• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Restauración de un Seamaster

Estado
Hilo cerrado
LGT

LGT

Forer@ Senior
Sin verificar
Saludos compañeros :)

Publiqué estas fotos de mi 2531.80 restaurado ayer en HdR y no las he colgado hasta hoy aquí porque Tortuga Shelly había pedido un reportaje por separado de las piezas que me han cambiado :-P

Aquí teneis el reloj el 23 de junio:


IMGP1583.jpg



IMGP1584.jpg



IMGP1585.jpg



IMGP1588.jpg



IMGP1587.jpg



IMGP1589.jpg



Y este es el reloj hoy (bueno, ayer :D)


IMGP2281.jpg



IMGP2282.jpg



IMGP2283.jpg



IMGP2284.jpg



IMGP2290.jpg



IMGP2291.jpg



IMGP2292.jpg



IMGP2295.jpg



Una bolsita con las piezas:


IMGP2285.jpg



IMGP2287.jpg



Y el bisel:


IMGP2289.jpg




IMGP2300.jpg



IMGP2301.jpg



IMGP2302.jpg



IMGP2303.jpg



IMGP2304.jpg



IMGP2306.jpg



IMGP2307.jpg



Espero que os guste. Quiero mandar un agradecimiento muy especial a Roberto (Pumu) que no dudó en ayudarme cuando le pedí ponerse en contacto con don Antonio Roca para localizar y conocer el estado de mi reloj que llevaba cuatro meses desaparecido en acción. Por suerte, al final, no fue necesaria su intervención. Pero, en cualquier caso, muchas gracias!
 
Increible resultado,vamos que está nuevo,ahora bien por que te han cambiado la esfera?,4 meses?y me supongo que el palo haya sido de risa no?aun con todo buen trabajo y ahora a disfrutar de un reloj estupendo durante otros muuuuchos años,es un reloj increible
 
Joder, te lo han dejado impoluto... serán 4 meses, pero ha merecido la pena totalmente!!! Enhorabuena y a disfrutarlo otro porrón de años... que penita me ha dado antes de llevarlo... estaba mal mal!!! XD pero ahora da gusto, eso sí que es un trabajo bien hecho!!!

Te voy a hacer un par de preguntas por curiosidad, pero no hace falta contestarlas si no quieres!!! allá van:

- ¿ Por qué te han cambiado las ruedas, engranajes y el modulo automático?? por el desgaste o mal estado??

- Si es posible, cual ha sido el coste de la revisión con todas esas piezas cambiadas??

Un saludo y enhorabuena compañero.
 
La esfera, me dijeron, había que cambiarla porque tenía humedad. Me gusta estrenar esfera pero también es verdad que la otra tiene un bonito toque añejo.

El módulo de carga automático es que no cargaba, por eso lo cambiaron. Y mira, ahora tengo a mano un rotor con Côtes de Genève (OK, de Bienne :D) y personalizado por Omega :)
El resto de engranajes cambiados supongo que lo fueron debido a la humedad. El reloj estaba maaaal, mal.

El clavo ha sido considerable. 590 napos... ::bash:: Pero en fin... tampoco me gasto ese dinero todos los días!
 
Era de esperar el clavo,pero hombre de Dios le entró agua,ahora entiendo el desaguisado,aunque 4 meses lo diga quien lo diga es una autentica barbaridad EMHO
 
Enhorabuena ha quedado nuevecito, a mi también me gustaría estrenar la esfera, aunque no entiendo donde puede guardar humedad una esfera, el precio algo elevado pero se reestrena el reloj prácticamente y la garantia, pero lo de los 4 meses no hay por donde cogerlo.

Un saludo
 
Piensa que ahora el reloj es como si fuera nuevo, porque le han cambiado hasta la esfera !!!!! Has reestrenado un reloj. Disfrútalo mucho (y cuidalo de las humedades que son fastidiadas...).
 
Joder menuda restauracion, te lo han dejado nuevo, ahora a disfrutarlo
 
Bueno, es mucho dinero, pero te lo han dejado nuevo y con muuchos años por delante... además con ese rotor te puedes hacer un muy bonito llavero!! un saludo.
 
  • #10
Bueno, es mucho dinero, pero te lo han dejado nuevo y con muuchos años por delante... además con ese rotor te puedes hacer un muy bonito llavero!! un saludo.

Me gusta la idea! :clap:

Es verdad que cuatro meses son muchos meses pero en fin, dos de esos meses han sido julio y agosto, en pleno verano. Y el nene ha conocido Suiza. La próxima vez puede que no necesite salir de España.
 
  • #11
Me gusta la idea! :clap:

Es verdad que cuatro meses son muchos meses pero en fin, dos de esos meses han sido julio y agosto, en pleno verano. Y el nene ha conocido Suiza. La próxima vez puede que no necesite salir de España.
Eso es lo que no entiendo del SAT Omega,porque a Suiza?no son sonerias,ni calendarios perpetuos ni calibres antigüos,ni.....no lo entiendo::Dbt::
 
  • #12
Creo que ha valido la pena, has pasado de tener un reloj fantástico en muy mal estado, al reestreno :)

Una pregunta... ¿antes de llevar el reloj al SAT habías pulido tú el armis o es cosa mía?... es que en las primeras fotos parece que está pulido brillo en toda su extensión y luego luce diferente.

¡Que lo disfrutes!
 
  • #13
Oscar lo enviaron a Suiza porque no tenían en Madrid las fornituras (esfera y bisel). De todas formas me dijeron que el reloj por dentro estaba para el arrastre. Quizá era necesario el trabajo de la casa madre, pero no puedo darte más información.

Lanjaron: El bazalete estaba así, supongo que del propio uso.
 
  • #14
Entonces seria mejor que la próxima lo mandaras a la Boutique :ok::, que ellos no lo mandan a ningún sitio y trabajan genial y más rápido :clap:. Un saludo!!

Sobre el llavero, es que es lo primero que he pensado al ver la masa... la cadena la sacas desde el centro del rodamiento del rotor y quedaria genial...
 
  • #15
Pues eso me dijeron neurona, que no tenían. De todas formas he leído en WUS que algunos relojes enviados directamente a Bienne para restauración (Mark IV, Flighmasters... etc) han llegado a estar un año allí.
Cuando me dijeron que lo habían enviado a Suiza la verdad es que me quedé muy tranquilo. Les enviaban un reloj en muy mal estado a unos expertos relojeros que cuentan con todo el equipamiento necesario y que trabajan día sí, dia también con Bonds, uno de los modelos más vendidos de la marca (quizá el que más)

Y el resultado ha sido muy bueno! Ciertamente siempre hay cosas mejorables pero en mi opinión más personal creo que conmigo se han portado bastante bien.
Lo de los eslabones de tu PO ya es una putada bastante gorda... :-((
 
  • #16
De todas formas, no es lo mismo mandar el reloj a la Boutique directamente que llevarlo a un CO... los CO o Distribuidores tienden a mandarlo a la central suiza...
El ECI es distribuidor OMega, pero tú llevales uno para revisión, verás lo que tardan, dónde lo mandan y como llega... o déjalo en OMesit de Madrid... que habrian tardado el doble, más caro y encima el reloj no habria quedado así...

Lo mejor es llevarlo o mandarlo directamente a la Boutique, a Swatch España, o a Suiza como te hicieron a tí. Un saludo!! ahora seguro que lo miras con otros ojos... eso sí, menudas batallas habrá tenido que librar el bicho!!
 
  • #17
Me alegro LGT, y espero que no vuelvas a necesitar un servicio así. Tal vez para todo lo que te hicieron incluso en la Boutique de Omega lo hubieran mandado a Suiza. Lo de los 4 meses, una pasada, pero habria que ver el tiempo 'real' del trabajo, y no la parafernalia desde que 'monean' con él hasta que sale de España, llega a Suiza, está alli y vuelve.. me gustaria saber eso y mirar la ficha y seguimiento del relo, la verdad.

En fin, de nada, y cuando quieras, ya sabes donde estoy.
 
  • #18
La verdad es es para alucinar como estaba y como te lo han dejado. Ahora espero que lo alejes de todas las paredes, menudos cascaretazos que le debías haber dao. Almenos lo disfrutastes.
 
  • #19
Tan destrozado estaba? le han cambiado un monton de piezas, te debe haber costado una fortuna, de todas maneras ha quedado muy bien, felicidades.
 
  • #20
Te ha quedado muy muy bien!!!

Pero de verdad le ha entrado agua a un 300 m WR???... porque eso diría bastante poco a favor de OMEGA..

Saludos
 
  • #21
Te ha quedado muy muy bien!!!

Pero de verdad le ha entrado agua a un 300 m WR???... porque eso diría bastante poco a favor de OMEGA..

Saludos

Sabe diós cuanto tiempo estuvo sin cambio de frisas ni mantenimientos, y los golpes que llevó, un reloj así es normal, que en algún momento le acabe entrando el agua, y a saber, igual ni tenía bién cerrada la corona, ya puede ser un 5000 WR, que como no cambiés frisas acaba entrando el agua.
 
  • #22
El que le entre agua a un 300 no quiere decir nada, simplemente por el tiempo las juntas se pudren, si se moja con frecuencia se "pican" y deterioran antes de lo normal, de los golpes las coronas, juntas se pueden mover y quedar un resquicio...

El que le haya entrado agua sea Omega o Blancpain, 300 o 3000 metros no dice nada malo de la marca si ha estado tiempo sin pisar taller, todo lo contrario, bastante bastante por lo que se ve a agunatado... de hecho si el reloj se ha usado con frecuencia para el agua y buceo se recomienda cambiar juntas cada 2-3 años.

Lo que a mí me dice a mucho de Omega y a favor es ver el antes y el después... pásate de nuevo por el primer post y verás el lamentable estado de un reloj usado de batalla durante varios años sin pisar el SAT... y luego mira cómo se lo han dejado... como nuevo no?? eso sí dice de una marca...
 
  • #23
El reloj no sé si tenía agua dentro o no (humedad, sí). Lo compré ya usado una vez que dejó de fabricarse. Por el número de serie tiene que ser del año 2000 o 2001. Cuando lo recibí lo primero que hice fue limpiarlo con agua, jabón y un cepillo de dientes. Acto seguido me duché con él. Y seguía andando. Así que yo creo que calidad de construcción de diez :ok::

Le doy la razón a Danu, la restauración ha sido muy buena. Le han cambiado muchas piezas al calibre. Ahora, además de funcionar, cosa que no hacía el 24 de junio, se mantiene en +2 segundos al día.
Y también estoy de acuerdo con Emor: A saber lo que ha corrido el reloj. Ya puede ser un 50.000 M. WR que esa resistencia no es un valor estático y eterno inherente al propio reloj. Hay que mantener en buen estado juntas y demases :)
 
  • #24
Te ha quedado muy muy bien!!!

Pero de verdad le ha entrado agua a un 300 m WR???... porque eso diría bastante poco a favor de OMEGA..

Saludos

tambien le puede entrar agua a un submarino, se arregla y punto:ok::. A cualquier reloj le puede entrar agua por infinidad de razones y por muy caro que sea.
 
  • #25
enhorabuena LGT, estrenas un pedazo de reloj como la copa de un pino:clap:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie