• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Qué Speedmaster recomendáis??

  • Iniciador del hilo basiliator
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
basiliator

basiliator

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas compañeros dada mi poca experiencia os planteo la siguiente cuestión: poseo dos relojes,un Tissot powermatic 80 y un Hamilton Khaki King.Para mi próxima compra ya me voy a poner serio (léase que me voy a poner a ahorrar) para un speedy.Hasta aquí bien.El tema es que viendo la variedad de ediciones y calibres que hay no se por donde empezar.Por ejemplo la lógica diría que es mejor con zafiro pero muchos lo recomiendan con plexi..por qué?:huh: ,y que calibre?supongo que co-axial...O no??::bash::Heeeelp!!
 
ENMO depende de muchas cosas. Si eres purista, el 1861 plexi y fondo ciego, es el más parecido al que fue a la luna (y el mas económico). Si no tienes tantos escrúpulos (como yo) puedes tener el 1863 doble zafiro, se conservará mejor y tienes el plus de poder ver su precioso calibre. Estos dos son de remonte manual e incluso hay gente que espera ese momento de intimidad diaria con su reloj. Si prefieres desentenderte un poco y ganar un poco de estanqueidad puedes is a por los automáticos. Tienes el 3313 y el 9300. Estos son de tamaño mayor (~42 vs 45mm) y la verdad es que pueden llegar a ser demasiado grandes para muchas muñecas. El primero tiene tres subdiales y el segundo un calibre más avanzado técnicamente (el precio se dispara, especialmente en piezas como el dark side of the moon en cerámica negra), aunque EMHO pierde la esencia del speedy al ser bicompax...

Como puedes ver no hay "opción mejor", hay opción que se adapte más a tus gustos, necesidades o presupuesto :)
 
Muchas gracias compañero,una respuesta muy bien resumida:ok::
Me has dado un punto de partida
 
Buenas, si te sirve de algo, estoy en tu misma situación, me voy a comprar mi primer reloj potente, y he elegido un Speedmaster doble zafiro con correa de cuero.
El primero de estos relojes tiene que tener el fondo visto para disfrutar más la inversión (consejo de mi mujer) y ser un clásico a la vez, para mi si eligiese uno con fondo ciego iría a por una edición especial que tienen unos fondos grabados increíbles.
Suerte en tu búsqueda, con el resumen de
lostlink.jpg
será más llevadera.
 
Un añadido al comentario del compañero, yo me compraría el reloj con armis por un simple motivo:
· Vale unos pocos cientos de euros más (a veces ni eso) y si le compras una correa de piel, por un pequeño extra tienes las dos opciones.
· Si te lo pillas en piel y quieres comprar el armis original puede rondar los 900€

Una vez mas depende de tu gusto :)

Buenas, si te sirve de algo, estoy en tu misma situación, me voy a comprar mi primer reloj potente, y he elegido un Speedmaster doble zafiro con correa de cuero.
El primero de estos relojes tiene que tener el fondo visto para disfrutar más la inversión (consejo de mi mujer) y ser un clásico a la vez, para mi si eligiese uno con fondo ciego iría a por una edición especial que tienen unos fondos grabados increíbles.
Suerte en tu búsqueda, con el resumen de
lostlink.jpg
será más llevadera.
 
Muy acertados los comentarios del compañero iglaroc; desde luego, son conceptos radicalmente distintos los manuales de 42mm y los automáticos de 45mm, comenzando por la diferencia en el precio
saludos y suerte, yo me pillaba el PRO
 
No todos los automáticos son de 45.
Los Speedmaster Date son de 40.


lostlink.jpg
 
Yo me compraría el de 42 y remonte manual.

A partir de ahí la decisión de zafiro o plexi sólo está determinada por tu gusto particular y por la diferencia de precio que también sólo tu puedes valorar.
 
Yo tambien, 42mm carga manual con armis, prefiero el plexi pero el doble zafiro me parece muy acertado tambien.
 
  • #10
Personalmente el doblezafiro !!!!!!!!!!!!
 
  • #11
Solo hay un seepy: el professional, de cuerda manual
 
  • #12
Estoy de acuerdo tambien, pero el clasico, de plexi, fondo ciego es "el" speedmaster
 
  • #13
Yo en el caso del pro lo he tenido en la mano con zafiro y me dio frialdad... Me chirriaba un poco la sencillez de la esfera q es asi desde hace muuchos años junto al zafiro q lo hacia mas moderno...
El plexi le sienta mejor, EMHO

Yo me

compraría el de 42 y remonte manual.

A partir de ahí la decisión de zafiro o plexi sólo está determinada por tu gusto particular y por la diferencia de precio que también sólo tu puedes valorar.



Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2
 
  • #14
A ver, el Speedy es con plexi, fondo ciego y cuerda manual; aquí pasa como la Coca Cola, auténtica solo hay una, luego hay una para los que tienen cargos de conciencia porque engorda, otra porque no les deja dormir, otros piensan que se van a colocar (light sin cafeína), a otros no les gusta la Coca Cola pero toman Coca Cola (Cherry Coke).... y así podemos seguir hasta la noche de los tiempos...

Que si zafiro porque si no se raya, que si automatico porque se me cansan los dedos, que si Coaxial aunque se le parezca como un huevo a una castaña....

A ver; el plexi es mucho cálido que el zafiro, mola darle cuerda porque lo observas por la mañana y te das cuenta lo rápido que se ensucia, con ponerlo en hora basta (como no tiene calendario...), y de paso te fijas cuando pasas por las puertas, no le vayas a dar un leñazo con el marco y tengas que mandarlo a pulir, y encima llevas cuidadito porque no es demasiado estanco...

O quieres Speedy o no lo quieres, el resto son medias tintas... y me callo ya que si no...
 
Última edición:
  • #15
El clásico con plexi y carga manual. Es el "SPEEDMASTER".
 
  • #16
La correa de coco junto con el deployante suman unos 450€ +-.
 
  • #17
speedmaster y polywatch HAN de ir de la mano... si no necesitas polywatch, no has comprado un speedmaster...
 
  • #18
Repito mi consejo: Speedy Pro, 42 mm y remonte manual. Fondo ciego y cristal plexo si eres cuidadoso y si no mejor el doble zafiro. S2.
 
  • #19
Un añadido al comentario del compañero, yo me compraría el reloj con armis por un simple motivo:
· Vale unos pocos cientos de euros más (a veces ni eso) y si le compras una correa de piel, por un pequeño extra tienes las dos opciones.
· Si te lo pillas en piel y quieres comprar el armis original puede rondar los 900€

Una vez mas depende de tu gusto :)

Estoy plenamente de acuerdo contigo en estos comentarios marginales.
 
  • #20
A mi me valdría cualquiera la verdad,ya veis que no soy muy exigente....:dribble:
 
  • #21
La verdad es que teneis razón en lo del precio del armis, pero lo que me sorprende en este tipo de relojes, es que la correa de piel y el cierre deployante se puede ir fácilmente a los 400-500€, siempre puedes tener una correa Hirsch u otra que le quede de lujo, pero si quieres el deplo original hay que preparar unos 200-300€ para uno nuevo, la verdad es que no sé si me arrepentiré de la decisión de haberlo elegido con correa, pero pienso que en realidad la diferencia final es de como mucho 300, no es como si al comprar el armis te gastes 700, no sé si me explico, pero bueno lo dejo ya que será un peñazo leer esto.
 
  • #22
Aunque llegué un poco tarde (el noble colega ya debe haber ahorrado y comprado el modelo que le gustara) pero quiero dar mi opinión . Porque todos quieren tener uno ? yo digo que es por ser un reloj o"el" reloj mas emblemático de la historia moderna ,fue a la luna !!. Si es por eso ,entonces que sea por eso ,plexi y fondo ciego , sino sera un reloj más del montón. Mi humilde opinión
 
  • #23
En mi opinión debería ser un speedy pro plexi manual.
Los demás están bien, si te gustan cómpralo. No es una cuestión de dinero. Pero en ese caso también hay otros muchos cronógrafos.
Sea el q sea, disfrútalo. Cualquier omega mecánico es una maravilla.
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    64,6 KB · Visitas: 88
  • #24
Para mi, el mejor es el doble zafiro :ok::
 
  • #25
lostimage.jpg



Foto de hoy mismo.

Plexi y fondo ciego.

No lo dudes. ;)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie