciones. Por mi experiencia, te comento lo que me pasó a mí. Con uno lo restauré "a medias", sólo lo estético. Finalmente tuve que hacer otro gasto para ajustar, limpiar y aceitar la maquinaria. Resultado: más gasto del previsto. Y otro modelo no lo restauré: salía más caro el collar que el galgo. Mi resumen: Si te animas a restaurarlo, que no sea lo "económico" lo que te mueva: saldrás perdiendo. Si lo restauras, que sea por otra motivación: que te guste, que hagas uso de él, que le tengas cariño especial... Pero te animaría a hacer una restauración completa, porque a la larga puedes tener un reloj bonito estéticamente que no funcione como debe.
 
Yo no te puedo ayudar a identificar el modelo, seguro que hay compañeros que pueden hacerlo. Mi comentario sólo es en cuanto a las restauraciones. Por mi experiencia, te comento lo que me pasó a mí. Con uno lo restauré "a medias", sólo lo estético. Finalmente tuve que hacer otro gasto para ajustar, limpiar y aceitar la maquinaria. Resultado: más gasto del previsto. Y otro modelo no lo restauré: salía más caro el collar que el galgo. Mi resumen: Si te animas a restaurarlo, que no sea lo "económico" lo que te mueva: saldrás perdiendo. Si lo restauras, que sea por otra motivación: que te guste, que hagas uso de él, que le tengas cariño especial... Pero te animaría a hacer una restauración completa, porque a la larga puedes tener un reloj bonito estéticamente que no funcione como debe.
Llevas toda la razón, a ver si algún compañero conoce el modelo o movimiento

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
 
Mira en el interior del fondo del reloj, a ver si tiene la referencia.
 
Te aconsejo muevas el hilo a Vintages, es un Omega de los 50-60.
Con un pulido o cambio de plexi ya mejorará bastante y creo no necesitará restaurar esfera, para que no pierda su caracter vintage.
Serian necesarias fotos de la trasera y de la maquinaria para poder datar y saber calibre que lleva.
Un bonito reloj.
 
  • #10
el reloj ves un omega del año 1958, con movimiento automático búmper calibre 30ra o 28 ra, no te puedo asegurar. estos relojes son los percusores de los seamaster.
Para mi entender merece la pena restaurar, es un reloj muy bonito con una buena limpieza del calibre, un cristal nuevo, una pulida de la caja, y la esfera según como quede después de limpiar; restaurar.
Por otro lado, la verdad que los automáticos de martillo, son los menos cotizados, no se porque pero no gustan mucho al público, en mi opinión, son una maravilla, yo ando loco por ellos, tengo mas de 15 y no me importa seguir comprándolos.

Bueno pues eso, yo lo restauraría y me gastaría algo de dinero en él. En caso de que no decidas hacerlo y te quieras deshacer de él, acuérdate de mi, yo siempre soy padre adoptivos de este tipo de calibres.
un saludo.
 
  • #11
el reloj ves un omega del año 1958, con movimiento automático búmper calibre 30ra o 28 ra, no te puedo asegurar. estos relojes son los percusores de los seamaster.
Para mi entender merece la pena restaurar, es un reloj muy bonito con una buena limpieza del calibre, un cristal nuevo, una pulida de la caja, y la esfera según como quede después de limpiar; restaurar.
Por otro lado, la verdad que los automáticos de martillo, son los menos cotizados, no se porque pero no gustan mucho al público, en mi opinión, son una maravilla, yo ando loco por ellos, tengo mas de 15 y no me importa seguir comprándolos.

Bueno pues eso, yo lo restauraría y me gastaría algo de dinero en él. En caso de que no decidas hacerlo y te quieras deshacer de él, acuérdate de mi, yo siempre soy padre adoptivos de este tipo de calibres.
un saludo.
A mi me encanta este sistema de martillo, por su sentido latido.

Con quien me recomendáis contactar para cambiar el cristal, limpieza, revisado?

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
 
  • #12
Pedro Izquierdo, en Madrid, hace unas restauraciones fantásticas. Eso sí, barato no es, pero su trabajo lo vale.
 
  • #13
En Madrid:

Fernando cler
Fernando torres
Vicrestime
 
  • #14
Adecentar la caja, limpieza y cristal por cuanto puede salir, arreglarlo lo voy a arreglar pero quiero tener un baremo para hacerme una idea

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie