• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué significa el logo de la trasera de omega que parece un caballito?

  • Iniciador del hilo zocodium
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
zocodium

zocodium

Forer@ Senior
Sin verificar
Perdonad mi ignorancia sobre esta marca, llevo poco que le estoy dando mucho interés y cada vez me están gustando más, sobre todo el planet ocean, pero quisiera saber que significa ese dibujo en la parte de atrás que parece como un caballito, y que he observado que cambia un poco su forma dependiendo del modelo, corregidme si me equivoco, pero esa es la impresión que he tenido en varios que he visto ya. La forma es más o menos igual pero cambian las rayas por atrás y por alante no sé.....es que hacen uno distinto dependiendo de cada modelo? ¿o el primero que salga? ¿o como va eso?
Espero podais los expertos omegadictos resolver estas dudillas y aprender cada día un poquito más.
Un saludo a tod@s!!!:bye:
 
Es el hipocampo típico de la familia Seamaster. Es muy normal que haya alguno en un reloj Seamaster, pero sobretodo en los modelos más "de buceo", tipo Seamaster Professional o Planet Ocean. En los Aquaterra no tanto...

A lo largo del tiempo ha ido variando ligeramente su aspecto, igual que el logo de Omega, las tipografías, ...
 
El hipocampo es un monstruo marino mitologico.
 
Perdonad por la aportacion, no havia leido el post del compañero de wikipedia en que lo explica mejor.
 
Perdonad mi ignorancia sobre esta marca, llevo poco que le estoy dando mucho interés y cada vez me están gustando más, sobre todo el planet ocean, pero quisiera saber que significa ese dibujo en la parte de atrás que parece como un caballito, y que he observado que cambia un poco su forma dependiendo del modelo, corregidme si me equivoco, pero esa es la impresión que he tenido en varios que he visto ya. La forma es más o menos igual pero cambian las rayas por atrás y por alante no sé.....es que hacen uno distinto dependiendo de cada modelo? ¿o el primero que salga? ¿o como va eso?
Espero podais los expertos omegadictos resolver estas dudillas y aprender cada día un poquito más.
Un saludo a tod@s!!!:bye:

Es un símbolo que omega decidió incorporar como símbolo de resistencia al agua. Está inspirado en los adornos de las góndolas ( de alguna) venecianas. No creo que cambie según el modelo. Simplemente es que poco a poco deben introducir pequeños cambios. Aun así, es prácticamente igual al de los inicios.

En watchuseek también se habló de este tema e incluso pusieron un extracto de watchtime en el que se explica el origen. Te lo adjunto:

"...the water-resistant Seamaster collection, introduced in 1948, did become a commercial success...A seahorse emblem has graced the casebacks of this line since 1958 as a symbol for water resistance...The logo was conceived by engraver Jean-Pierre Borle, who was inspired in Venice by an image of Neptune, the Roman god of the sea, driving a chariot pulled by seahorses (this is why Omega seahorses wear bridles)."
 
es un animal mitológico greco-romano. (los que tiraban de la carroza marina de Poseidón-Neptuno):ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie