• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una reflexión sobre los cuarzos

  • Iniciador del hilo aristharcus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

aristharcus

Milpostista
Sin verificar
Ya, ya se que el tema es casi tabú, y tal vez tenga que abrir un paraguas así de gordo, pero creo que los relojes de cuarzo si que tienen algo que decir.

Tengo dos relojes automáticos: Un Hamilton GMT 3T y un Seiko 5 modelo de finales de los 70. Si cualquiera de ellos fuese mi único reloj, entonces estupendo, ya que no se pararían nunca, y así podría disfrutar mas de la precisión de sus mecánicas. Otra cosa es mi Speedy, que da igual si me lo pongo o no, ya que todas las noches le “acaricio” amorosamente antes de meterme en la cama.

Los cuarzos, es evidente que tienen menos alma, pero los pones en la caja y ahí están para cuado los necesites sin pedir nada a cambio y con su tradicional precisión.

Digo todo esto porque andaba pensando en comprar un Hamilton Jazzmaster Chrono, pero por un poco mas tengo un Seamaster cuarzo de esfera azul que es precioso y del que creo acabaré enamorado. Que opináis? (por cierto, asumo que la tecnología Omega en cuarzo es fiable, no?).
 
Yo prefiero el Omega aunque sea cuarzo, sin dejar atrás a hamilton que tiene una colección muy bonita, yo estoy pensando comprar un Jazzmaster viewmatic que tiene un buen precio-calidad y a la vez elegante, así podré meterme en el Omega.
 
Para gustos los colores yo prefiero un orient mako a un seamaster de cuarzo
de hecho hoy lo llevo puesto.
 
Yo prefiero el Omega aunque sea cuarzo, sin dejar atrás a hamilton que tiene una colección muy bonita, yo estoy pensando comprar un Jazzmaster viewmatic que tiene un buen precio-calidad y a la vez elegante, así podré meterme en el Omega.
Es que aun siendo cuarzo, hay que tener en cuenta que los acabados son idénticos al Seamaster automático y para disfrute mecánico (en mi caso) ya tengo el Speedmaster.
 
Yo tengo ese seamaster de cuarzo desde hace 5 años y estoy encantado con él. Te le puedes poner de traje o vaqueros, resistente, preciso. Una maravilla.
 
Tengo un SMP cuarzo azul y no te defraudará. Cada tecnología tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Si te tira el Omega, no te pares porque sea de cuarzo, y si te tira el omega pero eso te para, mira a ver si esperando un poco más te sacas el automático. Más vale esperar que llevarte el Hamilton y luego tener que ahorrar otra vez para el Omega.

J
 
Yo tengo ese seamaster de cuarzo desde hace 5 años y estoy encantado con él. Te le puedes poner de traje o vaqueros, resistente, preciso. Una maravilla.
Hasta tengo miedo de que llegase a ser mi reloj favorito :)
Gracias por la información, no tengo un diver curioso y tal vez este fuese la solución.
 
Un seamaster de cuarzo sigue teniendo el encanto Omega. Puedo dar fe ya que tengo 2 seamaster automáticos y otros dos de cuarzo.
Vale que el movimiento automático siempre sera más elegante, pero la terminación es idéntica tanto en uno como en otro.
Y si por cuestiones económicas no llegas o simplemente el modelo que quieres no lo encuentras en automático (en mi caso el del dial azul eléctrico), el de cuarzo es buena opción, además ahorras para el próximo.
 
Digan lo que digan, a mi los cuarzos me encantan sean de la marca que sean. Les encuentro mucho atractivo, sobretodo cuando me informo y aprendo sobre estos movimientos y sus ventajas.
El Seamaster de cuarzo me parece una compra maestra.:ok::
 
  • #10
En eso estamos de acuerdo siempre que los necesitas hay estan, pero volviendo al Seamaster cuarzo, por un poco mas también puedes conseguir un seamaster automatico (no coaxial) si todavia lo encuentras, yo tengo uno y estoy encantado. Bueno es una opinión de lo que yo haría, pero seguro que decidas lo que decidas estarás satisfecho tanto con uno como con otro. Que los disfrutes.
 
  • #11
Yo tengo el seamaster 300 automático, que es idéntico al cuarzo, o sea, simplemente precioso, robusto, elegante, deportivo etc. Yo tengo 2 seikos kinetic y tambien estoy encantado con ellos. Los nuevos kinetic delay (creo que se dice así) son una pasada, puesto que cuando no te los pones se paran y cuando los mueves se ponen solos en hora. Una lanza en favor de los kinetecs. Ahora voy detrás del Speedy, pero todavia estoy entre el hexalite y el zafiro, no se que hacer. Saludos.
 
  • #12
No, no es una cuestión económica, es que me estoy dando cuenta que en muchas ocasiones un reloj de cuarzo es mas util que un automático. El automático es mas romántico, lo se, pero el Seamaster cuarzo es tambien precioso y es que no me gusta tener relojes parados, me da como no se que.
 
  • #13
Yo tengo el seamaster 300 automático, que es idéntico al cuarzo, o sea, simplemente precioso, robusto, elegante, deportivo etc. Yo tengo 2 seikos kinetic y tambien estoy encantado con ellos. Los nuevos kinetic delay (creo que se dice así) son una pasada, puesto que cuando no te los pones se paran y cuando los mueves se ponen solos en hora. Una lanza en favor de los kinetecs. Ahora voy detrás del Speedy, pero todavia estoy entre el hexalite y el zafiro, no se que hacer. Saludos.
Francisco Jose, gracias por la info, creo que estoy casi decidido por el Seamaster de cuarzo. Ahora sobre el Speedy: Tengo el Hexalite y si quieres disfrutar toda la pureza del Speedmaster yo es el que compraría. En mi caso estoy encantado. Ademas es tan "dispuesto" como un cuarzo, con darle un minuto de cuerda al dia nunca se para.
 
  • #14
Los automaticos, manuales, hibridos o cuarzos, todos son relojes hermozos, todos tienen algo especial, mi Omega x33 un cuarzo no me importaria si fuera auto o manual siempre que realizara las funciones que necesito, soy un maniático del tiempo quiero medir todo, y mi reloj es estupendo para esto; ahora, tengo automaticos que son hermozos pero no me dan esto, a pesar de que me encanten los uso por un mes y luego los dejo en casa. no se todo es cuestion de necesidades
 
  • #15
Si al final te lanzas a por el Omega, que sepas que el calibre es extraordinario, ETA, pero de lo mejorcito de cuarzo. (También son ETA los termocompensados que monta Breitling). Saludos.
 
  • #16
Ademas es tan "dispuesto" como un cuarzo, con darle un minuto de cuerda al dia nunca se para..


Pues ese mismo razonamiento aplícale al Seamaster.
Yo opino que no hay color. La caja será igual pero tú sabes que el interior no. Y con que tú lo sepas, basta. No creo que llegues a apreciarlo como el automatico.

Por otra parte, con el primer o segundo cambio de pila ya has amortizado la diferencia de precio. Y encima no tirás deshechos a la basura. je je
Un saludo
 
  • #17
Pues ese mismo razonamiento aplícale al Seamaster.
Yo opino que no hay color. La caja será igual pero tú sabes que el interior no. Y con que tú lo sepas, basta. No creo que llegues a apreciarlo como el automatico.

Por otra parte, con el primer o segundo cambio de pila ya has amortizado la diferencia de precio. Y encima no tirás deshechos a la basura. je je
Un saludo
Si, lo que hay en el interior hace que el modelo que estoy sopesando sea mas preciso, y obviamente no pienso mandar a Suiza un reloj para cambiarle la pila. Un buen relojero local y aquí paz y después gloria.

Respecto a los desechos, seré políticamente incorrecto, pero teniendo en cuenta que el oxígeno de nuestra atmósera nos oxida lentamente a lo largo de las décadas hasta llevarnos al deterioro celular, pues como que no me importa excesivamente :)
 
  • #18
Muchísimas gracias, Luis. Tomo muy buena nota.
 
  • #19
un seamaster de cuarzo es un seamaster igualmente. Si te gusta la estética no te lo pienses. Si ya tienes el speedy y buscas un seamaster práctico, que sea exactísimo, y no te importa que la aguja vaya a golpes de segundo, cómpratelo. Como te digo tendrás un seamaster igualmente, que no se adelanta

Además, cada vez que le cambies la pila (2-3)años tendrás una buena excusa para cambiarle la junta :D
 
  • #20
Hola.

Creo que está cuestión y en concreto con el Omega Semaster 300m quarzo es de las más expuestas. En su día (no más de dos meses) vivía la misma cuestión que acabé zanjando comprandolo de quarzo y tengo que decir que estoy más que encantado, sigo mirándolo como un tonto a todas horas. Si como dices para cubrir tus "momentos románticos" tienes ya un Hamilton y un Seiko automático (en mi caso, ya tengo un Rolex) y te gusta el OSM quarzo, no lo dudes y tírate de cabeza a él. Es mi opinión.

Un saludo.
 
  • #21
Pues creo que ya está tomada la decisión. Sabeis por cuanto puede salir, mas o menos, tras el descuento por pago en el acto?
 
  • #22
Yo tampoco veo mal tener un buen reloj de cuarzo, si analizamos bien la compra de un reloj si se piensa con la cabeza es mejor el cuarzo ya que es lo mas cómodo, mas robusto, mas preciso no se paran cuando te los sacas y practicamente carecen de mantenimiento y averias, a parte del cambio de pila que si te la hace un relojero de confianza de cobrará 3 o 4 euros cada 2 o 3 años.

Si hacemos la compra pensando con el corazón despues suele ganar el mecanico, no por ser mejor reloj si no por tener algo que igual te llena mas.

Yo tengo un Tag Heuer de cuarzo y me encanta y lo uso bastante y mas cuando tengo que hacer algo "peligroso", o me voy al parque con los crios etc..es un reloj que siempre está a punto me sirve para controlar mis mecanicos y es un todo terreno, a veces me lo pongo solo unas horas pero sin pereza ya que el continua tan puntual como siempre, ademas como lleva sistema de aviso de batería baja pues te advierte antes de que se agote la pila y la cambio con antelación y así nunca me deja tirado.

Tampoco soy partidario de tener 3 o 4 relojes de cuarzo, pero uno de bueno lo veo interesante.

Este es mi cuarzo

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #23
Yo creo que aceptando que un cuarzo "no tiene alma" debemos también aceptar que es verdaderamente muy difícil enamorarse de algo que carece de ella... creo que con los cuarzos tengo "rollos"... se trata de "ligues" de verano, de semanas o de meses... pero un reloj mecánico establece con nosotros una relación especial.

Yo por ejemplo, adoro las motos clásicas, especialmente las Vespas... circulo por Barcelona con mi Scooter moderno a diario, pero mis Vespas siempre están ahí porque tienen una esencia especial. Con los relojes me pasa lo mismo, de hecho solo me pasa con los relojes y las motos clásicas... con las mujeres me pasa en cambio como con los relojes de cuarzo.

Igual es que no conozco el "amor verdadero"...

Saludos!
 
  • #24
Bueno Aristharcus, dejando a un lado las comparativas relojes-motos-mujeres, yo te alabo el gusto y te animo. En mi caso, como la mayoría de los foreros, soy un forofo de la relojería mecánica (yo, incluso, prefiero los de cuerda manual a los automáticos) pero creo que la relojería de cuarzo no debe ser demonizada, son tecnologías diferentes. El modelo que comentas es uno de los diseños más logrados de Omega (la "carrocería" también cuenta) y la opción de cuarzo me parece muy buena. Estoy de acuerdo con uno de los amigos que te han contestado -creo que es jaipe- en que no está de más tener algún reloj de cuarzo en la colección de cada uno. Yo, concretamente, tengo un Longines y un Rado. Lo que importa es que el reloj, cuarzo o no, sea de calidad, y el Omega que propones la tiene, y a raudales.

Recuerda que la mejor forma de darnos a todos las gracias es poniendo fotos.;-)
 
  • #25
Si la cuestión económica no te preocupa, creo que deberías recapacitar tu decisión.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie