• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Quiero restaurarlo por completo. ayuda

  • Iniciador del hilo euotusi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

euotusi

Forer@ Senior
Sin verificar
Estoy convencido. voy a arreglar mi Omega de romonte manual y lo voy a dejar de fabrica. Sera posible despues de tanto tiempo que haya repuestos? Que me hara falta, corona, cristal y correa de piel con hevilla y pasadores de oro para ir a juego? no lo voy a hacer todo junto, igual en meses, incluso años. Lo empezare ahora que lo voy a llevar a revision.

Por cuanto me puede salir cada pieza? AYUDA!!! Merece la pena hacerlo?



lostimage.jpg
 
Corona y hebilla son relativamente baratas y fáciles de encontrar, por ebay, u otras tiendas (Ofrei, p.e.). La hebilla incluso se la puedes comprar nueva a un compañero, Hebilla Omega, y luego ponerle una correa, que no tiene porqué ser la de la firma, a tu gusto.

Sobre el cristal, no te obsesiones. Si, los plexis Omega llevan un pequeño símbolo en el centro, pero me suena que ese símbolo se puso con bastante posterioridad a tu reloj. Aunque se puede pulir con POLYWATCH y te quedará perfecto, si el cristal lo ves muy viejo o está roto, uno nuevo no era excesivamente caro (creo que pagué 12 euros, puesto en el reloj, la última vez).
 
Claro que te merece la pena;empieza por una buena revisión y limpieza del dial...y luego ya irás viendo
 
No sé lo que te puede costar, pero a simple vista tiene muy buen aspecto
 
es precioso , informate y restauralo. Luego fotos por favor;-)
 
La corona debería de ser de oro,y quizás no sea tan fácil de encontrar,te puede valer una bañada,pero ojo que sea del mismo tono,el cristal como te dice tortuga no pasaría nada si no encuentras uno de origen con el símbolo en el centro(si lo llevaban en esa época)y lo más importante es el repaso a la maquina y si no te gusta como está la esfera,mandarla a restaurar,que es la parte más difícil y a tener en cuenta,ya que es lo que evidentemente más se ve,la restauración tiene que ser fiel a lo original
En cuanto al precio...es difícil decir,pero creo que podría rondar perfectamente los 400-500 euros,eso o lo mandas a Suiza y te quedará como de estreno y calcula unos 300 más
 
la corona y la hevilla me gustaria ponerlas de oro como el reloj. el cristal digo yo que no sera de origen porque apenas esta rayado y no tiene el simbolo de omega pero como habeis dicho seguramente cuando se fabrico no lo ponian aun, pero me estraña. de que material seria el mejor el cristal, el que trajo de origen? cuantos numeros de serie hay en el reloj o cosas que devo anotar y en que sitio se encuentran? haber si puedo llevarlo hoy a rebisar.
 
y si esta completamente mal? Es decir, e decidido empezar con otro que era de mi abuelo, que es un geneve automatic totalmente parado, cristal roto, con golpes e incluso le fanta la o de omega y parte de geneve de la esfera, incluso la correa de oro que es una malla esta rota. Se podria recuperar? Aunque sea mandarlo a fabrica. Por cuanto me saldria aunque no me importa el dinero dado que es un recuerdo
 
Última edición:
Hola, queria hacerte unas consultas con respecto a este reloj. Hoy mi abuelo me regalo uno similiar (no igual, hay algunas diferencias), pero quería saber si mandándote algunas fotos o por chat me podrías ayudar a averiguar que modelo es o mucho mejor de que año. Pienso hacer un post con algunas imágenes pero sería mas adelante. Gracias!
 
  • #10
manda fotos y miramos, pero yo no soy el mas indicado par ayudarte en too por que yo poco se. para saber el año y caracteristicas hace falta abrirlo y cojer las referencias y lo buscamos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie