• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

reloj unico, para fines de semana y festivos. me voy decidiendo por el speedy pro

  • Iniciador del hilo waxell
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
W

waxell

Habitual
Sin verificar
desgraciadamente , no puedo disfrutar del reloj durante gran parte de la semana, mi actividad profesional me impide llevar relojes de cierto nivel; ya que son expuestos a suciedad, golpes, productos químicos etc. lo que me limita a disfrutar únicamente de un reloj durante los fines de semana, festivos, vacaciones y ocasiones especiales.
llevo ya un tiempo seleccionando cual debe ser la "pieza" apropiada a mis gustos personales, economía y que me transmita esa satisfacción que produce llevar un reloj deseado durante mucho tiempo. de hecho , ahora mismo estoy en plena fase ahorrativa para mi próximo capricho. la elección no ha sido fácil, aunque tampoco demasiado difícil.
me muevo a un máximo de unos 3000 euros, creo que una cantidad mas que suficiente como para tener en la muñeca un señor reloj de por vida.
la elección esta siendo meditada, con sus pros y contras.
reconozco que soy un poco "especial" con la precisión, me gusta que la maquinaria se mueva en parametros COSC ;
ahora bien, tras mucho meditar, creo que la mejor opción para disfrutar de un reloj solo en fines de semana o festivos, tiene que ser un reloj al cual le tengas que dar de comer para que se mueva.
si...
un reloj mecánico de cuerda.. una pieza solo para festivos.
por el camino han ido desvaneciéndose la idea de compra de modelos como el planet ocean, el rolex submariner, oris tt1, tag heur carrera..
ojala y pudiera tenerlos todos;
pero no puede ser :-( un servidor no es onasis y con esfuerzo puedo darme el capricho de comprarme un reloj por valor de unos 3000 euros, lo que considero, un buen reloj.
de entre todos los elegidos me he decantado especialmente por uno, ya que creo que se adapta al tipo de reloj que busco.
el elegido es un omega speedmaster profesional.
todavia no se si plexi y fondo ciego ( mas barato ) o zafiro y fondo visto.
porque el speedmaster va ganando terreno segun mis preferencias y circunstancias que solo me permiten disfrutar del reloj los festivos?

el speedy, al ser de cuerda manual, me implica tener una relación directa con el. si no le doy de comer , no anda...
me gusta , me enamora, elegante, deportivo, de prestigio.
un reloj que se adapta a la filosofía de un solo reloj de por vida.
se adapta a mis posibilidades económicas.

pero tengo ciertas dudas al respecto.
el zafiro y fondo visto lleva maquinaria 1863 o 1861?
seria malo para la maquinaria , alternar 5 dias parado y 2 dias funcionando?
tengo entendido que dicha maquinaria no suele ser demasiado precisa, aunque tambien he leido que actualmente y en las unidades de zafiro y fondo visto, la maquinaria presenta buena precisión.¿ que me podéis contar al respecto?
y por ultimo. ¿ hago bien en decantarme por el speedmaster pro a cuerda manual , o bien mejor optar por un speemaster automático y COSC ? teniendo en cuenta que solo lo llevaría fines de semana, festivos y vacaciones.

pd: la compra del speedy, la realizare seguramente entre febrero y junio del 2008. o sea que aun me queda tiempo para seguir recopilando información al respecto.

saludos
 
El Speedy no te decepcionará, yo lo tengo desde el verano y ha relegado a los demás relojes de mi colección, lo llevo casi todos los días; yo lo tengo con el fondo visto y es una gozada poder ver el calibre Lemania, te recomiendo éste aunque sea menos purista que el de plexi y fondo ciego.
El que tiene el fondo visto lleva el calibre 1863 que tiene una mejor decoración que el 1861 y creo que sustituye una pieza de plástico por una de metal que, logicamente, tiene una mejor apariencia.
Por otro lado, no te preocupes porque el reloj esté parado 5 días, no es ningún problema.
En cuanto a lo de la precisión, como habrás leido en otro hilo reciente, tampoco es problema, si no tienes mala suerte y no te viene mal ajustado de fábrica, es un reloj tan preciso como el que más.
Y finalmente te recomiendo el Pro mil veces antes que el automático, eso de darle cuerda todos los días termina siendo adictivo.

Saludos
 
con el Speedy no te equivocaras, puede ser un reloj definitivo como buscas. Al ser de carga manual, puedes tener un contacto los 7 días de la semana dandole cuerda cdon cariño todos los días de la semana y del año. Particularmente lo compraria con el fondo visto, esa maquinaria es para VERLA. Un saludo
 
Para mi (en mi opinión) y en ese precio y con todo lo que dices, haces lo mejor.
Yo he visto compras meditadas, pero esta tuya es la leche.
Compra el zafiro, manual professional. Precisión prácticamente COSC.
Saludos
 
Comparto tu planteamiento y filosofía para elegir reloj.
La elección también me parece muy buena.
Me decantaría por el fondo visto, que si bien es menos purista, tampoco es una herejía, más bien lo contrario: debe de ser pecado tener oculto un calibre tan bonito.
Y tampoco ha de estar parado 5 días. Ya verás como encuentras un ratito casi todos los días para darle cuerda e incluso ponértelo con el más mínimo pretexto: Que si hoy voy al dentista, mañana al banco, pasado de compras con la jefa.....
Saludos y ya nos pondrás fotos.
 
Gran eleccion y gran metodo de eleccion...

me parece que no te equivocas en esto, el Speedy es mi favorito asi que haces muy bien en mi opinion. no tengo la suerte de tenerlo pero un familiar mio me lo ha dejado un par de veces y es genial, el dice que el suyo es muy preciso y no se desvia mas que un par de segundos con lo que entra en esos parametros que tu deseas.

en cuanto a lo de cuerda manual, muy de acuerdo. por lo de no moverlo en 5 dias, que yo sepa ningun problema, ah y el fondo visto claro, para ver tu lemania 1863.

vas a disfrutarlo y mucho.

me alegro por ti.

david
 
Compra bien meditada, como a mí me gusta, adelante pues con ello......eso sí, voto por el plexi y fondo ciego, EMHO aporta un plus más gratificante que el fondo visto. ;-)




un saludo.
 
A por él. A mi me va genial. Si no eres muy purista, comprate el zafiro. Yo, como soy un poco mitómano con su plexi y su caballito detrás. Me pierdo el lemania, pero...

Disfrutalo!
 
Hola.
Ojala pudiera tener esa claridad de ideas en determinados momentos... perfecta eleccion y un planteamiento absolutamente impecable.
El Speedy no te dara mas que alegrias, reconozco que no soy imparcial ya que me confieso fan de ese modelo, pero como dices para usarlo esporadicamente, lo mejor es un calibre manual, y el Speedy tiene eso y mucho mas.
Sobre el plexi o el zafiro... tienes meses por delante para darle vueltas como yo hice, aunque yo lo resolvi en un calenton... aunque eso si estoy super satisfecho del resultado :)

Saludos cordiales
 
  • #10
Me uno a los comentarios de los compañeros. Es una decisión acertada, y no solo por el cuidado que has llevado meditándola, sino porque has llegado a una excelente conclusión. Yo estoy supersatisfecho con él, el mio es plexi y fondo ciego, sin embargo en cuanto a lo de la precisión no estoy muy de acuerdo con el resto ... el mio adelanta 15 seg diarios y con otros compañeros que lo he comentado andan por ahí mas o menos ... eso si el darle cuerda, la comodidad de llevarlo, y la belleza que es, además de la leyenda que hay detrás del reloj, compensa todo eso, al menos para mi ...

A mi el único que me lo ha levantado temporalmente de la muñeca (porque seguro que volverá), es uno que tengo todavía pendiente de presentar al foro, el Seamaster pro 300m.

Enhorabuena y que te sea leve la espera ...

Un saludo.
 
  • #11
Pues yo también creo que aciertas de pleno. Personalmente elegiría el doble zafiro, para poder admirar ese precioso calibre. Ya que no es automático y no hay un rotor que te tape parte de la maquinaria, merece la pena verlo.

Por la precisión no me preocuparía, y menos usándolo sólo 2 días por semana.
 
  • #12
Poco más se puede decir a tu planteamiento impecable, las preguntas pocas que haces ya te las han respondido. Sólo añadir que creo que el fondo visto añadirá ese plus de exclusividad y cariño que le tomarás al reloj. Cuando contemples la maquinaria sentirás que tienes algo especial.
 
  • #13
Comparto la opinión de los comentarios que se han hecho, creo que dentro de ese presupuesto el Omega SpeedMaster es una muy buena elección.
Dejando un poco de lado la elección del modelo, tengo una duda, a ver si me la sabeis aclarar:
Por qué aconsejais que es mejor que sea de carga manual que no automática bajo el concepto de que va a estar parado 5 dias a la semana?
Sería peor que fuese de carga automática? por qué?
Gracias.
 
  • #14
gracias por responder y aconsejar a las dudas que tengo al respecto.
veo que no voy mal encaminado a mi objetivo de comprar un buen reloj que se adapte a mis gustos y economía.
de momento va ganando el speedy pro zafiro y fondo visto.
va a ser un reloj que va a formar parte de mi vida.
supongo muchos ya me entenderéis con lo que intento expresar.
lo peor es la crisis o ansiedad de que tengo de tenerlo en la muñeca, me da la sensación de que o lo compro ya ,o se acabaran las unidades en stock en la relojería :D.
de todas formas, ahora no es el momento idóneo para comprarlo. vienen navidades y todos sabemos que en estas fiestas , se hacen excesos y prefiero esperar un poco mas. no vaya a ser que me compre el speedy , y luego los regalos para la mujer, para mi madre, los niños etc.. y luego tenga remordimientos...
intentare "comerme" el ataque de CRI ( creo que lo llamáis así ) e ir recopilando información y fotos de fondo de pantalla.
por el momento, un estupendo seiko sumo naranja con correa di-modell chronissimo suple la ausencia del speedy.

saludos
 
  • #15
Veo una compra muy acertada, ya que el speed pro es un relojazo muy bonito, un clasico que no cambia, con el placer añadido de que es manual y tu tienes que preocuparte del nene si no se "muere", ::cry::

Es un reloj que lo cogeras el fin de semana le daras cuerda lo pondras en hora y a disfrutar de el todo el fin de semana, si a eso añadimos que es el icono relojero numero uno cuando nos referimos a un crono, pues que mas quieres. :)

Lo de plexi o zafiro , pues ya es muy personal. ::Dbt::

La compra de un speep pro siempre es una excelente opción,hay muy poca gente que tenga uno y no este contento con la compra. :ok::

saludos ;-)
 
  • #16
Me acaban de regalar el de zafiro por ambos lado y es precioso.

En 15 días se a adelantado 17" en total.
 
  • #17
El reloj que has escogido es muy bonito, pero no me lo compraría para un único reloj.
Durante los fines de semana, hay momentos en los que uno va vestido de calle, va deportivo, o tiene que ir elegante, y claro, bajo mi punto de vista, el reloj tiene que ser acorde a cada estilo.

La mayor diferencia la marca la correa, y siendo así, soy de lo que opina hay ciertos modelos de Panerai que usando correa de caucho o correa de piel, hace que te sirvan para cualquier ocasión.

Por otro lado, el tema de que sea mecánico, no lo veo como algo primordial, ya que de lunes a viernes, es muy poco tiempo que estaría el reloj parado (menos aún si tiene mucha reserva) y por tanto no veo que le afectase un deterioro. Además, tanto automatico como manual, los tendrías que poner en hora y darles "marcha".
Lo que si encuentro grave es tener un automático y tenerlo parado mucho tiempo. A mi me pasa con un Fortis Pilot Cronograph, que le he cogido mania porque es "sólo" de 40 mm y al llevar siempre relojes de 44, 47, 52 ... ahora lo veo enano en mi muñeca, y se me encoje el corazón de verlo paradito siempre (de vez en cuando le doy algún meneo ...)

Nada, espero no haberte liado
 
  • #18
Pues entre otras consideraciones el de carga manual, lo puedes tener siempre en funcionamiento solo con darle cuerda, sin ningún problema.
También existe el calibre 1863, con fondo ciego y jaula antimagnetica, que como único defecto tiene el color de la esfera chocolate en vez de negra.
Un saludo.
 
  • #19
Muy buena eleccion ademas de ser todo un clasico atemporal.
 
  • #20
Pues entre otras consideraciones el de carga manual, lo puedes tener siempre en funcionamiento solo con darle cuerda, sin ningún problema.
También existe el calibre 1863, con fondo ciego y jaula antimagnetica, que como único defecto tiene el color de la esfera chocolate en vez de negra.
Un saludo.

::Dbt:: El mio es negro y también lleva la jaula anti magnética...., pensaba que la llevaban todos salvo el de fondo visto...
 
  • #21
O speedy o Pam, dentro de lo normal, es una gran elección, no obstante y solo a nivel conceptual, los cronos son relojes "de diario", me explico, si es un reloj especial, habría que pensar:

Todo Uso: Speedy (creo que mejor zafiro, pero eso es a gustos) o Pam es ideal
TIPO: manual
Actividades en ese ocio: Reloj polivalente o reloj clásico, es en este punto donde tiene otras opciones, si buscas mas exclusividad tienes por ejemplo el Dornblueth & Sohn, que tiene uno de nuestros patrocinadores.
O los Pam, sean radiomir (mas vestir) o Marina (mas polivalentes) manuales, un pelo mas caros si que son, pero tampoco mucho.

En todo caso el speedy es polivalente e ideal para eso, pero es ciertamente deportivo a la vez que clásico.

Todo ello opinión, solo.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie