• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que tal es este calibre?

  • Iniciador del hilo euotusi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

euotusi

Forer@ Senior
Sin verificar
Constellation y su calibre

Pues voy a adquirir un Contellation de los 70, cuadradillo (espero que no me arrepienta) y parece que esta en buen estado, tiene la corona original y no se ve rallones importantes. Pero quisiera saber algo mas del calibre que monta. El calibre es el 1001 de Omega, se que sensiblon por lo fino que es, pero queria saber algo de el. la cadidad y la dureza y lo que me puedan decir sobre el.

Tambien me llama la atencion que esta grabado el la esfera lo de Chronometer Officially Certified, lleva el observatorio detras pero en la esfera no lleva la estrella. alguien sabe porque?::Dbt::
 
Última edición:
Los Constellation no siempre eran los mejores, no? porque sinceramente este no me lo parece
 
Los Constellation no siempre llevaban la estrella, aunque sí el observatorio, y no, no siempre eran los mejores productos de Omega, pero yendo a la pregunta tuya, el calibre 1001 es un buen calibre, y fue el primero de la última familia de calibres manufactura de Omega antes de empezar a montar ebauches ETASA con más o menos modificaciones.

Puedes encontrar información sobre el 1001 en el siguiente link:

http://users.tpg.com.au/mondodec//Movement4.pdf

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie